La firma busca frenar el racismo (Especial)
La firma busca frenar el racismo (Especial)
NEGOCIOSTitulares

Aunt Jemima retirará marca e imagen para frenar racismo

Nueva York.— Con 130 años en el mercado, la marca Aunt Jemima famosa por sus hot cakes y miel de maple dice adiós.

El grupo Quaker retira la marca y el logotipo de la negrita de los hot cakes para contribuir a terminar de erradicar el racismo.

“A medida que trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos analizar detenidamente nuestro portafolio de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”, dijo la firma.

La imagen de los famosos pancakes se basa en la canción “Old Aunt Jemima”, un tema cantado por esclavos a finales de 1800 y que aduce racismo.

Y que habla de la historia de la tía Jemima, una nana negra que cuida y atiende a los hijos de sus patrones blancos.

El logotipo de hot cakes se creó originalmente en 1890 y estaba basado en Nancy Green, una misionera y cocinera afroamericana, según la web de la empresa.

Pero no mencionan que Green nació de padres esclavos e incluso ya había una campaña desde hace años con articulistas que acusaron en el New York Times la necesidad de cambiar el logotipo racial.

La firma de la tía Jemima donará 5 millones de dólares “para crear un apoyo y compromiso significativo y continuo en la comunidad negra”.

A principios de esta semana, Pepsi anunció un conjunto de iniciativas por 400 millones de dólares para apoyar a la comunidad negra.

Esto se da en el marco de las protestas por racismo tras la muerte de George Floyd, un afroamericano extrangulado en Estados Unidos por policías, tachado el hecho como odio racial. (Con información de Siete24.mx)

Lee ⚡ Lo que debes saber sobre el día del sushi

emc

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *