Especial
Especial
NEGOCIOSTitulares

Cuidado si tu tienes un Audi de estos modelos…

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre la petición de Volkswagen de México para que dueños de vehículos Audi Q5 modelo 2017 a 2020 y Audi A8 modelo 2019, acudan a concesionarias en el país para corregir problemas que podrían poner en riesgo su seguridad.

En un comunicado, la Profeco indicó que en el primer caso la empresa automotriz alertó sobre la posibilidad de que el borde de la cubierta (embellecedores) situados en los arcos de las ruedas traseras del vehículo, podrían aflojarse y eventualmente desprenderse del vehículo al estar éste en movimiento.

Como consecuencia, las piezas podrían poner en riesgo la seguridad de los vehículos y/o personas que se encuentren cerca de éste. Por ello, indicó que en algunos vehículos se deberán sustituir los clips de sujeción de los bordes de la cubierta (embellecedores) por otras piezas mejoradas.

La Procuraduría indicó que la automotriz le notificó que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de siete mil 889.

En el caso de los automotores Audi A8 año modelo 2019, Volkswagen de México detectó que es posible que los cuatro rines de aluminio podrían no presentar la resistencia mecánica adecuada.

Por lo tanto, en caso de ser sometidos a terrenos inestables (vados o baches) o si son conducidos con exceso de velocidad, éstos podrían romperse y provocar la pérdida de control del vehículo y eventualmente ocasionar un accidente.

Por tal motivo, explicó que algunos de los seis autos de este modelo que han sido comercializados en México deberán sustituir los cuatro rines de aluminio por otros mejorados.

En ambos casos, Profeco dijo que la campaña de alerta permanecerá vigente durante un periodo aproximado de 12 meses desde el 20 de diciembre de 2019.

Informó a los consumidores que pueden contactar a la empresa a través de línea de atención a clientes al número telefónico 800 849 2383 y/o vía correo electrónico a la dirección mail@audi.com.mx.

Y también con la Profeco, que seguirá alerta a la revisión de los automóviles y pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722 desde el resto del país, para atender quejas y brindar asesoría.

Lo que llega a Netflix en febrero…

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *