Connect with us

NEGOCIOS

Cuidado si tu tienes un Audi de estos modelos…

Avatar

Publicada

en

Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre la petición de Volkswagen de México para que dueños de vehículos Audi Q5 modelo 2017 a 2020 y Audi A8 modelo 2019, acudan a concesionarias en el país para corregir problemas que podrían poner en riesgo su seguridad.

En un comunicado, la Profeco indicó que en el primer caso la empresa automotriz alertó sobre la posibilidad de que el borde de la cubierta (embellecedores) situados en los arcos de las ruedas traseras del vehículo, podrían aflojarse y eventualmente desprenderse del vehículo al estar éste en movimiento.

Como consecuencia, las piezas podrían poner en riesgo la seguridad de los vehículos y/o personas que se encuentren cerca de éste. Por ello, indicó que en algunos vehículos se deberán sustituir los clips de sujeción de los bordes de la cubierta (embellecedores) por otras piezas mejoradas.

La Procuraduría indicó que la automotriz le notificó que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de siete mil 889.

En el caso de los automotores Audi A8 año modelo 2019, Volkswagen de México detectó que es posible que los cuatro rines de aluminio podrían no presentar la resistencia mecánica adecuada.

Por lo tanto, en caso de ser sometidos a terrenos inestables (vados o baches) o si son conducidos con exceso de velocidad, éstos podrían romperse y provocar la pérdida de control del vehículo y eventualmente ocasionar un accidente.

Por tal motivo, explicó que algunos de los seis autos de este modelo que han sido comercializados en México deberán sustituir los cuatro rines de aluminio por otros mejorados.

En ambos casos, Profeco dijo que la campaña de alerta permanecerá vigente durante un periodo aproximado de 12 meses desde el 20 de diciembre de 2019.

Informó a los consumidores que pueden contactar a la empresa a través de línea de atención a clientes al número telefónico 800 849 2383 y/o vía correo electrónico a la dirección mail@audi.com.mx.

Y también con la Profeco, que seguirá alerta a la revisión de los automóviles y pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722 desde el resto del país, para atender quejas y brindar asesoría.

Lo que llega a Netflix en febrero…

EM

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEGOCIOS

Esto costó el viaje de Jeff Bezos al espacio…

Avatar

Publicada

en

Especial

TEXAS. El hombre más rico del mundo Jeff Bezos viajó este martes al espacio a bordo de su propia nave la New Shepard, con la que busca abrir vuelos extraterrestres al turismo.

A través de su firma espacial Blue Origin, Bezos salió 11 minutos a órbita para saber lo que se siente ir al espacio.

Por el momento no hay detalles de cuándo se podrá viajar comercialmente al espacio, pero se estima que el costo por pasajero es de 28 millones de dólares.

Y es que es lo que desembolsó un ganador en una subasta 28 mdd para poder ocupar uno de los cuatro lugares en la cápsula que hoy llegó al espacio.

Descubre en MEMESTROIKA los mejores memes del viaje al espacio

UN VIAJERO CANCELÓ… TENÍA OTRO COMPROMISO

El ganador real del vuelo, canceló porque tenía otro compromiso, sí así como lo lees no pudo ir al espacio.

Unas 7 mil 600 personas de diferentes países pidieron a Blue Origin obtener un boleto para el viaje, pero solo cuatro lograron al momento el viaje.

Oliver Daemen, joven de 18 años tuvo que ocupar el lugar de su padre, mientras Jeff Bezos invitó a un hermano y también fue incluida la octagenaria astronauta Wally Funk, rechaza por la NASA hace 50 años por ser mujer.

La firma competencia de Bezos, Virgin Galactic anunció que sus viajes al espacio sideral costarán unos 250 mil dólares y podrían oficializarse a partir de 2022.

Jeff Preston Bezos es un empresario y magnate estadounidense. Es el fundador y director ejecutivo de la empresa de venta en línea Amazon.​En 2015 fue el quinto hombre más rico del mundo, y en 2017 alcanzó el primer puesto de la lista Forbes.​

LEE Medallas en Tokio 2020 son de metales reciclados

em

Sigue leyendo

NEGOCIOS

Vinculan a proceso a Ildefonso Guajardo por enriquecimiento ilícito

Avatar

Publicada

en

Idelfonso Guajardo (Especial)
Idelfonso Guajardo (Especial)

México. La Fiscalía General de la República informó que fue vinculado a proceso el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo por enriquecimiento ilícito durante el sexenio pasado.

Ildefonso Guajardo Villareal fue funcionario en el gabinete de Enrique Peña Nieto entre 2012 y 2018.

Obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, relacionado con la adquisición de obras de arte y diversos depósitos en cuentas bancarias tanto nacionales como extranjeras.

A través de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, vinculación a proceso.

Por lo anterior, el juez de control dictó como medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial. 
 
Se concedió a la FGR un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria sobre la investigación.

LEE Muere Alfonso Zayas, el Rey del Talón

em 
 

Sigue leyendo

NEGOCIOS

¿Por qué quieren detener a Miguel Alemán, el dueño de Interjet?

Avatar

Publicada

en

Tomada de Aristegui Noticias

México. Un juez emitió una orden de aprehensión contra el empresario Miguel Alemán Magnani, dueño de la aerolínea Interjet.

Esto a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) que lo acusa de defraudación fiscal contra el erario público.

La información fue revelada por el diario El Universal a través de la columna de Javier Tejado Dondé, abogado de Grupo Televisa y experto en información de telecomunicaciones.

Miguen Alemán Magnani es nieto del expresidente Miguel Alemán y es señalado de evadir al menos 65 millones de pesos en impuestos, aunque tiene señalamientos de deber hasta 3 mil millones de pesos.

Es hijo de Miguel Alemán Velasco quien fue accionista de Televisa y trabajo en la cadena en su fundación en los 50 y también fue gobernador de Veracruz. Aseguran que Miguel Alemán (padre) se salvó de ser vinculado a proceso debido a que tiene 89 años de edad.

Trascendió desde hace varios meses que la línea aérea debe 150 millones de dólares en turbosina, uso de suelo en el Aeropuerto, pago de proveedores e impuestos entre otros.

Miguel Alemán Magnani también es productor ejecutivo de «Luis Miguel, la serie», ya que es considerado uno de los amigos más cercanos del cantante Luis Miguel y quien lo rescató con otros empresarios de una crisis financiera en los últimos años.

LEE ¿Por qué murió la influencer mexicana Odalis Santos?

em

Sigue leyendo

Más vistas