Connect with us

Noticias

Cárdenas: AMLO ni Morena son la izquierda de México

Emanuel Mendoza

Publicada

en

Cuauhtémoc Cárdenas (De Facebook)

El líder moral de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas rechazó que Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena sean la izquierda de México.

De visita a Madrid para conmemorar el exilio español, Cárdenas habló con el diario internacional El País.

El ingeniero Cárdenas que fundo el PRD y ha impulsado por décadas el cambio democrático en México, aceptó que el mandato de AMLO podría ser otro sexenio perdido.

¿México podría estar frente a otro sexenio perdido?, preguntó la periodista Cecilia Ballesteros de El País, a lo que Cárdenas respondió: Eso pensamos muchos, espero que no.

Sobre si Morena es la nueva izquierda, el hijo del general Lázaro Cárdenas aseguró:

«No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico».

Dijo que los políticos de Morena no están a la altura de los personajes de su logo Hidalgo, Morelos, Juárez y Lázaro Cárdenas.

El excandidato presidencial y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México advirtió que México necesita un reforma fiscal para mejorar la recaudación.

«Por eso es indispensable una reforma fiscal que tenga entre sus objetivos claros elevar la recaudación del Estado para poder enfrentar los muchos problemas que tiene el país».

LEE ‘El Dinamita’ Márquez ingresará al Salón de la Fama

AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA DE ‘EL PAÍS’

em 

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¿Quién era René Juárez Cisneros?

Avatar

Publicada

en

De Facebook

México. Víctima de las secuelas del Covid-19 que le afectó varios órganos, se informó que este lunes murió el político René Juárez Cisneros.

Tenía 65 años de edad y era el líder de los diputados del PRI en San Lázaro. En abril pasado se contagió de coronavirus y aunque lo había superado quedó afectado de otros órganos, según versiones de prensa

La noticia la dio a conocer el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo a través de su perfil oficial de Twitter.

El mismos Juárez Cisneros había informado su contagio en redes sociales hace varias semanas.

Juárez Cisneros fue gobernador de Guerrero de 1995 a 2005 y subsecretario de Gobierno en Gobernación.

Un acapulqueño de nacimiento

Además fue legislador en el Senado y en la Cámara de Diputados y dirigente nacional del PRI en 2018.

René Juárez Cisneros fue un economista y político mexicano afrodescendiente, miembro del Partido Revolucionario Institucional, se desempeñó como gobernador de Guerrero desde 1999 hasta 2005 y presidente del PRI en 2018.

Nació en el puerto de Acapulco un 8 de junio de 1956

El 21 de abril, Juárez Cisneros, de 65 años, comunicó en sus redes sociales que había dado positivo por covid-19 y que estaba bajo tratamiento médico. A mediados de mayo, los diputados del grupo parlamentario del PRI publicaron un tuit deseándole su pronta recuperación.

LEE Rommel Pacheco, el atleta que encabeza delegación mexicana en Tokyo 2020

emc

Sigue leyendo

Nacional

Por tercera ola de Covid, México y Edomex vuelven a semáforo naranja

Avatar

Publicada

en

El seguro será de 50 mil pesos (Foto: Pixabay)
ESPECIAL

México. El alza de contagios de coronavirus retrocedió a semáforo naranja a la Ciudad de México y al Estado de México a partir de este lunes 26 de julio.

Así lo confirmaron las autoridades de ambas entidades y en el caso de la capital del país a pesar del color de semáforo no habrá cierre de actividades, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debido al avance de la vacunación.

Y es que desde hace dos semanas el gobierno federal reconoció que estamos entrando a una tercera ola de Covid en México, así como en otras partes del mundo debido al avance de la cepa Delta del Covid que se cree al momento es siete veces más potente para distribuirse entre la población.

Se dio a conocer que este martes se iniciará la aplicación de las vacunas a las personas de 18 a 29 años de edad y se espera que una semana el 33% en todo el centro de México tenga al menos una dosis aplicada.

DESDE MAYO NO HABÍA CAMBIO DE SEMÁFORO

Fue en mayo pasado la última vez que la capital presentó el semáforo naranja y se espera que este en este color por lo menos las dos semanas siguientes en espera de ver que sucede con la pandemia de coronavirus.

En el Valle de México, actualmente hay 3 mil 382 hospitalizados, lo que significa un aumento de 844 comparado con las cifras de hace una semana.

Eduardo Clark, encargado de la política de vacunación en la ciudad, señaló que cuentan con la capacidad de llegar a la ocupación de 9 mil camas, en caso de requerirse.

EDOMEX TAMBIÉN TIEN ALZA DE CONTAGIOS

Por su parte el gobernador del Estado de México, Aldredo del Mazo, confirmó que la entidad también regresa a semáforo naranja a partir del lunes debido a una alza en los contagios de coronavirus.

Del Mazo dijo que el incremento en la movilidad y el impacto de la cepa Delta han crecido de nuevo los contagios de coronavirus, pero señaló que ya se han aplicado más de 8 millones de vacunas por lo que hay un avance.

Anunció que la principal acción es reducir el aforo de lugares públicos a 50% de su capacidad para bajar el número de contagios de Sars COV 2.

LEE Guerrero regresa a amarillo

mc

Sigue leyendo

Noticias

Peña Nieto radiante a sus 55 años ¿olvidó la consulta?

Avatar

Publicada

en

Peña Nieto (Instagram)
Peña Nieto (Instagram)

México.- Enrique Peña Nieto cumplió 55 años de edad y luce feliz y desparpajado a pesar de que en pocos días se decidirá si los expresidentes de México deben ir o no a juicio por corrupción.

Y es que este día de su cumpleaños su novia, la modelo Tania Ruiz compartió una fotografía con el exmandatario donde luce radiante y parece que la consulta no existe o le vale un comino.

Con un mensaje de amor, se vio a un Peña Nieto radiante a través de una fotografía junta a la modelo en Instagram.

También su hija lo felicitó

En otra fotografía donde se ve al priísta feliz, aunque se desconoce si es actual o reciente su hija Nicole Peña Pretelini también le envía una felicitación por su cumpleaños número 55.

El 1 de agosto se llevará a cabo una consulta popular donde se decidirá según el plan del actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador si se debe o no juzgar a los expresidentes de México por corrupción.

Enrique Peña Nieto es un abogado y político mexicano, se desempeñó como el presidente de los Estados Unidos Mexicanos desde el 1 de diciembre del 2012 hasta el 30 de noviembre de 2018.

LEE Lo que debes saber del viaje de Jeff Bezos al espacio

em

Sigue leyendo

Más vistas