México. Grupo Bimbo anunció hace unas horas el proceso de finalización de venta de su marca de dulces Ricolino por 1,300 millones de dólares (unos 27 mil millones de pesos).
Bimbo, la firma de pan más grande del mundo explicó que el proceso de venta se fundamentó en que buscan consolidarse en el negocio de los granos y la panadería.
La empresa mexicana utilizará los ingresos por la venta para el pago de deuda e inversión de capital.
Diego Gaxiola, director de Finanzas de Bimbo, aseguró que “esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave”.
Ricolino emblemática por dulces icónicos como la Paleta Payaso, el Bubulubu, los Panditas y una lista interminable de golosinas fue adquirida por la empresa Mondelez.
Dirk van de Put, presidente de Mondelez, aseguró que la empresa duplicará el tamaño de su negocio en México gracias a la adquisición de Ricolino, de acuerdo a Infobae.
“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, señaló.
Grupo Bimbo posee el registro de más de 100 marcas distribuidas alrededor de 33 países en más de 2 millones 800 mil puntos de venta y está considerado por algunos medios de circulación nacional como el fabricante de pan más importante a nivel global.
LEE Elon Musk es oficialmente el nuevo dueño de Twitter
emc