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NEGOCIOS

¿Cómo asegurar tu coche pagando lo justo?

Emanuel Mendoza

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DE PIXABAY

México.- En 2020 descubrimos que el trabajo virtual y a distancia no solo es factible para parte de las empresas, sino que es preferible tanto para empresarios como para empleados, conduciendo a una nueva modalidad híbrida de trabajo desde casa combinada con ciertas ocasiones de trabajo desde la oficina.

Este cambio ha reducido drásticamente los niveles de congestión y ha hecho que el antes temido viaje al trabajo sea un recuerdo cada vez más lejano.

El confinamiento, el teletrabajo y las restricciones a los desplazamientos han tenido múltiples repercusiones, en la movilidad cotidiana.

Está claro que la recuperación de la pandemia de Covid-19 no puede ser simplemente una vuelta a la normalidad.

Dadas las limitaciones que suponen los cierres por virus y la preocupación por la salud y la seguridad, la mayor parte del uso del automóvil se ha reducido a solamente las idas y venidas de supermercados u otros ciertos establecimientos.

Movilidad se redujo 67%

Según el Informe de Tendencias de Movilidad de Apple, desde el 22 de marzo hasta el 10 de mayo de 2020, la movilidad en el país se redujo del 67.8% al 36.2%, lo que representa una disminución media del 56.4% en el movimiento de la población a nivel nacional.

Asimismo, el Informe de Movilidad Local COVID-19 de Google destaca que una de las áreas con menor incremento en la movilidad vehicular es hacia los centros de trabajo, con apenas un incremento del 11% en los desplazamientos.

En un escenario normal, los conductores optan por una serie de coberturas de seguro para protegerse a sí mismos y a sus vehículos, incluyendo la responsabilidad civil, la cobertura de prestaciones por accidente y la colisión, por nombrar algunas.

Pero ahora el cambio de cierre del Coronavirus ha vuelto a poner en mira un problema ampliamente conocido: ¿Cómo pueden las compañías de seguros proveer tarifas que sean justas para sus clientes?

El Covid-19 tendrá un impacto continuo en la vida cotidiana futura durante un tiempo. La forma en que trabajamos, la forma en que nos desplazamos, las formas en que se adquieren bienes y servicios, así como de vacacionar.

Esta es la oportunidad para que las aseguradoras salgan de las trincheras y creen nuevos productos y servicios personalizados para sus clientes actuales y nuevos.

En los últimos años han surgido soluciones tecnológicas que permiten a los conductores obtener una cobertura de seguro solo por la distancia que conducen, lo que supone una alternativa a las amplias pólizas que cubren kilómetros ilimitados.

Puedes pagar por kilometraje

Los seguros basados en el kilometraje tienen varias ventajas, especialmente para los conductores como una póliza de seguro adecuada a su uso automovilístico, por lo que se paga solo por lo que se utiliza, además de que la póliza de seguro también puede cubrir accidentes y siniestros tal y como una póliza tradicional.

El auge de los seguros basados en el kilometraje en el mundo pandémico y post-pandémico ha llevado a las compañías de seguros a replantearse la importancia de los nuevos estilos de vida de los conductores, acorde a cifras de Allied Market Research, el tamaño del mercado de los seguros basados en el uso se valoró en 28,700 millones de dólares en 2019, y se prevé que alcance los 149,200 millones de dólares para 2027.

Esto también ha hecho que cada vez más consumidores opten por este tipo de servicio, ya que es más económico, pero al mismo tiempo ofrece una protección ante los diferentes retos de la conducción.

Empresas como miituo, ofrecen una solución para implementar el seguro por kilómetro recorrido, lo cual, beneficia tanto a las aseguradoras como a los conductores, ya que proporcionan la capacidad de desplegar la tecnología con éxito y llevan a las aseguradoras a ajustar sus estrategias para satisfacer la nueva demanda de los consumidores.

Considerando que en México tener un seguro de auto es un requisito obligatorio, opciones como miituo son ideales para los conductores que quieren pagar la cantidad justa y al mismo tiempo mantener la cobertura de daños materiales, robo total, responsabilidad civil y gastos médicos de los ocupantes.

No hay menores riesgos

Los usuarios reciben tanto un seguro a todo riesgo como un seguro de colisión. En nuestro día a día, no todo el mundo recorre los mismos kilómetros, sin embargo el hecho de que haya menos coches circulando no significa que los riesgos sean menores.

Un menor número de viajes y kilómetros, junto con un menor tráfico, tiene un efecto positivo en la cantidad e intensidad de los siniestros.

A largo plazo, las compañías de seguros deben tomar decisiones sobre cómo deben estimar los patrones de los asegurados. Dentro de la sociedad post Coronavirus, las personas tomarán otras decisiones y adoptarán nuevos hábitos de desplazamiento y a ello deben ajustarse nuevas formas de mantenerse protegido.

La mexicana miituo es una InsurTech con producto propio de seguro de auto de pago por kilómetro recorrido. Brinda respaldo tecnológico, experiencia digital y operación del producto de punta a punta.

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mc

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Jac México trae SUV eléctrica al mercado nacional

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Jac México (Cortesía)
Jac México (Cortesía)

México.- La armadora coreana Jac anunció que traerá a México la nueva y renovada E Sei4 Pro totalmente eléctrica de la gama de los E J7.

Dentro de sus características, E Sei4 Pro tiene un paquete de baterías de ion litio mejorado de 55 kWh
que otorga una autonomía de hasta 525 km en modo de manejo ECO, haciendo de esta SUV el vehículo perfecto para los viajes dentro y fuera de la ciudad.

“Estamos decididos a democratizar el mercado de vehículos eléctricos en nuestro país y hacer un verdadero cambio; tenemos un camino recorrido… podemos decir que este renacimiento no solo nos seguirá colocando como la marca más vendida de vehículos eléctricos…«, dijo Isidoro Massri, Director de JAC México.

Al exterior, JAC E Sei4 Pro comparte casi las mismas características de Sei4 Pro, su hermana
gemela a gasolina gracias al Twin Car Concept; el corazón de esta SUV será impulsado por
con un motor completamente eléctrico con 251 lb-pie de torque, que con una aceleración
de 0 a 50 km/h, llega en 4 segundos.

Algunas de sus características interiores incluyen pantalla de infoentretenimiento de 10.25” con conectividad Android Auto y Apple Car Play; un panel de instrumentos digital LCD de 10.25”, techo panorámico y 6 bolsas de aire, lo que aumenta su seguridad.

JAC E Sei4 Pro estará disponible en una sola versión y llegará oficialmente a nuestro país durante el mes de diciembre. Los detalles de equipamiento y comercialización se darán a conocer cercana a la fecha.

Acerca de JAC México

JAC es la marca automotriz ensamblada y comercializada en México por Giant Motors Latinoamérica,
empresa 100% mexicana con más de 15 años de historia en la industria automotriz y con planta de
ensamble en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

LEE Chabelita abrirá su confesionario sábados y domingos

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Autos de Jac México disparan ventas 119%

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ESPECIAL

México. Durante septiembre, JAC México mostró un crecimiento en ventas de 119.4% en comparación con el mismo mes del año anterior.

El liftback JAC J7 sigue siendo el vehículo más vendido de la marca; por primera vez, la SUV Sei4 Pro se coloca dentro del top tres de los más buscados por los #JACLovers y la pickup Frison T8, que sigue pisando fuerte sobre todo en el norte del país.

En el acumulado de enero a septiembre de 2021, JAC México creció 83.7% en relación al mismo periodo de 2020.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en el mes de septiembre, en donde cada vez notamos que la forma en la que los #usuariosJAC que nos benefician con su preferencia se inclina también hacia ventas digitales, canal que ya representa el 12% del total de ventas”, comentó Isidoro Massri, director de JAC México.

“Tenemos muchas sorpresas para este año que estamos seguros serán del agrado del mercado mexicano. Seguimos trabajando arduamente para cautivar con vehículos innovadores, tecnológicos y competitivos; nos emociona ver cada vez más JAC en las calles y ahora, con Sei4 Pro dentro de los más vendidos, podremos deleitarnos con su renovado diseño, alto equipamiento tecnológico, perfectas dimensiones y amplia seguridad”, finalizó.

JAC México ha retado y moldeado los paradigmas de la industria automotriz a través de un extenso portafolio de vehículos que incluyen opciones a combustión de uso doméstico y comerciales; y completamente eléctricos también de uso doméstico y comerciales, brindando a los mexicanos una mayor diversidad de automóviles con tecnología de vanguardia a un costo más accesible.

Todos los modelos de JAC a combustión, JAC Pure Electric y Vehículos Comerciales, se
pueden cotizar, comprar y apartar desde $5,000 pesos a través de www.jac.mx

Recomendamos ‘Cholitas’, un documental inspirador

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Sam Bankman, el joven de los 22 mmdd de criptomonedas

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Tomada de Forbes
Tomada de Forbes

México. Sam Bankman-Fried está en la mira de los medios financieros al volverse multimillonario en menos de cinco años con inversiones en criptomonedas.

Se trata de un joven de 29 años que ha logrado ganar 22 mil 500 millones de dólares.

Es cofundador de la empresa FTX se mueve entre Hong Kong y Nueva York donde trata de pasar desapercibido con un atuendo de sudaderas y tenis New Balance.

Su firma, FTX, permite a los comerciantes comprar y vender activos digitales como bitcoin y Ethereum, recaudó 900 millones de dólares de empresas como Coinbase Ventures y SoftBank en julio, alcanzando una valoración de 18 mil millones de dólares.

¿Inversiones sin riesgo?

“Maneja alrededor del 10% del valor nominal de los 3.4 billones de dólares derivados (principalmente futuros y opciones) negociados por inversores de cifrado cada mes. FTX se embolsa el 0.02% de cada una de esas operaciones en promedio, lo que equivale a alrededor de 750 millones de dólares en ingresos casi libres de riesgo y 350 millones en ganancias durante los últimos 12 meses”, de acuerdo a Forbes.

Alameda Research, una de las empresas comerciales de Sam Bankman-Fried, registró Mil millones de dólares en ganancias en 2020. Cada vez es más cercana la presencia de Sam en televisoras y medios financieros donde opina sobre el precio del bitcoin y los futuros de los activos digitales.

“Es un período intermedio realmente extraño e incómodo para la industria… Hay mucha incertidumbre en la mitad de los países del mundo”.

En sólo cuatro años pasó de no tener ahorros a estar en el número 32 de la revista Forbes 400 con un patrimonio cercano a los 22 mil 500 millones de dólares.

“A excepción de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, nadie en la historia se ha hecho tan rico tan joven. ¿La ironía? Bankman-Fried no es un evangelista criptográfico. Apenas es un creyente. Es un mercenario, dedicado a ganar la mayor cantidad de dinero posible (realmente no le importa cómo) únicamente para poder regalarlo (realmente no sabe a quién ni cuándo)”, relató la revista.

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