Connect with us

Titulares

¿Consumir huevo es bueno o malo?

Emanuel Mendoza

Publicada

en

De Pixabay

El huevo es uno de los alimentos más importantes para el ser humano, sin embargo, se ha difundido la idea de que consumir huevo -en específico la yema-, incrementa los niveles de colesterol en la sangre y aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Una yema tiene aproximadamente 200 mg de colesterol, el cual es necesario para producir ciertas hormonas que el organismo requiere para su funcionamiento y vitamina D. Así que consumir un huevo diario no sólo es seguro, sino necesario para mantener la buena salud de todos los miembros de la familia.

De acuerdo con Francisco Ríos, Gerente Técnico Nacional de la Unidad de Negocios Avícola en MSD Salud Animal México, “un huevo contiene 70 calorías y constituye una bomba de nutrientes, proteínas de alta calidad y vitaminas como la A, B12, biotina y selenio que ayudan a que los músculos trabajen bien y produzcan energía en todas las células del cuerpo». 

Por otro lado, y contrario a las tendencias de consumo que se han popularizado, es en la yema y no en la clara, donde hay más nutrientes importantes, pues contiene vitaminas A, D y E, B12, B1, B2, B5, B6, B9 (folato); biotina (esencial para la síntesis y degradación de grasas y ciertos aminoácidos) y, también aporta el 32% de la colina que necesita el organismo por día.

“Por ejemplo, la colina es necesaria para el funcionamiento de todas las células, ya que contribuye a mantener la membrana celular».

El huevo es una fuente importante de nutrientes para personas de todas las edades y su inclusión en una dieta variada proporciona indudables ventajas nutricionales.

8cuartos.mx

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE, SERIES Y TV

El abogado del Lincoln en Netflix, crítica y final explicado

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- La nueva serie El abogado del Lincoln ya está en Netflix y tiene todo – un abogado guapo en redención, un misterio, homicidios, conspiración, traición y amor – para engancharte de principio a fin.

El abogado del Lincoln está basada en la serie de novelas de Michael Connelly. La serie sigue al abogado defensor de Los Ángeles, Mickey Haller (el mexicano Manuel García-Rulfo), quien dirige su propio despacho desde la parte trasera de su Licoln Town Car.

Después de un accidente de surf y adicción a las pastillas de oxicodona, el abogado Haller recibe una segunda oportunidad en lo profesional al “heredar” varios casos de otro abogado recién asesinado. Sobre uno de estos casos es que gira toda la serie.

Se trata de un doble homicidio de alto perfil. El acusado de cometerlo es el genio de los videojuegos y esposo de la mujer asesinada, Trevor Elliot, y a quien Mickey debe representar. Otros casos que nos deja ver la serie sirven para darle peso al personaje y entender algunas de sus motivaciones.

A lo largo de 10 episodios de casi una hora vemos a Haller lidiando con el caso del doble homicidio, su exesposa, su hija y su propia redención.

Cada episodio te deja queriendo más y por ello no voy a entrar en detalles de cómo se resuelven los conflictos, pero si te gustan los dramas legales estoy seguro que El abogado del Lincoln te va a atrapar y encantar.

Sigue leyendo

CINE, SERIES Y TV

Bienvenidos a Edén de Netflix, crítica y final explicado

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- La nueva seria española de Netflix Bienvenidos a Edén se estrenó hace unos días no con muy buena fortuna pues durante los 8 episodios no termina por levantar.

La serie sigue las historias de un grupo de jóvenes tras ser invitados a una fiesta súper exclusiva en una isla remota. Entre los 100 invitados a la fiesta están los protagonistas Zoa (Amaia Aberasturi), Afrilux (Belinda), Ibón (Diego Garisa), Charly (Tomy Aguilera), Judith (Ana Mena) y Aldo (Albert Baró).

Ellos son los elegidos por los organizadores de la fiesta, la fundación Edén, para ser incluidos en la comunidad que habita la isla. Fueron elegidos porque todos compartían historias familiares complicadas. Según la líder del culto a la madre naturaleza, los chicos merecían una mejor familia y esa precisamente es Edén.

Estos chicos son retenidos mediante engaños en la isla. Los organizadores pretenden aprovechar ese tiempo para convencerlos de que quedarse es su mejor opción. Sin embargo, al primero que se opone, Aldo, lo matan de la forma más simplona, es decir, no opone ninguna resistencia. De verdad de no creerse.

A partir de ahí la serie camina entre prácticas de culto que no llegan a ningún lado. Pasan los episodios esperando que algo pase pero que pase ya. Y nada.

En los últimos dos episodios se empiezan a mover las cosas, pero tampoco llegan a ningún lado. No resuelven nada. Todo se queda en más preguntas. Parece que los guionistas no supieron cómo darle un final decente a la temporada y se confiaron en que habrá una segunda temporada.

Las escenas finales son como de risa. Primero existe un niño al parecer genio, sabe curar y coser una herida de arma punzocortante, y que parece ser hijo de Astrid (la líder) pero lo meten así sólo para generar expectativa, nada justificado.

Segundo. Afrilux descubre un comando tecnológico digno de la Nasa. Ella aprieta un botón que pone en acción una súper antena al tiempo que se escucha a la máquina decir que está enviando una señal al espacio. ¿Qué? ¿Todo esto para dejar entre líneas que la fundación Edén tiene algo de extraterrestre?

En fin. La serie nunca termina de levantar y uno se queda esperando que algo medianamente justificado suceda. En cambio nos dan una serie de acontecimientos sin ton ni son sólo para generar expectativas y así justificar una segunda temporada.

Sigue leyendo

Titulares

¿Por qué Netflix está perdiendo suscriptores?

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- En días pasados Netflix anunció la pérdida de 200 mil suscriptores durante el primer trimestre del 2022. La noticia generó incertidumbre entre sus inversores provocando una fuerte caída en sus acciones. Desde el 2011, Netflix no enfrentaba una situación así. Todo había sido ganar y crecer.

El gigante del streaming señaló que una de las causas es que hay al menos 100 millones de hogares que disfrutan de los contenidos sin pagar. Es decir, usan cuentas prestadas. Y me parece que eso tiene mucho de cierto pero no creo que sea la principal razón ya que el “préstamo” de cuentas no es nuevo.

La calidad

Tengo la impresión de que Netflix en los últimos meses ha apostado, al menos en México, a la cantidad de contenidos más que la calidad. Con bombos y platillos se anuncian cada mes las decenas o cientos de estrenos pero quizá 2 o 3 son los que valen la pena. Hay mucho bodrio en su actual catálogo.

La competencia

Obviamente que entre más competidores existen el otrora rey tiene que compartir el pastel. Amazon Prime Video y Disney+ son sus más cercanos competidores directos a nivel global. Ambos lo están haciendo bien apostando a contenidos exclusivos más que a cantidad.

Además de forma indirecta, Netflix tiene que competir con otras plataformas como YouTube donde los usuarios pueden encontrar un sinfín de contenidos para entretenerse de forma gratuita (bueno con algunos comerciales de por medio).

El precio

Netflix es actualmente la plataforma de streaming más costosa del mercado. Empieza uno a replantearse la suscripción porque además cada año sube de precio. Sus competidores están muy por debajo y específicamente Prime Video pareciera que ofrece muchísimo más (envíos y Music).

Creo que Netflix tendrá que ajustar en la oferta y precio si no quiere que esta pérdida de suscriptores sea la primera de muchas.

Sigue leyendo

Más vistas