Claudia Sheinbaum (Especial)
Claudia Sheinbaum (Especial)
METRÓPOLINoticiasTitulares

Crecen de nuevo contagios en la CDMX, alerta Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país seguirá en semáforo naranja y con alerta del 27 de julio al 2 de agosto.

Detalló que han disminuido el número de pacientes en terapia intensiva, pero en los últimos cinco días se elevó el ingreso a hospitales, por lo que hay una alerta.

“Semáforo naranja con alerta, así le llamamos a la próxima semana dado que en los últimos cinco días se han estado incrementando el número de camas ocupadas de hospitales en la Ciudad”, informó”.

La jefa de Gobierno llamó a los ciudadanos de la capital a seguir las medidas de prevención para evitar más contagios o se tendrán que tomar medidas más estrictas.

Sheinbaum explicó que hay que seguir las mismas actividades del semáforo epidemiológico, solo que los negocios del Centro Histórico tendrán que cerrar a las 17 horas, ya que muchos siguen sin acatar las medidas.

Hasta el corte del mediodía de este viernes se han registrado 66 mil 444 casos confirmados, de lo cuales 6 mil 693 se mantienen activos,  8 mil 250 personas han perdido la vida a causa del COVID-19. 

En las últimas 24 horas se han registrado mil 230 casos positivos, 89 pérdidas humanas y 145 casos sospechosos.

Medidas sanitarias del 27 de julio al 2 de agosto

  • El Centro Histórico se mantendrá en constante monitoreo y vigilancia del cumplimiento de medidas.
  • Todos los comercios del Centro Histórico regresarán al horario de 11 am a 5 pm de lunes a sábado. así como las medidas de pares y nones.
  • Se mantendrán reuniones con los comerciantes y vecindados 
  • Fortalece el programa de colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria y el Programa Hogares responsables y protegidos.
  • Continúa el Programa de detección, protección y resguardo de casos y sus contactos y aplicación de pruebas para aislar casos positivos.
  • Se fortalecerá la supervisión de tianguis y comercios en vía pública para garantizar el uso de cubrebocas, la sana distancia y el cumplimiento de las medidas sanitarias.
  • Mayor supervisión del transporte concesionado, especialmente en rutas de periferia.

EM


Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *