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Cinépolis festeja sus primeros 50 años

8cuartos.mx

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ESPECIAL

México. Cinépolis celebra sus primeros 50 años de historia, los cuales han estado llenos de logros, emociones y grandes retos, siempre con el objetivo de brindar una experiencia única que une a las personas a través del cine.

Fundada en 1971, Cinépolis surge bajo el cobijo de Organización Ramírez, con las marcas Cinemas Gemelos y Multicinemas.​

Posteriormente, en 1994, decide renovarse totalmente y aparece el nombre y la imagen que hoy en día conocemos como Cinépolis. 

A lo largo de su historia, Cinépolis ha revolucionado la industria de la exhibición cinematográfica en más de una ocasión: en 1995 introdujo conceptos innovadores como las salas múltiplex tipo estadio; durante 1999 abrió la primera sala VIP en México; para el 2004 incorporó pantallas IMAX en salas comerciales; las salas Junior, equipadas especialmente para la diversión de niñas y niños, abrieron en 2014.

En América, es pionera al introducir en 2011 la tecnología 4DX para vivir la mejor experiencia de entretenimiento en cuarta dimensión.

Recientemente, en 2020, inaugura el formato ScreenX, el cual envuelve a los asistentes en una experiencia de visualización panorámica de 270 grados.  

50 años se dicen fácil, pero han significado el esfuerzo de toda una vida. Estoy muy orgulloso de poder decir que, gracias a nuestros equipos y al gusto del público, Cinépolis se mantiene como líder en la industria, somos la tercera cadena más grande a nivel mundial en número de salas, la segunda más grande en venta de boletos, la primera en boletos vendidos por sala y la más importante fuera de los Estados Unidos”, comentó Alejandro Ramírez, director de Cinépolis.

Actualmente, Cinépolis, a través de sus marcas Cinépolis Luxury Cinemas y Cinépolis VIP, es el operador de salas de lujo más grande del mundo, tiene presencia en 19 países, cuenta con un total de 869 conjuntos y opera 6,706 salas de cine 100% digitales.

Además de su compromiso de brindar una experiencia de cine única para sus clientes, hoy más que nunca Cinépolis refrenda también su compromiso con México, poniendo su granito de arena para construir un mejor país para todos, a través de las siguientes iniciativas:

Y, por último, te compartimos los 50 hitos más importantes de la marca:

  1. Circuito Oro, precursor de Organización Ramírez -1962
  2. Nacimiento de Organización Ramírez Cinemas – 28 de septiembre de 1971
  3. Primer Cinema Gemelos Hipódromo Agua Caliente Tijuana – 1972
  4. Primer múltiplex, Multicinemas Universidad -1973
  5. Nace el concepto de Cinépolis: Primer Cinépolis Plaza Carrusel – 14 de abril de 1994
  6. Salas Tipo Estadio, Cinépolis Culiacán – 1995
  7. Primera página de internet de Cinépolis – 1996
  8. Nace el Tour de Cine Francés – 1996
  9. Inicia el programa: Vamos Todos a Cinépolis – 1998
  10. El Ingeniero Enrique Ramírez recibe el Premio como “International Exhibitor of the Year”, en ShowEast 1999 – 1999
  11. Un millón de asistentes por semana – 1999
  12. Primera sala Cinépolis VIP: Cinépolis VIP Interlomas – 19 de diciembre de 1999
  13. Primera coproducción fílmica con El Cometa – 1999
  14. Nace Cineticket, para la compra de boletos y atención al cliente – 2001
  15. Nace Club Cinépolis, programa de lealtad de la marca – 2003
  16. Primer Cinépolis fuera de México: Cinépolis Terra Mall Costa Rica – 30 de octubre de 2003
  17. Cinépolis alcanza las 1,000 salas, Cinépolis Galerías Guadalajara – 15 de noviembre de 2003
  18. Inicia el Festival Internacional de Cine de Morelia – octubre 2003
  19. Primer reconocimiento del CEMEFI a Cinépolis como Empresa Socialmente Responsable (por 18 años consecutivos se ha mantenido) – 2003
  20. Cinépolis IMAX Theatre, Cinépolis Perisur – 2004
  21. Nacen “Del Amor Nace la Vista” y Ruta Cinépolis – 2006
  22. Nace Sala de Arte de Cinépolis – 2012
  23. Alejandro Ramírez recibe el premio como “International Exhibitor of the Year”, en ShowEast 2007 – 2007
  24. Nace Fundación Cinépolis – 2008
  25. Proyección digital en 3D – 2008
  26. Cinépolis inaugura la sala 2000 – 25 de marzo de 2009
  27. Primer Cinépolis en India – 18 de diciembre de 2009
  28. Cinépolis en redes sociales -2009
  29. Primer Cinépolis en Brasil – 18 de junio de 2010
  30. Nace Contenido Alternativo de Cinépolis (+QUECINE) – 2010
  31. Cinépolis se convierte en la cuarta cadena a nivel mundial – 2010
  32. Nace Cinépolis Macro XE – 2010
  33. Lanzamiento del documental Presunto Culpable – 2011
  34. Nacen Cinépolis 4DX y el servicio de butaca numerada – 2011
  35. Cinépolis llega a Estados Unidos – 22 de julio de 2011
  36. Nace la app de Cinépolis – 2012
  37. Cinépolis inaugura la sala 3,000, Cinépolis Westlake – 13 de septiembre de 2012
  38. Proyección 100% digital en Cinépolis y el concepto de Salas Mixtas- 2013
  39. Alejandro Ramírez recibe el “Global Achievement in Exhibitión Award” CinemaCon 2013 – 2013
  40. Nacen las Salas Junior – 2014
  41. Cinépolis inaugura la sala 4,000, Cinépolis Esfera Fashion Mall, Monterrey – 9 de septiembre de 2015
  42. Nace Cinépolis Distribución – 2015
  43. Inician operaciones Cinépolis Chile, Hoyts, y Yelmo Cines, en España – 2015
  44. Cinépolis inaugura la sala 5,000, Cinépolis Portal San Ángel – 16 de junio de 2017
  45. Inician Salas Atmósfera – 2018
  46. Alejandro Ramírez recibe el premio “NATO Marquee Award”, en CinemaCon 2018 – 2018
  47. Cinépolis se convierte en la tercera cadena a nivel mundial – 2019
  48. Cinépolis inaugura la sala 6,000, Cinépolis Gran Terraza Coapa – 28 de noviembre de 2019
  49. Superamos las 50,000 cirugías, gracias a “Del Amor Nace la Vista” – 2019
  50. Cinépolis Bahréin, Omán, Emiratos Árabes 2018-202

