Sinaloa envía 200 sicarios a Guanajuato (Twitter)
Sinaloa envía 200 sicarios a Guanajuato (Twitter)
EstadosNoticiasTitulares

Cártel de Sinaloa envía 200 sicarios a Guanajuato

El Cártel de Sinaloa ha lanzado una operación en conjunto con varias organizaciones para frenar a Jalisco Nueva Generación.

La idea es frenar el avance de su líder Nemesio Oseguera Cervantes , alías El Mencho.

Se creía que tras la captura de El Chapo, su organización conocida como El Cártel de Sinaloa o Del Pacífico había perdido poder.

Pero el fallido operativo para capturar a su hijo Ovidio Guzmán reveló que Sinaloa sigue más fuerte que nunca.

Dicho cártel es liderado según versiones de prensa y analistas por Los Chapitos, Iván Archivaldo y Ovidio Guzmán, hijos de El Chapo y por el decano narcotráficantes y sus hijos Ismael El Mayo Zambada.

Jalisco Nueva Generación ha tomado mucha fuerza en la última década incluso el gobierno de Estados Unidos lo compara con el Estado Islámico.

Por ese motivo Sinaloa se alió con el Cártel del Golfo (Los Zetas) para respaldar al Cártel de Santa Rosa de Lima que lidera José Antonio Yépez Ortiz El Marro formando el bloque «Cárteles Unidos».

La intención es neutralizar a El Mencho, al momento una de las batallas se da por el control de Guanajuato donde opera El Marro.

El fin de semana pasado la organización «Cárteles Unidos» envió 200 sicarios del Cártel de Sinaloa a bordo de varias camionetas, una modificada como tanqueta y se cree van en busca de El Mencho.

Por el momento se cree van a tomar las plazas de León, Silao, Dolores, el pueblo del Rincón y la parte noreste del estado, de acuerdo a información de Vanguardia.

Al momento El Marro controla Celaya, Salamanca y Apaseo. En lo que va del año, Guanajuato sumá casi 2 mil muertos debido a la lucha por el territorio entre ambos cárteles.

em

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *