Connect with us

NEGOCIOS

AMLO: México negoció con OPEP reducir 100 mil barriles diarios de crudo

Avatar

Publicada

en

AMLO habla del acuerdo con la OPEP (Twitter)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que gracias a la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aceptó que México redujera su producción en 100 mil barriles diarios de crudo.

Se solicitaba que la reducción fuera del orden del 23 por ciento, es decir, una tasa de 400 mil barriles diarios, pero México insistió que no.

López Obrador señaló que México no podía aceptar dicha condición ya que se ha hecho un enorme esfuerzo de inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex) para elevar la producción de petróleo crudo debido a que la reforma energética no trajo las inversiones requeridas.

Detalló que esta cifra no se ajustaba a la realidad mexicana ya que diariamente se producen un millón 780 mil barriles de petróleo frente a los casi 12 millones de barriles de petróleo crudo que producen Rusia y Arabia Saudita.

“Nos pedían 400 mil barriles y luego 350 mil barriles menos y nos sostuvimos, salieron notas en los periódicos queriéndonos culpar y hablamos, se comunicó con nosotros el presidente Trump y se llegó a un acuerdo de hacer disminución de 100 mil barriles».

«Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente a lo que él iba a entregar, 250 mil, dice Trump que por México para compensar”, refirió.

En la matutina en Palacio Nacional, apuntó que la producción de barriles de petróleo crudo mexicano llegará a un millón 686 mil.

“Se espera que con esto aumente el precio del petróleo crudo y que esto compense, pero sobre todo se ayuda a estabilizar la economía, los mercados y consideramos de mucha utilidad”, añadió.

LEE Julio César Chávez Junior… bailaaaaaa así

EM

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEGOCIOS

Esto costó el viaje de Jeff Bezos al espacio…

Avatar

Publicada

en

Especial

TEXAS. El hombre más rico del mundo Jeff Bezos viajó este martes al espacio a bordo de su propia nave la New Shepard, con la que busca abrir vuelos extraterrestres al turismo.

A través de su firma espacial Blue Origin, Bezos salió 11 minutos a órbita para saber lo que se siente ir al espacio.

Por el momento no hay detalles de cuándo se podrá viajar comercialmente al espacio, pero se estima que el costo por pasajero es de 28 millones de dólares.

Y es que es lo que desembolsó un ganador en una subasta 28 mdd para poder ocupar uno de los cuatro lugares en la cápsula que hoy llegó al espacio.

Descubre en MEMESTROIKA los mejores memes del viaje al espacio

UN VIAJERO CANCELÓ… TENÍA OTRO COMPROMISO

El ganador real del vuelo, canceló porque tenía otro compromiso, sí así como lo lees no pudo ir al espacio.

Unas 7 mil 600 personas de diferentes países pidieron a Blue Origin obtener un boleto para el viaje, pero solo cuatro lograron al momento el viaje.

Oliver Daemen, joven de 18 años tuvo que ocupar el lugar de su padre, mientras Jeff Bezos invitó a un hermano y también fue incluida la octagenaria astronauta Wally Funk, rechaza por la NASA hace 50 años por ser mujer.

La firma competencia de Bezos, Virgin Galactic anunció que sus viajes al espacio sideral costarán unos 250 mil dólares y podrían oficializarse a partir de 2022.

Jeff Preston Bezos es un empresario y magnate estadounidense. Es el fundador y director ejecutivo de la empresa de venta en línea Amazon.​En 2015 fue el quinto hombre más rico del mundo, y en 2017 alcanzó el primer puesto de la lista Forbes.​

LEE Medallas en Tokio 2020 son de metales reciclados

em

Sigue leyendo

NEGOCIOS

Vinculan a proceso a Ildefonso Guajardo por enriquecimiento ilícito

Avatar

Publicada

en

Idelfonso Guajardo (Especial)
Idelfonso Guajardo (Especial)

México. La Fiscalía General de la República informó que fue vinculado a proceso el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo por enriquecimiento ilícito durante el sexenio pasado.

Ildefonso Guajardo Villareal fue funcionario en el gabinete de Enrique Peña Nieto entre 2012 y 2018.

Obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, relacionado con la adquisición de obras de arte y diversos depósitos en cuentas bancarias tanto nacionales como extranjeras.

A través de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, vinculación a proceso.

Por lo anterior, el juez de control dictó como medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial. 
 
Se concedió a la FGR un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria sobre la investigación.

LEE Muere Alfonso Zayas, el Rey del Talón

em 
 

Sigue leyendo

NEGOCIOS

¿Por qué quieren detener a Miguel Alemán, el dueño de Interjet?

Avatar

Publicada

en

Tomada de Aristegui Noticias

México. Un juez emitió una orden de aprehensión contra el empresario Miguel Alemán Magnani, dueño de la aerolínea Interjet.

Esto a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) que lo acusa de defraudación fiscal contra el erario público.

La información fue revelada por el diario El Universal a través de la columna de Javier Tejado Dondé, abogado de Grupo Televisa y experto en información de telecomunicaciones.

Miguen Alemán Magnani es nieto del expresidente Miguel Alemán y es señalado de evadir al menos 65 millones de pesos en impuestos, aunque tiene señalamientos de deber hasta 3 mil millones de pesos.

Es hijo de Miguel Alemán Velasco quien fue accionista de Televisa y trabajo en la cadena en su fundación en los 50 y también fue gobernador de Veracruz. Aseguran que Miguel Alemán (padre) se salvó de ser vinculado a proceso debido a que tiene 89 años de edad.

Trascendió desde hace varios meses que la línea aérea debe 150 millones de dólares en turbosina, uso de suelo en el Aeropuerto, pago de proveedores e impuestos entre otros.

Miguel Alemán Magnani también es productor ejecutivo de «Luis Miguel, la serie», ya que es considerado uno de los amigos más cercanos del cantante Luis Miguel y quien lo rescató con otros empresarios de una crisis financiera en los últimos años.

LEE ¿Por qué murió la influencer mexicana Odalis Santos?

em

Sigue leyendo

Más vistas