Connect with us

CINE, SERIES Y TV

5 hitos en la historia de Boba Fett

8cuartos.mx

Publicada

en

Disney Plus trae la serie original El libro de Boba Fett, la nueva producción de Lucasfilm que está siete episodios de duración.

El hilo hablra entre el legendario cazarrecompensas Boba Fett (Temuera Morrison) y la mercenaria Fennec Shand (Ming-Na Wen) navegando por el lado criminal de la Galaxia. De regreso a las arenas de Tatooine, la dupla busca reclamar su derecho al territorio que solía gobernar Jabba el Hutt y su sindicato del crimen. 

Pero… ¿quién es Boba Fett? Se revelan cinco datos clave sobre el recorrido del enigmático y temible cazarrecompensas para disfrutar al máximo de sus nuevas aventuras por la Galaxia.

NACE UN “SÚPER SOLDADO”

El personaje de Boba Fett, un cazarrecompensas de pocas palabras, cobró vida por primera vez en el universo de Star Wars como un concepto de «súper soldado». ¿Su aspecto? Una figura enmascarada con una armadura totalmente blanca, diseñada por Joe Johnston y Ralph McQuarrie. El súper soldado finalmente fue descartado, pero George Lucas tenía otra idea de personaje bajo la manga: un cazarrecompensas. La armadura blanca fue pintada y descascarada, se colgó un poncho sobre su hombro… y nació Boba Fett.

Después de que el diseño fue ajustado y probado, Boba Fett hizo su primera aparición, aunque no fue en una pantalla. Los fanáticos pudieron ver por primera vez al legendario cazarrecompensas en el desfile de la Feria de San Anselmo de 1978. Meses más tarde, hizo su primera aparición en televisión como personaje animado en “The Star Wars Holiday Special”. Su debut en la pantalla grande finalmente llegó con el estreno en 1980 de STAR WARS: EPISODIO V – EL IMPERIO CONTRAATACA.

DE TAL PADRE, TAL HIJO

Los orígenes de Boba están ligados a Jango Fett, un hábil guerrero y cazarrecompensas de oficio contratado por el Conde Dooku para servir como plantilla genética para el ejército de clones. Jango tenía una solicitud especial para sellar el trato con Dooku: un clon inalterado para criar como un hijo. Lo llamó Boba.

Boba Fett creció en Kamino junto al ejército de clones. Algún tiempo después de la muerte de su padre a manos del Maestro Jedi Mace Windu, Boba se escondió entre las filas de los jóvenes cadetes en un intento fallido de vengarse de él. Trabajando con Aurra Sing y Bossk, lo intentó de nuevo y tomó cautivos a los oficiales de la República para obligar a Windu a acompañarlos. Sin embargo, el plan no le sentó bien a Boba y finalmente reveló la ubicación de los rehenes a los Jedi.

Boba pasó un tiempo en una prisión de la República. Después de escapar, aceptó trabajos de mercenario, incluido un trabajo desafortunado con Bossk, Dengar y Asajj Ventress cuando ella comenzó su propia carrera de cazarrecompensas. Antes de su muerte, Jango le había enseñado a Boba a pelear y pilotar; más tarde, Aurra Sing lo guio y lo agregó a su arsenal de habilidades. Boba se puso la armadura mandaloriana de su padre y, poco a poco, comenzó a hacerse un nombre.

CONVOCADO POR VADER

Poco después de la Batalla de Yavin, Darth Vader contrató a Boba Fett para averiguar la identidad del piloto detrás de la destrucción de la Estrella de la Muerte. La investigación de Boba finalmente reveló un solo nombre: Skywalker. Compartió la información con el Señor Oscuro de los Sith, dando comienzo a la obsesión de Vader por encontrar a Luke Skywalker.

Darth Vader volvió a contratar a Boba una vez más para localizar al Halcón Milenario. Conocedor de los planes de Han Solo, Boba siguió en secreto al carguero hasta Bespin y alertó al Imperio. Una vez que se le concedió el visto bueno para darle a Han Solo a Jabba el Hutt, Boba cargó al contrabandista congelado en carbonita en su barco y partió para hacer la entrega. Por supuesto, nada en la Galaxia es tan simple…

UN DESTINO INCIERTO

El cazador fue cazado cuando Han Solo fue robado de las manos de Boba Fett en Nar Shaddaa. Crimson Dawn había arrebatado el premio de Jabba y el señor del crimen puso precio a la cabeza de Boba en represalia. Boba, decidido a terminar el trabajo y honrar su código, acabó luchando contra casi todos en la Galaxia para reclamar su premio.

Con la recompensa finalmente entregada y Han Solo como polizón en el palacio de Jabba, Boba Fett estaba de vuelta en la gracia del gángster. Acompañó al Hutt al Foso de Carkoon, donde serían ejecutados Han Solo y Luke Skywalker. Un golpe descarriado envió a Boba Fett a la boca del hambriento Sarlacc dentro del pozo. El infame cazarrecompensas fue dado por muerto, pero el destino a veces interviene para rescatar a los desdichados.

UN ACUERDO, UN NUEVO DESTINO

No está claro cómo ni cuándo Boba Fett escapó de las garras de Sarlacc. Años después de que la Rebelión se adjudicara la victoria sobre el Imperio, la armadura de Boba Fett resurgió en el asentamiento de Mos Pelgo. Los rumores sobre el equipo legendario de Tatooine no solo llamaron la atención del mandaloriano Din Djarin, sino también de Boba. El mandaloriano partió de Tatooine con la armadura de Boba en la mano. Boba quería recuperarlo, y alcanzó al mandaloriano en el planeta Tython.

Boba no planeaba simplemente tomar la armadura por la fuerza; le ofreció al mandaloriano la oportunidad de hacer un trato primero. «Dejemos las armas y charlemos«, le dijo Boba al mandaloriano cuando se encontraron cara a cara. «No hay necesidad de derramamiento de sangre«.

Con su nueva compañera, la francotiradora Fennec Shand, a su lado, Boba cumplió su acuerdo con el mandaloriano. Luego, pasaron a su próximo objetivo: el lado criminal de la Galaxia. Boba Fett reclamó el trono de Jabba en Tatooine y tomó el control del antiguo territorio de los Hutt. ¿Su verdadero objetivo? Aún está por verse…

El libro de Boba Fett ya está disponible en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los miércoles.

RECOMENDAMOS Cinépolis de obsequia un regalo de Reyes Magos

mc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE, SERIES Y TV

El abogado del Lincoln en Netflix, crítica y final explicado

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- La nueva serie El abogado del Lincoln ya está en Netflix y tiene todo – un abogado guapo en redención, un misterio, homicidios, conspiración, traición y amor – para engancharte de principio a fin.

El abogado del Lincoln está basada en la serie de novelas de Michael Connelly. La serie sigue al abogado defensor de Los Ángeles, Mickey Haller (el mexicano Manuel García-Rulfo), quien dirige su propio despacho desde la parte trasera de su Licoln Town Car.

Después de un accidente de surf y adicción a las pastillas de oxicodona, el abogado Haller recibe una segunda oportunidad en lo profesional al “heredar” varios casos de otro abogado recién asesinado. Sobre uno de estos casos es que gira toda la serie.

Se trata de un doble homicidio de alto perfil. El acusado de cometerlo es el genio de los videojuegos y esposo de la mujer asesinada, Trevor Elliot, y a quien Mickey debe representar. Otros casos que nos deja ver la serie sirven para darle peso al personaje y entender algunas de sus motivaciones.

A lo largo de 10 episodios de casi una hora vemos a Haller lidiando con el caso del doble homicidio, su exesposa, su hija y su propia redención.

