Connect with us

NEGOCIOS

Creció 2.9% subsector agrícola de México

Emanuel Mendoza

Publicada

en

ESPECIAL

MÉXICO. El subsector agrícola de México estima una producción de 200 millones 186 mil toneladas al cierre del año agrícola 2021, lo que significará un crecimiento de 2.9 por ciento en comparación con el año previo, cuando se obtuvieron 194 millones 506 mil toneladas, en línea con la estimación oportuna del crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) de actividades primarias, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Con base en cifras preliminares del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de 64 cultivos estratégicos, la dependencia federal estimó que la producción de granos y oleaginosas aumentará 1.2 por ciento al cierre del año pasado, al sumar 39 millones 036 mil toneladas, respecto de las 38 millones 591 mil toneladas de 2020.

En el caso de los cinco principales granos básicos, se espera un incremento de 0.19 por ciento con respecto al año previo, donde destacan alzas en los volúmenes de trigo y frijol, anotó Agricultura.

Se prevé un crecimiento de al menos 38 mil toneladas en la producción de maíz grano, respecto a 2020, al reportar 27 millones 463 mil toneladas y con posibilidad de mejorar al cierre del ciclo agrícola 2021. Esto, derivado del buen temporal del ciclo Primavera-Verano 2021, entre otros factores relacionados con los programas para el sector.

Crecerá producción de frijol

En el caso del trigo grano, la dependencia federal comentó que se considera una producción de tres millones 282 mil toneladas para el cierre de 2021, una posible alza de 9.9 por ciento en comparación con el cierre de 2020, cuando se observaron dos millones 987 mil toneladas.

Con base en la información disponible, Agricultura reportó que la producción de frijol aumentará 11.4 por ciento, con un millón 177 mil toneladas, sobre el millón 056 mil toneladas de mismo periodo de 2020, mientras que se prevé el cierre del arroz palay en 270 mil toneladas y el sorgo en cuatro millones 342 mil toneladas para el cierre 2021.

Señaló que en el caso de otros granos como la avena, se espera un volumen de 97 mil toneladas, lo que implicaría un alza de 41.2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020, cuando sumó 69 mil toneladas, mientras que se estima un cierre para soya de 360 mil toneladas, con un crecimiento de 46.2 por ciento anual.

Y el garbanzo…

En estos últimos, los aumentos son resultado de decisiones oportunas del productor previendo sequía y reconvirtiendo zonas a cultivos de ciclo corto y menor requerimiento de agua, aunado a los buenos precios, como es el caso de las oleaginosas, señaló la Secretaría.

A su vez, el garbanzo grano estima 172 mil toneladas, 36.8 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2020, en tanto que, para el amaranto se prevé un alza de 15 por ciento, con seis mil toneladas. Este último representa una excelente alternativa de fuente de proteína en zonas de estrés hídrico y poca infraestructura de manejo poscosecha.

LEE El Costeño es psicólogo y también da terapia

mc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEGOCIOS

Lanza Didi la función invitado

8cuartos.mx

Publicada

en

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio realizado por DiDi, 4 por ciento de los viajes semanales en el país se solicitan para otras personas, como familiares y amigos. El mismo informe menciona que el 95 por ciento de los conductores se sienten más seguros cuando conocen la identidad del pasajero que aborda el automóvil.

A fin de acompañar las costumbres de los pasajeros y de mejorar la seguridad de los conductores, DiDi lanzó DiDi Invitado, una función en la que el usuario puede pedir viajes para un tercero e ingresar su información en la app. 

Una vez que se seleccione “Elegir invitados” en la ficha del viaje, el usuario invitado recibirá la información del viaje por SMS y los datos del conductor. En contraparte, el conductor recibirá en su app el nombre y número telefónico de la persona invitada, este último anonimizado.

Con esta función, tanto el invitado como el conductor tendrán a su alcance la información necesaria que les permitirá ponerse en contacto y dar seguimiento al viaje en tiempo real, mejorando la experiencia en la app y aportando más valor, haciendo más fácil la vida de los usuarios.

Sigue leyendo

NEGOCIOS

Telcel no aumentará precios durante 2022

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- Telcel anunció que no aumentará los precios de sus servicios de voz y datos en las modalidades de prepago y pospago, incluyendo el internet inalámbrico en casa y paquetes de datos, durante todo el 2022.

“Consciente de la situación actual, Telcel busca beneficiar a sus clientes que diariamente utilizan nuestros servicios, al tiempo que contribuirá a reducir las presiones inflacionarias derivadas de un complejo entorno económico global”, asegura la marca en un comunicado.

También señaló que continuará realizando importantes inversiones en el despliegue de infraestructura y evolución tecnológica como ha sido el lanzamiento de su Red 5G.

Sigue leyendo

NEGOCIOS

Bimbo vende la marca de dulces Ricolino

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

México. Grupo Bimbo anunció hace unas horas el proceso de finalización de venta de su marca de dulces Ricolino por 1,300 millones de dólares (unos 27 mil millones de pesos).

Bimbo, la firma de pan más grande del mundo explicó que el proceso de venta se fundamentó en que buscan consolidarse en el negocio de los granos y la panadería.

La empresa mexicana utilizará los ingresos por la venta para el pago de deuda e inversión de capital.

Diego Gaxiola, director de Finanzas de Bimbo, aseguró que “esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave”.

Ricolino emblemática por dulces icónicos como la Paleta Payaso, el Bubulubu, los Panditas y una lista interminable de golosinas fue adquirida por la empresa Mondelez.

Dirk van de Put, presidente de Mondelez, aseguró que la empresa duplicará el tamaño de su negocio en México gracias a la adquisición de Ricolino, de acuerdo a Infobae.

“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, señaló.

Grupo Bimbo posee el registro de más de 100 marcas distribuidas alrededor de 33 países en más de 2 millones 800 mil puntos de venta y está considerado por algunos medios de circulación nacional como el fabricante de pan más importante a nivel global.

LEE Elon Musk es oficialmente el nuevo dueño de Twitter

emc

Sigue leyendo

Más vistas