Connect with us

NEGOCIOS

Cerveza, tequila y aguacate, productos mexicanos más consumidos en EU

Emanuel Mendoza

Publicada

en

ESPECIAL

México. Al cierre de 2021, la cerveza, tequila y aguacate se ubicaron como los productos agroalimentarios mexicanos que más se consumen en las mesas de las familias estadounidenses, con una tendencia al alza en el intercambio comercial bilateral.

Así lo resaltó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, señalando que el año pasado, la balanza comercial agroalimentaria y pesquera de México con Estados Unidos registró un superávit por 13 mil 443 millones de dólares, mayor al de los últimos cuatro años, con excepción de 2020.

Las exportaciones mexicanas totalizaron una cifra récord de 38 mil 786 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron de 25 mil 344 millones de dólares, con lo cual, el comercio entre ambas naciones alcanzó 64 mil 130 millones de dólares.

Varios productos mexicanos han crecido exportaciones

Esta cifra representó un incremento de 12 mil 289 millones de dólares, 23.7 por ciento más en comparación con 2020, cuando el comercio bilateral total sumó 51 mil 841 millones de dólares, señaló la dependencia federal, con base en cifras de la Oficina del Censo de EU.

Así, en tres años, el comercio agroindustrial entre México y Estados Unidos pasó de 50 mil 309 millones de dólares a 64 mil 130 millones de dólares, expuso Agricultura.

Subrayó que los principales productos mexicanos de exportación al mercado estadounidense en 2021 fueron cerveza, tequila, aguacate, tomate, berries (frambuesa y mora), pimiento, carne de bovino, fresas, productos de panadería y confitería.

Las exportaciones de cerveza mexicana totalizaron cuatro mil 867 millones de dólares; tequila, tres mil 710 millones de dólares; aguacate, dos mil 778 millones de dólares; tomate, dos mil 387 millones de dólares y berries, mil 611 millones de dólares.

Pimientos y fresas, de lo más solicitado

Le siguieron las ventas de pimiento, con mil 511 millones de dólares; carne de bovino, mil 078 millones de dólares; fresa, mil 052 millones de dólares; productos de panadería, 831 millones de dólares y confitería, con 820 millones de dólares, principalmente.

Estados Unidos tiene una población de 337 millones de personas, su PIB nacional es de 21.4 billones de dólares, estructurado en agricultura (0.9 por ciento), industria (19.1 por ciento) y servicios (80 por ciento).

El PIB per cápita es de 60 mil 200 dólares anuales. Sus principales productos agrícolas son maíz, leche, soya, trigo, caña de azúcar, remolacha azucarera, aves, papas, algodón y cerdo.

LEE Por estereococos, esta playa no es apta para vacacionar

emc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEGOCIOS

Lanza Didi la función invitado

8cuartos.mx

Publicada

en

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio realizado por DiDi, 4 por ciento de los viajes semanales en el país se solicitan para otras personas, como familiares y amigos. El mismo informe menciona que el 95 por ciento de los conductores se sienten más seguros cuando conocen la identidad del pasajero que aborda el automóvil.

A fin de acompañar las costumbres de los pasajeros y de mejorar la seguridad de los conductores, DiDi lanzó DiDi Invitado, una función en la que el usuario puede pedir viajes para un tercero e ingresar su información en la app. 

Una vez que se seleccione “Elegir invitados” en la ficha del viaje, el usuario invitado recibirá la información del viaje por SMS y los datos del conductor. En contraparte, el conductor recibirá en su app el nombre y número telefónico de la persona invitada, este último anonimizado.

Con esta función, tanto el invitado como el conductor tendrán a su alcance la información necesaria que les permitirá ponerse en contacto y dar seguimiento al viaje en tiempo real, mejorando la experiencia en la app y aportando más valor, haciendo más fácil la vida de los usuarios.

Sigue leyendo

NEGOCIOS

Telcel no aumentará precios durante 2022

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- Telcel anunció que no aumentará los precios de sus servicios de voz y datos en las modalidades de prepago y pospago, incluyendo el internet inalámbrico en casa y paquetes de datos, durante todo el 2022.

“Consciente de la situación actual, Telcel busca beneficiar a sus clientes que diariamente utilizan nuestros servicios, al tiempo que contribuirá a reducir las presiones inflacionarias derivadas de un complejo entorno económico global”, asegura la marca en un comunicado.

También señaló que continuará realizando importantes inversiones en el despliegue de infraestructura y evolución tecnológica como ha sido el lanzamiento de su Red 5G.

Sigue leyendo

NEGOCIOS

Bimbo vende la marca de dulces Ricolino

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

México. Grupo Bimbo anunció hace unas horas el proceso de finalización de venta de su marca de dulces Ricolino por 1,300 millones de dólares (unos 27 mil millones de pesos).

Bimbo, la firma de pan más grande del mundo explicó que el proceso de venta se fundamentó en que buscan consolidarse en el negocio de los granos y la panadería.

La empresa mexicana utilizará los ingresos por la venta para el pago de deuda e inversión de capital.

Diego Gaxiola, director de Finanzas de Bimbo, aseguró que “esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave”.

Ricolino emblemática por dulces icónicos como la Paleta Payaso, el Bubulubu, los Panditas y una lista interminable de golosinas fue adquirida por la empresa Mondelez.

Dirk van de Put, presidente de Mondelez, aseguró que la empresa duplicará el tamaño de su negocio en México gracias a la adquisición de Ricolino, de acuerdo a Infobae.

“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, señaló.

Grupo Bimbo posee el registro de más de 100 marcas distribuidas alrededor de 33 países en más de 2 millones 800 mil puntos de venta y está considerado por algunos medios de circulación nacional como el fabricante de pan más importante a nivel global.

LEE Elon Musk es oficialmente el nuevo dueño de Twitter

emc

Sigue leyendo

Más vistas