Noruega. Un danés de 37 años de edad, Espen Andersen Brathen, es el autor de asesinar a cinco personas y herir a dos más con las flechas de su arco en lo que fue calificado como un ataque terrorista.
Fue la inteligencia de Noruega quien lo identificó y detectó que se convirtió al islam, incluso ya estaba en una lista que preocupaba por su radicalización.
Al momento creen que actuó solo y que pudo haber usado más armas. “Los hechos ocurridos en Kongsberg apuntan por el momento a un atentado terrorista, pero será la investigación, conducida por la policía del distrito suroeste, la que determinará qué los motivó”, dijo la policía en un comunicado.
“El imputado era conocido por el PST sin que se puedan dar más detalles”, precisó la inteligencia noruega.
Andersen será presentado ante el tribuanl el viernes donde se pedirá la prisión preventiva. Sus víctimas son cuatro mujeres y dos hombres uno de 50 años y otro de 70.
Las autoridades recibieron un aviso ayer a las 18:13 horas, cuando un hombre con un arco y flechas se movía por el centro de Kongsberg, y cinco minutos después varios agentes tuvieron contacto con él, pero logró escapar después de dispararles.
El ayuntamiento de Kongsberg, Noruega, ha habilitado un centro de acogida para familiares y afectados y movilizado un equipo de crisis para afrontar la situación.
RECOMENDAMOS Lo que debes saber del Desfile del Día de Muertos
mc