De Pixabay
De Pixabay
NacionalNoticiasTitulares

Advierten riesgo de contagios masivos en penales

La organización Causa en Común advirtió la pandemia por Covid-19 es un foco de preocupación por el confinamiento del Sistema Penitenciario en México.

«…Las (condiciones) que se encuentran los presos del país los convierte de manera automática en población de alta vulnerabilidad, por lo que las autoridades estatales y federales deben tomar cartas en el asunto para prevenir un alto número de contagios dentro y fuera de los penales».

La organización alertó que los penales de México viven situaciones en las que la falta de higiene prevalece, dado a que no cuentan con sistemas fiables de agua y los sanitarios y regaderas se encuentran en su mayoría en mal estado.

Alertó del grave hacinamiento, ya que la mitad de la población penitenciaria comparte celda con más de cinco personas.

David Blanc, investigador de Causa en Común, señaló que otro punto de alerta es la prisión preventiva oficiosa, ya que ante la decisión de la actual administración de ampliar el catálogo de delitos que ameritan cárcel, se privará de la libertad a más personas, lo que complicará la emergencia sanitaria.

Llamó a emitir un plan urgente de prevención y reacción ante el Covid-19 en las cárceles y a eliminar de manera inmediata la prisión automática, pues aumenta el riesgo de contagio de coronavirus y viola la presunción de inocencia de las personas.

Policía que murió por Covid, sí estuvo en el Vive Latino

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *