Connect with us

Titulares

¿Consumir huevo es bueno o malo?

Emanuel Mendoza

Publicada

en

De Pixabay

El huevo es uno de los alimentos más importantes para el ser humano, sin embargo, se ha difundido la idea de que consumir huevo -en específico la yema-, incrementa los niveles de colesterol en la sangre y aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Una yema tiene aproximadamente 200 mg de colesterol, el cual es necesario para producir ciertas hormonas que el organismo requiere para su funcionamiento y vitamina D. Así que consumir un huevo diario no sólo es seguro, sino necesario para mantener la buena salud de todos los miembros de la familia.

De acuerdo con Francisco Ríos, Gerente Técnico Nacional de la Unidad de Negocios Avícola en MSD Salud Animal México, “un huevo contiene 70 calorías y constituye una bomba de nutrientes, proteínas de alta calidad y vitaminas como la A, B12, biotina y selenio que ayudan a que los músculos trabajen bien y produzcan energía en todas las células del cuerpo». 

Por otro lado, y contrario a las tendencias de consumo que se han popularizado, es en la yema y no en la clara, donde hay más nutrientes importantes, pues contiene vitaminas A, D y E, B12, B1, B2, B5, B6, B9 (folato); biotina (esencial para la síntesis y degradación de grasas y ciertos aminoácidos) y, también aporta el 32% de la colina que necesita el organismo por día.

“Por ejemplo, la colina es necesaria para el funcionamiento de todas las células, ya que contribuye a mantener la membrana celular».

El huevo es una fuente importante de nutrientes para personas de todas las edades y su inclusión en una dieta variada proporciona indudables ventajas nutricionales.

8cuartos.mx

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CELEBRIDADES

Murió el legendario periodista estadounidense Larry King

Avatar

Publicada

en

Larry King (De Twitter)
Larry King (De Twitter)

Los Ángeles.- A los 87 años de edad y víctima del Covid-19 murió el legendario periodista estadounidense Larry King.

El coronavirus se le complicó debido a la diabetes tipo 2 que padecía y en los últimos años había tenido múltiples problemas médicos como ataques cardíacos, cáncer de pulmón y una angina de pecho.

King figuró como uno de los presentadores de televisión más importantes en Estados Unidos, famoso por usar siempre tirantes, corbatas y grandes gafas, marcando una gran personalidad.

Durante 25 años condujo su show «Larry King Live» donde entrevistó desde presidentes y dirigentes mundiales de la talla de Yaser Arafat o Vladimir Putin.

La información fue exclusiva de su propia cuenta de Twitter quien dio a conocer el deceso por la mañana del sábado señalando que King murió en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles.

Hasta su muerto fue su exclusiva

“Durante 63 años y, a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, Larry hizo miles de entrevistas, recibió premios y aclamaciones globales, que son un testimonio de su talento único y duradero como locutor. Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas y a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia”.

“Ya sea que estuviera entrevistando a un presidente de Estados Unidos, un líder extranjero, una celebridad, un personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas. Creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas y no se equivocaba en esa creencia”, agrega el comunicado.

“Las entrevistas de Larry en sus 25 años de carrera en CNN en ‘Larry King Live’ y sus programas de Ora Media ‘Larry King Now’ y ‘Politicking with Larru King’ son constantemente referenciadas por medios de comunicación de todo el mundo y siguen siendo parte del registro histórico de finales del siglo XX y principios del XXI”, dijo el comunicado

Un enamoradizo

Larry King tuvo ocho esposas, cinco hijos, nuevo nietos y cuatro bisnietos. De su última esposa solicitó el divorcio en 2019.

Dos de los propios hijos de King, Andy King y Chaia King, murieron con pocas semanas de diferencia en julio y agosto de 2020, uno por un ataque al corazón y otro tras una batalla contra el cáncer de pulmón, reveló Infobae.

LEE Lo que debes saber de la alerta de tsunami en la Antártida

em

Sigue leyendo

MUNDO

Alerta de tsunami en la Antártida tras terremoto de 7.1

Avatar

Publicada

en

De Pixabay
De Pixabay

Chile.- Un fuerte sismo de 7.1 grados sacudió la Antártida por lo que Chile decretó una alerta de tsunami y llamó a evacuar sus bases militares de la zona.

Además el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) también lanzó la alerta de tsunami para las cosas chilenas.

Se aclaro que la alerta no es nacional debido a un mensaje automático que llegó por celular a todos los chilenos. La alerta es sólo para la Antártida, según se informó.

Y los memes no se hicieron esperar en redes sociales al respecto…

«Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) indica sismo magnitud 7,1 a 216 kilómetros al noreste de Base O’Higgins, Antártica Chilena, y solicita abandonar bases militares», informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) a través de un comunicado, según reveló la agencia Sputnik.

La Antártida​ o continente antártico, ​ también denominada como la Antártica en Chile, ​ es el continente más austral de la Tierra. Está situada completamente en el hemisferio sur, casi enteramente al sur del círculo polar antártico y está rodeada por el océano Antártico.

LEE Memo Ochoa da positivo a Covid y pide esto…

mc

Sigue leyendo

DEPORTES

Mejor… quédate en casa

Avatar

Publicada

en

Cartón de Baldo "Quédate en Casa"

Así el cartón de Porbaldo sobre el juego Rayados vs León.

#Por Baldo

Sigue a Baldo en @Porbaldo en Twitter o Instagram

Sigue leyendo

Más vistas