Tomada de Twitter (foto de 2019)
Tomada de Twitter (foto de 2019)
EstadosNoticiasTitulares

Dan positivo a coronavirus 20 médicos de la Clínica 72 del IMSS

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, reconoció que hay 20 médicos que dieron positivo a coronavirus en la Clínica 72 de Tlalnepantla, aunque no se trata de un brote local.

Explicó que tras una investigación se determinó que no es un brote al interior del hospital, sino fue un contagio traído de fuera.

Señaló que la mayoría de los médicos laboran en sus turnos alternos en clínicas privadas o en otras instituciones.

“El brote no fue hospitalario: se tomaron todas las muestras a todos los doctores con todos los estudios de contacto y, efectivamente, hay 20 doctores confirmados, pero no porque se hayan iniciado ese brote en el hospital”, aclaró.

“Hay tres líneas: uno es este primer caso de un paciente que ya se recuperó, afortunadamente, otro es de un médico, una doctora que no estuvo en contacto con pacientes por Covid-19 en ese momento y otro de un doctor que trabaja simultáneamente en otro sistema de salud”, dijo en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Trascendió que hay unos 50 médicos puestos en cuarentena, tras el contagio. Donde una gran parte se manifestó hace unos días para acusar que no cuentan con todos los insumos necesarios para la contingencia, como guantes, cubrebocas, camas, etcétera.

LEE Alejandro Fernández lanza un tema de Joan Sebastian

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *