Connect with us

Noticias

AMLO: ‘un asunto escandaloso’, boda de Santiago Niego

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto haya realizado una boda ostentosa en Guatemala.

Y es que el escándalo del fin de semana culminó con la renuncia de Paola Félix Díaz, secretaría de Turismo de la capital del país quien según diversas versiones habría sido detenida al llegar a la boda en un vuelo privado con 35 mil dólares en efectivo.

Hoy se sabe que viajaba en el avión privado de Francisco Ealy Ortiz dueño de el diario El Universal y que el dinero estaba debidamente justificado.

Cuestionado en la mañana, el presidente señaló «es un asunto escandaloso aún cuando se trata de un acto privado… ya que los asuntos públicos en México cada vez son más públicos».

Santiago Nieto, fiscal antilavado de México se casó el fin de semana con la consejera electoral Carla Humphrey en Guatemala aludiendo motivos de seguridad personal por sus cargos públicos.

TIENEN QUE RESPONDER

“Que respondan los servidores públicos involucrados y que si hay delito que se investigue y que no haya impunidad para nadie”, dijo López Obrador.

“No es correcto porque el servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones, yo por eso no voy a eventos sociales… Por eso recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, austeridad y que sigan el ejemplo del ex presidente de México Benito Juárez, que decía que el servidor público debería aprender a vivir en la justa mediana”.

AMLO reconoció que sí fue invitado pero no pudo asistir por sus ocupaciones como presidente y aclaró que él casi no acude a eventos sociales.

“Si fui invitado pero yo no puedo porque tengo muchas ocupaciones y además no acostumbro a hacerlo, me invitan pero no salgo a comer a cenar a un restaurante, creo que salgo una vez al año a celebrar el aniversario cuando cumple años mi esposa (Beatriz Gutierrez Müller), la invito a El Cardenal, aquí en el centro de la Ciudad de México con Tito…».

Según leí, el dinero que decomisaron o que llevó a abrir una investigación en Guatemala, era un dinero que llevaba el director de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, 35 mil dólares que vienen siendo como 700 mil pesos, él llevaba ese dinero y por eso la detención”.

Recomendamos Aplazan audiencia de Ricardo Anaya

mc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

METRÓPOLI

Captan a abuelito robando números de edificios en la Doctores

Emanuel Mendoza

Publicada

en

ESPECIAL

Ciudad.- Una persona de la tercera edad fue captada robando los números de un edificio habitacional en la colonia Doctores.

La administración de la Unidad Soldomonios comentó que la misma persona se ha llevado la señalización númerica de varios edificios los últimos días.

Acude entre las 2 y 3 de la mañana cuando los vecinos están dormidos, pero ha quedado grabado en las cámaras de seguridad.

Los números y letras son vendidos en los tianguis de pulgas e incluso con mayor astucia el abuelito se los lleva al kilo de fierro viejo donde pagan hasta 5 pesos.

El robo ocurrió en la Unidad Soldominios en las calles de Doctor Liceaga y Doctor Lucío frente a un módulo de policía en el barrio de la Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Se desconoce si la persona es indigente o vecino de las vecindades aledañaas.

RECOMENDAMOS: Dan 36 meses de prisión a Emma Coronel

mc

Sigue leyendo

Nacional

Frente Frío 10 llegará con todo…

Avatar

Publicada

en

DE PIXABAY

México. El Frente Frío 10 recorrerá gran parte de la República Mexicana dejando lluvias torrenciales en Puebla y Veracruz e intensas en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal generará descenso de la temperatura y nieblas en zonas serranas.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Además también se prevén heladas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

La misma masa de aire propiciará evento de Norte de fuerte a intenso, con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 50 a 60 km/h en los litorales de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, además de oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

También se esperan vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y probables tolvaneras en Aguascalientes, Baja California (incluido el Golfo de California), Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Por otra parte, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Querétaro y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Nuevo León, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato, Michoacán y Morelos.

Para el noroeste y occidente del territorio mexicano, se pronostica ambiente cálido durante la tarde y baja probabilidad de lluvia.

Se estiman temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como en las zonas costeras de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevén, durante la mañana, bancos de niebla y ambiente de frío a muy frío. Por la tarde se espera cielo de medio nublado a nublado con chubascos y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 4 a 6 grados Celsius y máxima de 17 a 19 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado durante el día y viento del noroeste de 20 a 40 km/h. Se prevé ambiente matutino frío con heladas en zonas serranas de Baja California, bancos de niebla matutinos en su costa occidental, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en la entidad y en el Golfo de California. Por la tarde, el ambiente será templado en la región.

LEE Hallan con vida a los dos marinos secuestrados

mc

Sigue leyendo

Nacional

Desfile por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

Sigue aquí el DESFILE MILITAR por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana:

La Revolución mexicana fue un conflicto armado que se inició en México el 20 de noviembre de 1910. Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo la dictadura conocida como el porfiriato.

Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial desde 1876 hasta 1911.

LEE Hallan a los dos marinos con vida

mc

Sigue leyendo

Más vistas