Reportan ejecución extrajudicial en Tamaulipas (Especial)
Reportan ejecución extrajudicial en Tamaulipas (Especial)
NacionalNoticiasTitulares

Denuncian ejecución extrajudicial en Tamaulipas

México.- Una investigación del diario El Universal reveló un video donde tras un enfrentamiento de militares con presunto criminales ordenan rematar a un sobreviviente.

El hecho ocurrió el pasado 3 de julio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde hubo 12 personas muertas, según la versión oficial.

En el video se oye como llaman a matar al sobreviviente “mátalo a la verga”, lo que sería parte de una ejecución extraoficial ilegal imputado al Ejército mexicano.

Los soldados se acercan a la camioneta Pick Up desde donde intentaron repeler a los militares, ahí un presunto sicario se mueve tirado en el piso, mientras se escucha una orden de “mátalo…”.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se investigará el caso.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE

Señaló que se llegará hasta las últimas consecuencias y no se permitirá estos comportamientos ni en la Sedena ni en la Marina.

“Se denunció de un posible delito cometido por un miembro del Ejército al ‘rematar’ a un herido. Hubo un enfrentamiento y parece ser que hubo un herido y que se ordenó que lo ‘remataran”, declaró AMLO.

Asimismo, anunció que enviará al Senado una iniciativa para permitir que la ONU pueda intervenir «sin limitación» para investigar violaciones a derechos humanos y desapariciones forzadas en el país.

Una ejecución extrajudicial se da cuando un cuerpo militar ejecuta a una persona que ya está sometida y detenida, lo que no genera un peligro por ningún motivo.

LEE Zoom reprueba el primer día de clases por esto…

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *