Connect with us

CELEBRIDADES

Carlos Ignacio será el Lobo Feroz en Caperucita Roja, el Musical

8cuartos.mx

Publicada

en

Carlos Ignacio (especial)

México. El actor y productor teatral Iván Cochegrus confirmó la participación y presencia del primer actor Carlos Ignacio como director de escena e intérprete del malvado ‘Lobo Feroz’, en la puesta en escena del que es productor general y creador, Caperucita Roja, el Musical.

El mismo llegará a escena en febrero de 2022, devolviendo a los escenarios a la primera actriz Silvia Pinal, de debutará en el teatro infantil.
 
Este será el tercer montaje infantil que el actor, con 53 años de carrera dirija, siendo para él un gran reto, pues supervisará a una de las leyendas más importantes de la industria del cine y el entretenimiento nacional e internacional: Silvia Pinal; por lo que agradece a Cochegrus el haberlo tomado en cuenta.
 
Iván y yo nos conocemos desde hace muchos años. Conozco todos los proyectos en los que ha estado involucrado y me gustan mucho. Por eso, ahora que me presentó este proyecto y después de que vi lo maravilloso que es este ‘Lobo Feroz’, no dudé en aceptar; además de que me une una amistad muy grande con la señora Pinal, siendo incluso mi comadre y madrina de bodas”, dijo el actor.
 
Además, recordó que intervino en la reciente puesta en escena protagonizada por Silvia PinalAdorables enemigas, cumpliendo 400 representaciones.
 
Cabe mencionar que esta versión de Caperucita Roja, estará basada en las películas realizadas en la década del sesenta del siglo pasado, dirigidas por Roberto Rodríguez, con las actuaciones de María Gracia, el enano SantanónPrudencia Grifell y Manuel Loco Valdés, como el villano ‘Lobo Feroz’ a quien se le rendirá un homenaje.
 
Como director de teatro, Carlos Ignacio ha dirigido, desde 1975 y hasta la fecha, varias puestas independientes y profesionales, entre las que destacan: La gran aventura del Siglo XXIMerlín en el país de las MaravillasLa pastorela de TepotzotlánLos derechos de la mujerHasta que la risa no se pare; y Los enredos de Papini, entre otros.
 
“Tengo experiencia dirigiendo teatro infantil, el cual ha evolucionado mucho hoy en día, pues los niños se han vuelto mucho más abiertos y atentos; por lo que hay que darles una obra muy ligera y divertida, con personajes muy modernos y de acuerdo a su modo de pensar.
 
“En este caso, presentaremos a una abuelita que será muy moderna y glamorosa, como lo es la señora Pinal en la vida real”, aseguró el también actor de televisión, recordando programas como Anabel; Que bonito amor; Hasta que el dinero nos separe y La Telaraña.

Carlos Ignacio debutó en telenovelas en 1968 en el melodrama histórico Los Caudillos, interpretando a ‘Vicente Suárez’.
 
“Inicié como extra en la televisión y después de mucho insistir, Don Ernesto Alonso me dio la oportunidad de intervenir en ‘Los Caudillos’, que en ese momento era la segunda telenovela histórica que se hacía en México y como no había muchos actores jóvenes, fue que me dio la posibilidad de intervenir en ella, al lado de figuras como Enrique RambalEnrique Lizalde Silvia Pinal, entre otros.
 
“Fue una experiencia inolvidable”, recordó el actor que también incursionó en programas infantiles que marcaron época, como BurbujasOdisea BurbujasEl tesoro del saber; además de unitarios clásicos, como No empujen y Sábado loco, entre otros.
 
Entre los próximos proyectos en los que Carlos Ignacio participará, destaca la séptima temporada de Una familia de diez, en donde interpreta a ‘Carlos Martínez’.
 
“Además de que quiero regresar a las telenovelas, pero interpretando personajes ya fuera del tono de comedia; que tengan más de tintes de melodrama. Pero esa ya es decisión de los productores, pero les aseguro que me gustaría mucho ser tomado en cuenta de esa manera”, concluyó.

LEE Lo que debes saber de la tormenta Pamela

mc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CELEBRIDADES

María Juncal, la número uno del flamenco actuará en México

Emanuel Mendoza

Publicada

en

Cortesía Agencia Hijo de Vecino

México. María Juncal camina. Lo hace en el escenario, pero también en la vida. El ideal que ha impulsado su trayectoria artística es que el flamenco es algo más que música y baile y por eso es por lo que ha decidido dar un paso más allá de lo artístico: tener su propio tablao en la Ciudad de México. 

“El flamenco es de quien lo vive”, dice Juncal para resumir el trabajo que hay detrás de este tablao que acaba de abrir en la colonia Roma Norte.

Como si se tratara de un acto de justicia, la bailaora española señala que este espacio viene a llenar un vacío de varios años porque en México existe un público que por largo tiempo no había tenido un espacio en el que disfrutar el flamenco.  

El lugar se llama Juncal Tablao Flamenco, pero María aclara que no es solamente una referencia a su nombre sino al concepto “juncal”, que es una palabra del lenguaje caló (idioma de los gitanos españoles) que significa “gallardo, esbelto, relativo al junco, a su belleza y a su fortaleza”. 

Un viaje de texturas y sabores

“Ser juncal es una suerte de elegancia”, resume. Y nada más elegante que un lugar en el que no solamente se baila y canta, sino que también ofrece gastronomía de tradición y altura.  

“La comida que se prepara está pensada para ser un viaje de texturas, sabores y colores, siempre relacionado con España, la cuna del flamenco”.  

En conjunto, Juncal Tablao Flamenco se convierte en una experiencia para la que no hay nacionalidades ya que María tiene muy claro que es un escenario abierto para artistas del flamenco españoles, mexicanos y de otros países. 

La primera temporada está a cargo de la propia María Juncal, quien decidió hacerlo precisamente con su espectáculo que se llama “Caminante”.  

“Caminante es justamente lo que creo que somos todos en la vida”, dice la bailaora, quien se acompaña de la guitarra de Alejandro Moreno, los cantaores Cristina Soler y Juan Triviño, la percusión de Héctor Aguilar y el violín de Israel Torres.  

Una filosofía

“Soñar es el sueño y tú eres parte de él”. Para María Juncal, no solamente es un slogan de publicidad sino la filosofía que ha movido gran parte de su actividad artística ya que, desde su punto de vista, la perseverancia es la que nos puede acercar a esos pequeños momentos de felicidad… o de tristeza.  

“Cuando se insiste, cuando se persevera, es cuando podemos elegir el camino que queremos. En ese camino a veces nos equivocamos y otras acertamos, pero solamente lo sabemos tiempo después, cuando miramos hacia el pasado y vemos las cosas con perspectiva”.  

Con esa convicción es que encara esta aventura llamada Juncal Tablao Flamenco, y para la cual no podía pensar en otro lugar que no fuera México, ya que en los muchos caminos que ha andado, es en nuestro país donde más raíz ha echado: “Ahora mismo, mi camino es México y aquí he decidido dar mis siguientes pasos”. 

LEE Maite Perroni regresa al cine con «Sin ti no puedo»

emc

Sigue leyendo

CELEBRIDADES

Amber Heard y Johnny Depp protagonizan… en el juzgado

8cuartos.mx

Publicada

en

Virginia. Una historia de seis semanas es la que vivirán Johnny Depp y su exesposa Amber Heard ante la Corte de Virginia a partir de este martes.

“Ustedes verán quién es el verdadero Johnny Depp, más allá de la fama, más allá de los vestuarios de pirata”, señaló el abogado de Heard J. Benjamin Rottenborn al jurado durante los argumentos iniciales en el juicio civil.

“Porque Johnny Depp presentó este caso, todo esto saldrá a la luz”.

Depp demandó a su ex pareja por difamación en la Corte de circuito del condado de Fairfax después de que ella escribió un artículo de opinión en el Washington Post en 2018.

En dicho artículo Depp fue retratado como “una figura pública que representa el abuso doméstico”, de acuerdo a Los Angeles Times.

La defensa del actor asegura que el artículo lo difama indirectamente al referirse a las acusaciones de abuso que Heard hizo en 2016.

Niega haber abusado de ella

Rottenborn acusó que la evidencia demostrará que Depp abusó física y sexualmente de Heard en múltiples ocasiones.

Pero dijo al jurado que no necesitan ser réferis del turbulento matrimonio entre Amber Heard y Depp, si ellos se enfocan en los aspectos básicos de la demanda por difamación.

Según los alegatos sobre el artículo de 2018 no dañó la reputación de Depp. Afirmaron que las acusaciones de abuso habían sido públicas por dos años cuando fue publicado el artículo y que la caída en espiral de la carrera de Depp es resultado del abuso de alcohol y drogas, que lo ha convertido en un actor poco confiable para los estudios de Hollywood.

Recomendamos: Alistan estreno de Stranger Things 4

emc

Sigue leyendo

CELEBRIDADES

Britney Spears está embarazada

8cuartos.mx

Publicada

en

Britney Spears (De Instagram)

Los Ángeles. La cantante Britney Spears anunció a través de su cuenta de Instagram que espera un bebé con su novio Sam Asghari.

“Perdí mucho peso en mi viaje a Maui solo para volver a ganarlo. Pensé: ‘¿qué le pasó a mi estómago?’… Así que me hice una prueba de embarazo y bueno ¡tendré un bebé!”, anunció esta tarde la cantante.

Con 40 años de edad, Britney dijo que evitará riesgos y no saldrá con frecuencia y tendrá que hacer yoga todos los días, pues también recordó que cuando estuvo embarazada anteriormente padeció depresión perinatal:

“Tengo que decir que es absolutamente horrible, las mujeres no hablaban de ello en aquel entonces. Algunas personas consideraban peligroso que una mujer se quejara así con un bebé dentro de ella, pero ahora las mujeres hablan de ello todos los días, no tenemos que mantener ese dolor en secreto”.

Tiene dos hijos adolescentes

Debido a la tutela bajo el yugo de su padre Britney tenía visitas limitadas con sus dos hijos de 17 y 16 años, Sean y Jayden según reveló el documental del New York Times y Netflix sobre la vida de la artista.

‘Me gustaría tener la posibilidad de casarme y tener un bebé’, afirmó Britney Spears en junio de 2021 durante una de sus comparecencias ante la corte tras saberse que por órdenes de su padre tenía un dispositivo anticonceptivo.

LEE Kim Kardashian presume su nuevo noviazgo

emc

Sigue leyendo

Más vistas