Cada episodio te deja queriendo más y por ello no voy a entrar en detalles de cómo se resuelven los conflictos, pero si te gustan los dramas legales estoy seguro que El abogado del Lincoln te va a atrapar y encantar.

Sigue leyendo

CINE, SERIES Y TV

Bienvenidos a Edén de Netflix, crítica y final explicado

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- La nueva seria española de Netflix Bienvenidos a Edén se estrenó hace unos días no con muy buena fortuna pues durante los 8 episodios no termina por levantar.

La serie sigue las historias de un grupo de jóvenes tras ser invitados a una fiesta súper exclusiva en una isla remota. Entre los 100 invitados a la fiesta están los protagonistas Zoa (Amaia Aberasturi), Afrilux (Belinda), Ibón (Diego Garisa), Charly (Tomy Aguilera), Judith (Ana Mena) y Aldo (Albert Baró).

Ellos son los elegidos por los organizadores de la fiesta, la fundación Edén, para ser incluidos en la comunidad que habita la isla. Fueron elegidos porque todos compartían historias familiares complicadas. Según la líder del culto a la madre naturaleza, los chicos merecían una mejor familia y esa precisamente es Edén.

Estos chicos son retenidos mediante engaños en la isla. Los organizadores pretenden aprovechar ese tiempo para convencerlos de que quedarse es su mejor opción. Sin embargo, al primero que se opone, Aldo, lo matan de la forma más simplona, es decir, no opone ninguna resistencia. De verdad de no creerse.

A partir de ahí la serie camina entre prácticas de culto que no llegan a ningún lado. Pasan los episodios esperando que algo pase pero que pase ya. Y nada.

En los últimos dos episodios se empiezan a mover las cosas, pero tampoco llegan a ningún lado. No resuelven nada. Todo se queda en más preguntas. Parece que los guionistas no supieron cómo darle un final decente a la temporada y se confiaron en que habrá una segunda temporada.

Las escenas finales son como de risa. Primero existe un niño al parecer genio, sabe curar y coser una herida de arma punzocortante, y que parece ser hijo de Astrid (la líder) pero lo meten así sólo para generar expectativa, nada justificado.

Segundo. Afrilux descubre un comando tecnológico digno de la Nasa. Ella aprieta un botón que pone en acción una súper antena al tiempo que se escucha a la máquina decir que está enviando una señal al espacio. ¿Qué? ¿Todo esto para dejar entre líneas que la fundación Edén tiene algo de extraterrestre?

En fin. La serie nunca termina de levantar y uno se queda esperando que algo medianamente justificado suceda. En cambio nos dan una serie de acontecimientos sin ton ni son sólo para generar expectativas y así justificar una segunda temporada.

Sigue leyendo

CINE, SERIES Y TV

Top Gun: Maverick estrenará en Salas Imax

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

México. Tom Cruise estrenará la cinta TOP GUN MAVERICK en México en cines y salas Imax el 25 de mayo de 2022.

El preestreno se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo con la cinta de Paramount Pictures and Skydance and Jerry Bruckheimer Films Present.

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete «Maverick» Mitchell (Tom Cruise) está en donde pertenece, sobresaliendo como un valiente piloto de pruebas y evitando subir de rango en la armada.

Esto impedirá que pudiera seguir volando. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especial que ningún piloto vivo ha visto antes.

Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), señal de llamada: «Rooster», el hijo del difunto amigo de Maverick y el oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como «Goose».

Enfrentando un futuro incierto y confrontando a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una lucha contra sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.

Dirigida por Joseph Kosinski y con un guión de Ehren Kru & Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie, se espera sea una gran apuesta cerca del verano.

Elenco:

Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis with Ed Harris and Val Kilmer

TOP GUN MAVERICK llegará a las salas de cine bajo el sello de Garantía Cinépolis.

LEE Lecciones para Canallas… lo que debes saber de un estafador

emc

Sigue leyendo

Más vistas