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Por esta razón es que Burger King cambia su logo…

Emanuel Mendoza

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Especial

México.- Hacer crecer las cosas es mejorarlas notoriamente, por lo que un piso más siempre es buena opción. El segundo piso del Periférico de la CDMX, un piso más en la casa de tu mamá, un nivel más en el Jenga o elegir el piso más alto para apreciar mejor la ciudad, son prueba de que todo es mejor con un nivel más, así lo consideró Burger King.

Así lo hizo al lanzar la nueva Stacker Salvaje, una hamburguesa (ya de por sí grande) que puedes pedir con dos, tres o hasta cuatro carnes, ¡cuatro pisos de sabor a la parrilla!

Estas jugosas, deliciosas y enormes carnes se podrán disfrutar dentro de un calientito pan suave con ajonjolí, acompañadas de crujientes rebanadas de tocino, queso americano derretido y aderezadas con salsa Pepper Jack, un manjar en el que necesitarás las dos manos para comer.

“En Burger King nos mantenemos innovando y ofreciendo productos de calidad para todos nuestros invitados, por lo que nos emociona multiplicar el sabor de uno de nuestros productos insignia: la Stacker King. Esta nueva presentación de hasta cuatro carnes está hecha especialmente para satisfacer el apetito y el antojo de cada persona”, comentó Oscar Alcántara, director de mercadotecnia de la cadena.

Pero ¡atención! Que, para cumplir tu antojo salvaje, Burger King tendrá esta deliciosa hamburguesa en preventa exclusiva a través de la App del 3 al 16 de octubre. A partir del 17 de octubre la podrás pedir directamente en restaurante, en Auto King, o bien, en plataformas de delivery como DiDi Food, Rappi y Uber Eats, por tiempo limitado hasta el mes de enero.

¡Descarga la aplicación y deléitate al cuádruple con la nueva Stacker Salvaje!

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emc

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Estrategias para fomentar un buen clima laboral y un ambiente feliz en tu compañía

Carlos Bonilla

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Cortesía TotalPass
  • Tener un clima laboral positivo hace que los colaboradores se sientan bien al realizar su trabajo, ya sea in situ o desde casa, y esto se traduce en motivación necesaria para elevar la productividad

Existe un aspecto inmaterial dentro de las empresas que muchas veces suele ser uno de los más descuidados, se trata del clima laboral, el cual influye significativamente en cómo se sienten los colaboradores en sus compañías, y éste tiene que ver tanto con la participación de los mismos, la relación entre ellos, así como el trato con los gerentes y directivos, la cultura organizacional y el espacio para su desarrollo personal.

Tener un clima laboral positivo hace que los colaboradores se sientan bien al realizar su trabajo, ya sea in situ o desde casa, y esto se traduce en motivación necesaria para elevar la productividad. Lograr este objetivo dentro de una empresa es un compromiso clave que impulsa el desempeño y la mejora continua de los empleados durante el año laboral.

El ambiente de trabajo no solo es el espacio físico o social donde los colaboradores se desenvuelven profesionalmente y por lo cual reciben una justa remuneración económica. Por lo general, involucra otros factores relacionados con el lugar de empleo o los beneficios adicionales que pueda generar su labor.

Satisfacer a los colaboradores a largo plazo no sólo depende de un liderazgo efectivo, sino del uso de estrategias específicas que apunten hacia un entorno productivo y diverso. Así, se podrá encaminar a un negocio exitoso basado en la creatividad y la innovación. A propósito del Yellow Day o el Día más feliz del año a conmemorarse el próximo 20 de junio, TotalPass te comparte algunas de las estrategias para obtener un buen clima laboral y feliz.

1.       Un ambiente de apoyo

Un aspecto adicional a la motivación en un colaborador y que es fundamental, es sentirse apoyado; partiendo del hecho de que los colaboradores son seres humanos, no recursos. En este sentido, el líder debe ser solidario, y mostrar sincera preocupación por el colaborador en general y no sólo por el desempeño de su trabajo.  Un ambiente de apoyo ideal equilibra el trabajo y la vida privada de los colaboradores.

2.       Promover el respeto

Es primordial que las compañías promuevan un ambiente de trabajo basado en el respeto, que desarrollen el buen trato en todos los niveles de la organización, que se construyan relaciones de empatía, tolerantes, igualitarias y que adopten la diversidad como parte fundamental de sus valores, para así lograr la armonía del equipo.

3.       Flexibilidad en el lugar de trabajo

Actualmente muchas empresas han implementado estrategias de trabajo flexibles que permiten a los colaboradores equilibrar sus vidas profesionales y personales. Swati Nathani, CBO de Team Pumpkin, y ganadora al Premio CEO del año en 2020 asegura que «trabajo flexible» es mucho más que laborar desde casa, se trata de trabajar desde donde sea que el individuo necesite estar en un momento específico.

4.       Reconocimiento de logros

El reconocimiento de los logros de los colaboradores ayuda a crear un clima laboral positivo y también alienta a los empleados a sobresalir en sus tareas; el trabajo bien hecho, debe ser celebrado. La construcción de una base de apoyo incluye confiar en los colaboradores para que logren sus objetivos, otorgándoles autonomía y confianza, con ello, se sentirán empoderados, motivados y con mayor iniciativa.

5.       Crear programas de aprendizaje y desarrollo

Una de las responsabilidades de las empresas es la capacitación de sus colaboradores, con esta acción fomentan la productividad y el rendimiento laboral. Para ello, se deben proporcionar los recursos adecuados, que cubran las necesidades de crecimiento y desarrollo del individuo. Esta es una buena práctica para premiar a los colaboradores según el rendimiento.

6.       Implementar reuniones Off site

Fomentar un ambiente de trabajo que sea divertido y que incentive a los colaboradores a disfrutar de su trabajo puede generar enormes beneficios. Los trabajadores felices son empleados leales, y por ende pueden lograr resultados increíbles. Realizar actividades recreativas en un ambiente ajeno al lugar de trabajo fomenta la comunicación y las interacciones entre colegas, además de promover las relaciones sanas y amistades entre ellos. Realizar este tipo de actividades refuerza la idea de equipo y compañerismo, además de ser un desestresante ideal. La integración es esencial para mejorar el clima organizacional y el compromiso con la empresa.

7.       Retroalimentación de los colaboradores

Como seres sociales, es normal el gusto por sentirse integrados y que nuestra opinión se tenga en cuenta, para reafirmar que se es parte de un proyecto y equipo de trabajo. La retroalimentación con los colaboradores en una organización debe ser de manera constante para que sea efectiva. Un buen feedback, genera ideas para mejorar en distintas áreas de la empresa, se reconocen problemas de forma sencilla, y se identifica a los colaboradores que no contribuyen valor a la empresa, o de los que aportan valor añadido al negocio.

Adicional a estas estrategias para lograr un buen clima laboral, se recomienda implementar un programa efectivo de salud y bienestar que aborde los factores individuales, ambientales y organizacionales que afectan el bienestar de los colaboradores, personas más saludables desempeñan mejor su trabajo.

En TotalPass, buscamos ayudar a las empresas a que tengan empleados más sanos a través del deporte; con el compromiso de abatir la obesidad y los problemas de salud en México, nuestra misión es que las compañías nos vean como un aliado estratégico. A través de nuestra experiencia en negocios, buscamos fortalecer a más compañías que estén comprometidas a ser agentes de cambio y que ayuden al bienestar de sus colaboradores.

Si quieres conocer más sobre la oferta de estudios y gimnasios de TotalPass, te invitamos a visitar nuestro sitio: https://totalpass.com/mx/

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Lanza Didi la función invitado

8cuartos.mx

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Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio realizado por DiDi, 4 por ciento de los viajes semanales en el país se solicitan para otras personas, como familiares y amigos. El mismo informe menciona que el 95 por ciento de los conductores se sienten más seguros cuando conocen la identidad del pasajero que aborda el automóvil.

A fin de acompañar las costumbres de los pasajeros y de mejorar la seguridad de los conductores, DiDi lanzó DiDi Invitado, una función en la que el usuario puede pedir viajes para un tercero e ingresar su información en la app. 

Una vez que se seleccione “Elegir invitados” en la ficha del viaje, el usuario invitado recibirá la información del viaje por SMS y los datos del conductor. En contraparte, el conductor recibirá en su app el nombre y número telefónico de la persona invitada, este último anonimizado.

Con esta función, tanto el invitado como el conductor tendrán a su alcance la información necesaria que les permitirá ponerse en contacto y dar seguimiento al viaje en tiempo real, mejorando la experiencia en la app y aportando más valor, haciendo más fácil la vida de los usuarios.

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