EU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció las nuevas políticas de su país para enfrentar el Covid-19.
En uno de sus primeros eventos en la Casa Blanca como presidente, Biden anunció que todos los que lleguen a su país desde el extranjero tendrán que presentar una prueba negativa de coronavirus y hacer cuarentena.
Se informó que la administración de Trump no tenía o no dejo un plan de vacunación, por lo que se montarán varios puntos en todo el territorio poniéndose como meta vacunar a 100 millones en 100 días.
En los decretos que firmó y anunció el nuevo gobierno es que se tendrá que usar mascarilla en todas las jurisdicciones federales.
Aunque la exigencia del test negativo antes de abordar un avión hacia Estados Unidos ya había sido instaurado por Trump, el aislamiento o cuarentena era solo recomendación.
Estima medio millón de muertos
Biden reconoció que aunque su país cuenta con el 4% de la población mundial, tienen un 25% de los casos confirmados de Covid y el 20% de las muertes en todo el mundo.
“Los hospitales se están quedando sin camas, hay comercios que cerraron para siempre. La distribución de la vacuna ha sido terrible hasta ahora”.
Joe Biden advirtió que antes de mejorar, la situación va empeorar todavía más al punto de prever que su país alcanzará pronto medio millón de muertos por coronavirus.
«Saldremos de esto pronto, la ayuda está en camino», señaló.
LEE Ochoa da positivo a Covid-19 y pide esto
mc