Connect with us

Noticias

AMLO reaparece tras Covid

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ha instruido comprar los fármacos paxlovid y molnupiravir para curar la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

“Ya se está adquiriendo, ya di la instrucción de que se compraran los medicamentos y seguramente ya deben tener un avance en la adquisición; es posible que mañana nos digan cuándo están los medicamentos, cómo se van a distribuir, cómo usarse y lo otro, que también nos digan si conviene o no para que no haya abusos”, explicó.

En conferencia de prensa matutina afirmó que la prioridad es entregarlo de manera gratuita a la población en hospitales del sector público y no se descarta que privados puedan comercializarlo en farmacias.

“Ya ven lo que hicieron algunos con las pruebas, que ya las estaban vendiendo. Eso no. La salud es un derecho, no es un privilegio. Es de los cambios que tenemos que convertir en realidad”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo detalló que con los medicamentos se suministran cada 12 horas por cinco días para curar el COVID-19. A los seis días de cursar con la enfermedad y tomar los medicamentos, los resultados de las pruebas son negativos.

“Se está recomendando que esto se aplique cuando hay molestias, síntomas graves, sobre todo para gente mayor que tiene ya otras enfermedades. Si no, mejor con lo que se está tratando, ya lo que expliqué; yo opté por lo segundo (paracetamol) y salí bien”, acotó.

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Svarch, ampliará la información respecto a los dos tratamientos el martes en El Pulso de la Salud, indicó el mandatario.

Reiteró el llamado a vacunarse para prevenir enfermar gravemente de COVID-19; “no les afecta, no tiene daño secundario el vacunarnos y sí protege. Gracias a la vacuna es que estamos saliendo adelante”, aseveró.

El Plan Nacional de Vacunación continuará para aplicar primeras dosis en las comunidades apartadas donde la población todavía no cuenta con la protección, y las dosis de refuerzo a personas adultas mayores, de 40 años en adelante y personal de salud y educativo.

Tras recuperarse del contagio de COVID-19, el presidente indicó que posiblemente reanude las giras de trabajo este mismo fin de semana.

Podría visitar Sinaloa y Nayarit para supervisar sistemas de riego o Hidalgo con el objetivo de inaugurar sucursales del Banco del Bienestar. En los siguientes días se definirá cuál será la primera entidad federativa de 2022 que visitará el mandatario.

RECOMENDAMOS Victoria Blue ahora es ‘Tuya’

mc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

México anuncia vacunación para niños de 12 años en adelante

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

México. El Gobierno de México anunció que la apertura del registro en línea para la vacunación de todos los mayores a 12 años en adelante.

Fue el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien reveló los detalles en la conferencia mañanera, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la decisión.

El acceso será universal, por lo que cualquier persona mayor a 12 años independientemente de en qué entidad viva o sus condiciones podrá ser vacunado.

Se informó que e registró estará abierto a partir de este jueves 28 de abril a través del sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx.

Al momento no se sabe bien a bien cuando serán vacunados los niños menores a 12 años y si hay los insumos, ya que al momento la única vacuna aprobada y permitida para menores es la del laboratorio Pfizer.

LEE Bimbo desdeña a la Paleta Payaso y vende Ricolino

emc

Sigue leyendo

Estados

Revelan causas de la muerte de Debanhi Escobar

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

México. La Fiscalía General de Nuevo León informó que el cuerpo hallado en la cisterna del Motel Nueva Castilla hace unas horas lamentablemente sí es de Debanhi Escobar.

Tras una serie de peritajes realizados se determinó que la causa de la muerte de la joven fue por una contusión profunda de cráneo (un golpe fuerte).

“Al haber encontrado el cuerpo de una persona sin vida dentro del área de búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, las pruebas científicas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”, señaló el fiscal Adolfo Guerrero Gutiérrez.

Destacó que tras 13 días de búsqueda de Debanhi no se descarta ninguna línea de investigación al momento para esclarecer la muerte de la estudiante de derecho.

Autoridades de la fiscalía confirmaron a Milenio Televisión que el cuerpo ya fue entregado a los familiares este viernes tras todos los análisis correspondientes.

En tanto se sabe Debanhi es despedida en un recinto funerario de Monterrey, Nuevo León.

LEE Anatomía de un escándalo, la serie de Netflix que tienes que ver

emc

Sigue leyendo

METRÓPOLI

Explosión por acumulación de gas en Narvarte

8cuartos.mx

Publicada

en

De Twitter

Metrópoli. Una explosión por acumulación de gas se registró este lunes por la noche en las calle de Monte Alban en la Narvarte dejando al momento cuatro personas heridas.

Dos de los heridos fueron llevados al Hospital Metropolitano, informó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Toabada.

El funcionario precisó que al momento no se tiene registro de fallas estructurales en el edificio donde ocurrió el estallido.

Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó sobre esta explosión ocurrida en la calle Monte Alban de la colonia Narvarte Poniente. En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se ha delimitado el área como medida preventiva.

De acuerdo a Infobae, solo resultó dañada una pergula construida con estructura metálica y láminas en la asotea del edificio.

Posteriormente, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la titular de la SGIPC, Myriam Vilma Urzúa Venegas, arribó al lugar pasadas las 22:30 horas. Además, detalló que los lesionados presentan heridas sin gravedad, aunque continúan con valoración médica.

LEE Choque múltiple deja al menos 10 lesionados en la México-Puebla

emc

Sigue leyendo

Más vistas