Connect with us

Noticias

Aprueban el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2020

Emanuel Mendoza

Publicada

en

Cortesía Cámara de Diputados

La Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside la diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), aprobó, en lo general, por 18 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y del Código Fiscal de la Federación.

Se acordó que la discusión particular de los artículos reservados se realice en el Pleno.

La diputada Terrazas Baca indicó que para elaborar el dictamen de la Miscelánea Fiscal se tomó como base la iniciativa enviada por el Ejecutivo y consideraron las iniciativas de los diferentes grupos parlamentarios turnadas a esta Comisión: 24 del PAN; 16 de Morena; 12 del PRI; nueve de MC; seis del PRD; cinco del PVEM; cuatro del PT y una del PES.

Mencionó que se llevó a cabo el Parlamento Abierto para el Análisis del Paquete Económico 2020 en el que participaron 74 ponentes, entre funcionarios públicos, legisladores, especialistas, académicos, representantes de la sociedad civil y empresarios, de cuyas exposiciones se desprendieron opiniones que, junto a las vertidas por los legisladores, fueron consideradas en el análisis del Paquete Económico para 2020 y se realizaron 46 modificaciones a 66 artículos.

De los principales cambios a la Ley del ISR destacó el de transparencia fiscal, a fin de considerar como sujeto de este gravamen a los socios o asociados de fondos extranjeros que inviertan en empresas mexicanas; ajuste a la limitación de deducción de intereses, el cambio es de 10 años en lugar de tres. No aplica al sistema financiero, industria extractiva en general y deuda pública. Considera la regulación en caso de pérdidas fiscales e incorpora adecuaciones en materia de componente inflacionario.

En el apartado de ventas por catálogo se eliminó la propuesta del Ejecutivo y se faculta al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que emita reglas que faciliten el pago de impuestos y el registro.

En plataformas digitales, está la obligación de proporcionar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o ser sujetos de una retención del 20 por ciento. De lo contrario, se utilizará la tabla que aparece en la ley con un máximo del 17 por ciento de retención. Establece que la entrada en vigor será en junio, no en abril de 2020; se da la facilidad de emitir un comprobante simplificado durante el ejercicio, y hace obligatoria la emisión de un CFDI en 2021.

Además, mantiene la tasa del uno por ciento al arrendamiento de aviones con concesión o permiso del gobierno federal.

En maquila de albergues, elimina un plazo máximo de permanencia, siempre que haya pago de impuestos, y se respetan los derechos adquiridos en las que operan en México.

Respecto de fibras, marca la obligación de identificar a los fideicomitentes e inmuebles aportados.

Sobre los cambios en la Ley del IVA en economía digital, se eliminan como servicios la publicidad y almacenamiento de datos. La información va a ser trimestral y no mensual. Cuando no se identifiquen los servicios gravados de los exentos se considerará que el 70 por ciento está sujeto a la tasa del IVA.

También establece la obligación de tener firma electrónica y abre la posibilidad de que se gestione para presentar sus informativas, hacer declaraciones y pagar impuestos.

La sustitución de la “suspensión temporal de la conexión” por “bloqueo temporal” de la página de Internet, va a ser sólo una cortina y no un bloqueo total de la red. La entrada en vigor será en junio de 2020.

Refirió modificaciones importantes en las sanciones por no cumplir con el bloqueo temporal. La suspensión será dictada sólo por el administrador general del SAT, no la podrá hacer cualquier servidor público, y sólo aplicará por incumplimiento en obligaciones de registro, designación de representante y domicilio fiscal, no presentar tres declaraciones consecutivas de pago o informativas. De lo contrario, no habrá motivo de suspensión. Su aplicación será en junio del 2020.

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Mujer policía ebria atropella a tres personas en Edomex

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

Edomex. Una mujer policía de investigación del Estado de México atropelló a tres personas cuando manejaba en estado de ebriedad.

Se trata de la agente Florencia Rodríguez quien ya se encuentra detenida por la Fiscalía del Estado de México.

La mujer policía fue presentada acusada de homicidio y lesiones luego de dejar ir su camioneta contra tres personas, así lo reveló el periodista urbano Carlos Jiménez en sus redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 4 de diciembre en la colonia Campestre Guadalupana, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl.

 

Recomendamos Volcán en Indonesia tiene impresionante erupción

mc

*** Sigue las noticias En Breve ⚡

Sigue leyendo

Nacional

Confirman primer caso de Ómicron en México

Emanuel Mendoza

Publicada

en

DE PIXABAY

México.- Hugo López Gatell, subsecretario de Salud de México informó que el primer caso de contagio con la variante Ómicron fue detectado en un mexicano que regreso de Sudáfrica.

Dijo que se trata de un hombre de 51 años de edad que tiene síntomas leves y voluntariamente se internó en un hospital privado de la Ciudad de México para evitar contagios.

López Gatell señaló que el pronostico de recuperación del primer paciente con Ómicron en México es favorable.

Detalló que desde del 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica que identifica casos de Covid-19 en personas que proceden de otro país.

Enfatizó que cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener la variante.

Minutos antes la información también fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que es el primer caso de Ómicron en México, esto en una gira en Michoacán.

Se sabe que el caso es estudiado al menos desde el jueves en el INDRE, Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

SIGUE En Breve ⚡ Noticias

LEE Pablo Montero cantó mañanitas a Nicolás Maduro

mc

Sigue leyendo

METRÓPOLI

Captan a abuelito robando números de edificios en la Doctores

Emanuel Mendoza

Publicada

en

ESPECIAL

Ciudad.- Una persona de la tercera edad fue captada robando los números de un edificio habitacional en la colonia Doctores.

La administración de la Unidad Soldomonios comentó que la misma persona se ha llevado la señalización númerica de varios edificios los últimos días.

Acude entre las 2 y 3 de la mañana cuando los vecinos están dormidos, pero ha quedado grabado en las cámaras de seguridad.

Los números y letras son vendidos en los tianguis de pulgas e incluso con mayor astucia el abuelito se los lleva al kilo de fierro viejo donde pagan hasta 5 pesos.

El robo ocurrió en la Unidad Soldominios en las calles de Doctor Liceaga y Doctor Lucío frente a un módulo de policía en el barrio de la Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Se desconoce si la persona es indigente o vecino de las vecindades aledañaas.

RECOMENDAMOS: Dan 36 meses de prisión a Emma Coronel

mc

Sigue leyendo

Más vistas