Connect with us

MUNDO

Biden retira tropas, personal civil y aliados de Afganistán; terminó la guerra

Avatar

Publicada

en

Joe Biden (ESPECIAL)

Washington. Joe Biden anunció el repliegue de todas las tropas en Afganistán y dijo que Estados Unidos ya no puede hacer nada por aquel país.

En un discurso en la Casa Blanca, señaló que el objetivo de esta larga guerra de 20 años siempre fue ir contra Al Qaeda, frenar al terrorismo y no el de construir una nueva nación.

Destacó que el objetivo de la incursión militar fue siempre el frenar un nuevo atentado terrorista contra Estados Unidos como el del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York.

“Sacaremos a nuestra gente y nuestros aliados lo antes posible, y luego de completar esto, terminaremos con la guerra más extensa de EU. Estos eventos son prueba de que ningún presencia militar en Afganistán marca la diferencia. Nuestra misión tuvo muchos errores en Afganistán. No voy a engañar a los estadounidenses diciendo que un tiempo más en Afganistán marcará la diferencia”.

Se sincera con los estadounidenses

Biden lanzo un discurso histórico y realista e informó “Siempre le prometí al pueblo estadounidense que sería sincero con ustedes. La verdad es que esto se desarrolló más rápido de lo que habíamos anticipado (la caída de Afganistán ante los talibanes)”.

Les dimos todas las oportunidades para determinar su propio futuro. No pudimos darles la voluntad de luchar por ese futuro”, dijo.

Resaltó que “si Afganistán no es capaz de resistir a los talibanes, las tropas de EU no pueden hacer la diferencia”.

AQUÍ EL MENSAJE COMPLETO DE JOE BIDEN

LEE Identifican a los motociclistas muertos de Tres Marías

mc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

VIDEOS | 🌋 Volcán de La Palma cumple una semana en erupción

Avatar

Publicada

en

Instituto Geológico de España
Instituto Geológico de España

Islas Canarias. El volcán de La Palma cumple este domingo una semana de erupción y actividad volcánica sorprendiendo a científicos que operan en las faldas con drones y revisan imágenes satelitales.

El comité de crisis que analiza la erupción en La Palma informó este sábado que el cono principal de la montaña sufrió una rotura parcial, al no soportar su propio peso y las altísimas temperaturas.

Miguel Ángel Morcuende, director técnico del Comité, señaló que “El cono no soporta su propio peso y también debido a las deflagraciones de ayer busca poder sostenerse, pero no ha tenido mayor importancia”.

El geólogo trato de explicar que todo el material lanzado se está “evacuando en trozos que ha roto la propia estructura y le cuesta mucho avanzar”.

LA LAVA NO CEDE

Detalló que se han comenzado a emitir materiales al oeste del cono principal con dirección al mar donde el equipo cree que pueda tratarse de una de las primeras bocas en abrirse en el volcán.

Son tres puntos donde se ve emisión en el cráter y otro sobre el mismo cono volcánico, y están dando seguimiento a dos coladas de lava activas.

El volcán de La Palma entró en erupción desde el pasado domingo 19 de septiembre y cumple una semana emitiendo lava.

JUNTO A OTRAS MONTAÑAS

La Palma es una de las islas Canarias, archipiélago español situado en el noroeste de África. Su terreno accidentado y boscoso está salpicado de volcanes como el Teneguía y Cumbre Vieja.

Geólogos tomando muestras | TWITTER @IGME1849

La capital, Santa Cruz de La Palma, es una localidad portuaria con estrechas calles adoquinadas y casas con balcones de madera.

El parque nacional de la Caldera de Taburiente tiene un extenso cráter y está lleno de bosques de pinos y cascadas. 

RECOMENDAMOS Superman, el actor que murió en una silla de ruedas

mc

Sigue leyendo

MUNDO

Suspende EU uso de caballos en Texas tras maltrato a haitianos

Avatar

Publicada

en

Especial
De Twitter

Texas. Tras el uso de la fuerza desmedida contra migrantes haitianos, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos suspendió el uso de caballos a la patrulla fronteriza tras los incidentes con haitianos en el sector Del Río, Texas.

Videos y fotografías de agentes de la Patrulla Fronteriza agarrando a latigazos a inmigrantes desde sus caballos indignaron a todo el mundo.

El hecho generó una crisis en el círculo de Joe Biden quien había ofrecido tratar a los migrantes con dignidad y respeto.

La Casa Blanca ha sido rebasada por las preguntas de la prensa sobre el incidente y el tema de los miles de haitianos que esperan en la frontera con México en espera de poder entrar a Estados Unidos.

Versiones de prensa refieren que unos 10 mil migrantes provenientes de Haití pernoctan debajo del puente internacional en Del Río pidiendo asilo al Congreso norteamericano.

LEE Así es la nueva película de Guillermo Del Toro

mc

Sigue leyendo

MUNDO

Mueven audiencia de García Luna en Estados Unidos

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

EU.- Tras varios meses de retraso por la pandemia por Covid-19, Estados Unidos anunció que finalmente el próximo 27 de octubre de 2021 será audiencia final de Genaro García Luna, el ex jefe de la policía mexicano acusado de narcotráfico.

Se fijo a las 12 horas la fecha para llevar a cabo el proceso contra García Luna, presuntamente lazo impulsor del Cártel de Sinaloa.

Será el juez Brian Cogan, el mismo que juzgó a Joaquín El Chapo Guzmán quien decida el destino final de Genaro García Luna, preso desde hace varios meses en los Estados Unidos.

La Fiscalía de Estados Unidos ha acumulado un millón de páginas de prueba contra el ex jefe de la Policía con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto quien está detenido en Dallas, Texas desde diciembre de 2019.

Durante el juicio de El Chapo Guzmán en 2018, el narcotraficante Jesús El Rey Zambada, aseguró que se pagaron millones de dólares a Genaro García Luna a cambio de protección para el Cártel de Sinaloa.

El primer soborno —que se produjo en un restaurante en 2005— ascendía a USD 3 millones. García Luna estaba al mando de la agencia federal de investigaciones. A este siguió otro de entre USD 3 ó 5 millones en 2007 cuando García ya era secretario de Seguridad Pública.

LEE Leo DiCaprio buscará salvar la Tierra en su nueva película en Netflix

mc

Sigue leyendo

Más vistas