Connect with us

Estados

Cae célula de ‘Sangre Nueva Zeta’ en San Martín Texmelucan

Avatar

Publicada

en

Célula de Sangre Nueva Zeta | Fuente FGR
Célula de Sangre Nueva Zeta | Fuente FGR

Puebla.- Caen cinco integrantes de la banda Sangre Nueva Zeta en San Martín Texmelucan, Puebla.

La célula esta integrada por Juan Antonio González Martínez El Barbas o El Negro, Jalit Cano Parra El Mamer (íder de la banda).

Estos sujetos mantienen el control del robo a combustibles, robo a transporte de carga, extorsión, narcomenudeo, secuestro y cobro de derecho de piso.

A los habitantes de la zona los obligan a pagar cuota por utilizar las tomas clandestinas para el robo de combustible a Pemex, aquellos que se niegan son levantados para golpearlos o matarlos.

Los detenidos son:  
 
Juan Antonio González Martínez “Barbas” y/o “Negro” y/o “El señor de la B” 
 
Jalit Cano Parra “Mamer” y/o “EL M” y/o “Mario” 
 
Erick Espinoza Espíritu “Chaneque” y/o “Cheneque”  
 
Eduardo Pérez Martínez “EL R” y/o “Rambo” 
 
Rubén Alcántara Mendoza

Les fijaron prisión preventiva

La Fiscalía General de la República informó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se obtuvo la vinculación a proceso contra las cinco personas.

Se les imputa el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

Las detenciones fueron coordinadas entre efectivos de la Guardia Nacional y oficiales de la Fiscalía General de la República.

 En estos cateos se aseguraron también armas de fuego, cartuchos, cargadores, joyas, cocaína, vehículos, motocicletas, teléfonos celulares; además, pipas, tanques, mangueras y contenedores, así como hidrocarburo, que en conjunto sumó alrededor de 120 mil litros. 
 
Posteriormente, en audiencia inicial se formuló imputación contra las cinco personas de Sangre Nueva Zeta detenidas por el delito referido, pero la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez de Distrito impuso prisión preventiva oficiosa, cumpliéndose ésta en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”. 
 
En continuación de audiencia, el Juez de Distrito vinculó a proceso a las cinco personas por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos, otorgando a las partes un término de dos meses de investigación complementaria, confirmando la prisión preventiva oficiosa en el mismo “Altiplano”.

LEE Mata a sus vecinos por pleito en la nieve

mc 

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Mujer policía ebria atropella a tres personas en Edomex

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

Edomex. Una mujer policía de investigación del Estado de México atropelló a tres personas cuando manejaba en estado de ebriedad.

Se trata de la agente Florencia Rodríguez quien ya se encuentra detenida por la Fiscalía del Estado de México.

La mujer policía fue presentada acusada de homicidio y lesiones luego de dejar ir su camioneta contra tres personas, así lo reveló el periodista urbano Carlos Jiménez en sus redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 4 de diciembre en la colonia Campestre Guadalupana, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl.

 

Recomendamos Volcán en Indonesia tiene impresionante erupción

mc

*** Sigue las noticias En Breve ⚡

Sigue leyendo

Estados

Exhiben a sicarios tras balacera en Puerto Morelos

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

Cancún.- Un video del tiroteo en playas de Cancún donde murieron dos presuntos narcomenudistas circula en redes sociales.

En el clip se ve a tres personas correr con armas de alto calibre en medio de la balacera que habría dejado dos personas muertas.

La Fiscalía dijo que se trata de grupos antagonistas que disputan la venda de droga en la playa.

Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde entre los Hoteles Puerto Morelos y Hyatt en Puerto Morelos en medio de la visita de cientos de turistas extranjeros.

RECOMENDAMOS: Exhiben al actor Octavio Ocaña accionando un arma

***Sigue las noticias #EnBreve

mc

Sigue leyendo

Estados

Llevan botarga de queso Oaxaca a funeral

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

Oaxaca. Una botarga que simula una bola de queso Oaxaca fue llevada a bailar a un funeral en ese mismo estado.

El hecho se viralizó en redes sociales cuando pobladores bailaron música regional con la caja en hombros, mientras la botarga daba vueltas al puro estilo mexicano.

Los hechos ocurrieron el fin de semana en Villa de Etla, Oaxaca, y se trató de un homenaje para Carlos Santiago Gómez, quien era el dueño de una importante cremería local.

Villa de Elta está ubicad en los Valles Centrales de Oaxaca y su nombre proviene de la palabra náhuatl: “E-tlan”, cuyo significado es: Etl: frijol, tlan: partícula abundancia.

LEE Difunden video de ataque a bar de Morelia

mc

Sigue leyendo

Más vistas