Benjamín Galindo (De Facebook)
Benjamín Galindo (De Facebook)
DEPORTESFutbolTitulares

Benjamín Galindo sufre derrame cerebral

Jalisco.— El técnico y exfutbolista Benjamín Galindo fue internado de urgencia en un hospital de Guadalajara tras sufrir un derrame cerebral.

Galindo, exjugador de las Chivas, Cruz Azul, Santos y otros equipos fue intervenido de emergencias, según distintas versiones de prensa.

Se le extrajo un coágulo cerebral tras un derrame, al momento se encuentra en terapia intensiva en recuperación en el Hospital Country 2000 de Guadalajara.

Benjamín Galindo es conocido como El Maestro por la maestría que golpeaba el balón dándole una colocación privilegiada con ambas piernas, lo cual era muy distintivo de él.

Los porteros no sabían con cual pierna tiraría el penal, lo que lo hacia un excelso anotador de penales, también poseía una gran técnica que lo caracterízaba como uno de los mejores centrocampistas.

Es actualmente el tercer jugador con más partidos disputados en Primera División de México con 700 sólo superado por los guardametas mexicanos Oswaldo Sánchez y Óscar Pérez, y ocupa el puesto 19° en los máximos goleadores de la liga mexicana con 150 goles.

Como entrenador ha dirigido al Club Deportivo Guadalajara con el cual fue subcampeón siendo auxiliar técnico de Hans Westerhof, después en el 2004 a la salida del holandés, toma el mando del equipo el zacatecano. Ha dirigido también al Santos Laguna, entre otros.

LEE ⚡ Se retira Rey Misterio

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *