López Obrador (Fuente: Presidencia)
López Obrador (Fuente: Presidencia)
NoticiasPOLÍTICATitulares

AMLO la ve difícil para Baltazar Garzón en caso Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el abogado Baltasar Garzón “la tendrá difícil” para defender el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya que se encuentra detenido en España y con una solicitud de extradición.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que “esto cae en la esfera de los particulares. Él es un abogado que trabaja para defender a clientes, a personas acusadas».

Agregó que es famoso por algunos casos que le ha tocado llevar, uno en particular que fue muy importante, él fue el que acusó a Augusto Pinochet, recordó.

“Los abogados suelen ser buenos cuando se trata de defender una causa justa, lo que hablábamos, por ejemplo lo de Pinochet, pero si se trata de defender a un posible defraudador, por muy bueno que sea el abogado, yo no me puedo adelantar a eso, pero la tiene difícil, no son tamalitos de chipilin”

AMLO dijo que es la primera vez que se enteraba que Baltazar Garzón defenderá a Emilio Lozoya, después de defender a personajes como Julián Assange fundador de WikiLeaks.

OJO ¡Regresa el sarampión a México!

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *