Tomada de Boeing
Tomada de Boeing
NEGOCIOSTitulares

Boeing recortará 16 mil empleos

EU.— La armadora de aviones Boeing, anunció el recorte de 16 mil empleados ya que dejará de armar el Dreamliner 787 y el gigante 777X.

Se estima que la empresa recorte 10% de su plantilla en todo el mundo debido a la crisis que se enfrenta por el desplome de vuelos.

«Sé que esta noticia es un golpe duro en un momento desafiante», dijo el director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, en un mensaje a los empleados. «Sinceramente desearía que hubiera otra forma».

La agencia Bloomberg dijo en uno de sus claves que Boeing se enfrentar a una dura tensión financiera debido no solo al coronavirus, sino a dos accidentes aéreos de sus aviones en 2019.

La firma de aviación desplomó 60% en las cotizaciones del Dow Jones este miércoles tras el anuncio.

El confinamiento de viajeros y la detención de vuelos han sido la clave del desplome de la armadora.

Un funcionario de Boeing dijo a la cadena NBC que no ven un repunte financiero en los próximos cinco años estimando recortar su planta laboral de 161 mil empleados un 10%.

«Eso es lo que hemos modelado», dijo Calhoun. “Hemos probado el modelo con estrés. Y creemos que los mercados crediticios y la liquidez estarán ahí para nosotros ”.

La producción del Dreamliner caerá a 10 aviones por mes este año desde 14, y luego se reducirá gradualmente a siete por mes para 2022.

LEE Lo que debes saber de la nueva moneda de $20 pesos

emc

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *