Connect with us

TELÓN

Depeche Mode Tribute regresa en concierto en CDMX

Avatar

Publicada

en

Especial

México. Depeche Mode Tribute CDMX regresa en concierto en vivo este 22 de octubre en el Foro 1869.

Se trata de la banda tributo a la agrupación británica, creada en la década de los 80.

El escenario elegido por Miguel Ortiz, creador y líder de Depeche Mode Tribute CDMX, que celebra la música de Depeche Mode, será el centro de espectáculos Foro 1869.

Ubicado justo en el número 1869 de la Avenida de los Insurgentes Sur, colonia Guadalupe Inn; Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México; quien se une a ellos en la reapertura de los espacios de entretenimiento en vivo.

“Es un espectáculo en el que hacemos un recorrido por la discografía de Depeche Mode, incluyendo sus éxitos más conocidos, hasta aquellos temas que no fueron del dominio, pero que son representativos para los fervientes seguidores del grupo”, dijo Miguel Ortiz.

“Llevamos siete años con este proyecto, el cual surge como una manera de rendir tributo a este grupo, que me influyó de una manera fuerte, dentro de mi formación musical. Yo soy baterista y estoy dentro de la industria desde 1990 y fue mi manera de agradecer a esta banda lo que dejó en mi dentro de la música”, agregó quien fuera parte también del grupo de rock mexicano Kenny y Los Eléctricos.

Depeche Mode Tribute CDMX está conformada por Rafael Rosas, vocalista; Jesús Leonides, guitarra, teclados, coros y segunda voz principal; Satoru Sugawara, teclados; y Miguel Ortiz, batería y programación.
 
Cabe mencionar que el centro de espectáculos Foro 1869, cuenta con todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, entre ellas la apertura máxima del 70 por ciento de su capacidad; además de ofrecer gel antibacterial, baños e instalaciones limpias y solicitar el uso permanente de cubrebocas en su interior.

Localidades: 300 pesos, más consumo. Venta de boletos en taquilla, en el WhatsApp 562 800 0420 y en la páginawww.ticketmatic.com.mx

«Asesino del Olvido» llega a HBO Max

mc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÚSICA

Arrestan a músico de El Cartel de Santa

Avatar

Publicada

en

Instagram El Millonario

México. César Renato N conocido como «El Millonario» e integrante del Cartel de Santa fue arrestado en Apodaca, Nuevo León.

Esto tras una orden de arresto acusado por homicidio calificado. La captura se dio cerca de las 14 horas al interior de la Plaza Comercial Citadina en la colonia Los Ébanos en Monterrey, Nuevo León.

Con apenas 36 años de edad, es acusado del asesinato de José Guadalupe Jiménez de 29 años, quien el 15 de julio de 2021 fue hallado sin vida con huellas de violencia y un fuerte impacto en la cabeza en Residencial San Miguel en el municipio de Escobedo.

¿Mala influencia?

El Millonario arrancó su carrera en el grupo Mala Influencia y tras desintegrarse fue admitido en el Cartel de Santa.

Fue en 2015 que lanzó su primer álbum como solista «El millonario sin corona», música que se posicionó fuertemente en México y América Latina.

Su apodo fue inspirado en el Príncipe del Rap, la famosa serie de Will Smith quien llegó a vivir con sus tíos millonarios a Beverly Hills, lo mismo que sucedió a César Renato quien cambió su estilo de vida al mudarse con sus tíos a Monterrey.

Soy un millonario, soy un millonario, Gucci y Armani diseñan todo mi armario, abran el paso, que llegó el multimillonario”, dice una estrofa de una de sus canciones.

Un Cartel con antecedes

En 2007, Eduardo Dávalos, mejor conocido como ‘Babo’, también estuvo acusado de homicidio pero tras unos meses preso su defensa logró revertir la acusación al asegurar que se trató de defensa propia por lo que libró una condena de 40 años de edad.

LEE ¿Misfit, una nueva tribu?

mc

Sigue leyendo

CULTURA

JK Rowling presenta ‘El cerdito de Navidad’

Avatar

Publicada

en

Londres.- La autora de Harry Potter, JK Rowling lanzó su nuevo cuento «El cerdito de Navidad» a través de Salamandra de Random House estará disponible en México este 13 de octubre.

La publicación saldrá simultáneamente en 30 países. El cerdito de Navidad cuenta con ilustraciones de Kim Field y se trata de una conmovedora y apasionante sobre el amor de un niño por su juguete favorito y lo es capaz de hacer para recuperarlo.

Dito es el juguete preferido de Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos. Hasta que una Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde.

Pero es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida.

UN PLAN ARRIESGADO

Y el juguete más nuevo de Jack, el cerdito de Navidad (el frustrante sustituto de Dito), ha tramado un plan muy arriesgado. Juntos se embarcarán en un viaje mágico para recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo Jack.

El cerdito de Navidad es la primera novela para niños de J.K. Rowling desde Harry Potter, y llega tras su exitoso regreso a la literatura infantil con el cuento de hadas El ickabog, que primero se publicó en línea por entregas, de forma gratuita, para que pudiesen leerlo los niños durante el confinamiento, y luego en formato de libro físico, con todos los royalties cedidos a la organización benéfica Volant para ayudar a los grupos vulnerables más afectados por la pandemia de Covid-19.

La autora está deseando volver a conectar con los lectores más jóvenes este próximo invierno con la publicación de El cerdito de Navidad.

El cerdito de Navidad es una historia mágica, pero de una forma muy distinta a Harry Potter. Accedemos a un mundo que funciona según unas peculiares leyes mágicas, y en el que hay magia en torno a la víspera de Navidad», dijo la autora.


«Siempre he querido escribir un cuento de Navidad. Siempre. Y lo increíble de la idea de El cerdito de Navidad es que, en cuanto la tuve, pensé: pues claro, esto tiene que pasar en Nochebuena, tiene que ocurrir en ese momento, porque hay un montón de cuentos populares alrededor de la Nochebuena, en los que en esa noche ocurren cosas especiales. Cuando se me ocurrió la idea, pensé: eso es, este es mi cuento de Navidad, por fin lograré escribirlo. Fue algo maravilloso”.

Una vendedora de 500 millones de libros

J.K. Rowling es la autora de los siete libros de la saga de Harry Potter, que ha vendido más de 500 millones de ejemplares, se ha traducido a más de ochenta idiomas y ha inspirado ocho películas de gran éxito de taquilla.

J.K. Rowling ha recibido numerosos premios y distinciones por sus libros (entre ellos, la serie de detectives que publica con el seudónimo Robert Galbraith). Apoya diversas causas humanitarias a través de su fundación benéfica, Volant, y es la fundadora de la organización benéfica infantil Lumos, que lucha por la desaparición de los orfanatos.

RECOMENDAMOS Amajac ocupará el lugar de Cristóbal Colon en Reforma

mc
 

Sigue leyendo

CULTURA

Amajac ocupará el lugar de Cristóbal Colón en Reforma

Avatar

Publicada

en

Amajac (del INAH)

Ciudad. Amajac, una gobernante prehispánica recién descubierta en Veracruz será la nueva inquilina del Paseo de la Reforma y que ocupará el espacio que tenía la estatua de Cristóbal Colón.

El Gobierno de la Ciudad decidió que Amajac se colocará en homenaje a las mujeres indígenas de México.

La altura de la obra está por determinarse para que vaya acorde al lugar, pero se estima que medirá alrededor de 6 metros.

 “La Joven de Amajac” consistirá en una réplica de una figura fue descubierta el 1 de enero del 2021 en la huasteca veracruzana.

De Veracruz… para el mundo

“Quedará en esta glorieta ´La Joven de Amajac´ y damos las gracias a la comunidad de Hidalgo Amajac, en Veracruz, por esta posibilidad. Queremos, también, decir que representa a las mujeres, pero en particular a las mujeres indígenas, su lucha y lo que representan en la historia de México, dijo Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno.

Amajac se encuentra exhibida en el Museo de Antropología y la historia de la obra está disponible en la revista de Arqueología Mexicana del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la reproducción de la escultura que se situará en Avenida Paseo de la Reforma está a cargo del INAH, dependencia que se encargará de coordinar, supervisar y determinar quién llevará a cabo los trabajos para la réplica, ya que es la única instancia con atribuciones para realizarla.

La figura, está elaborada en roca caliza y mide 60 centímetros en su parte más ancha y alrededor de 25 centímetros de grosor, su buen estado de conservación permite observar sus rasgos y su espiga, elemento que permitía contemplarla erguida.

UN PEQUEñO ROSTRO

Luce un rostro pequeño, ojos abiertos y huecos, con un tocado alto, un collar al centro (conocido como oyohualli), del cual se distingue un adorno en forma de gota, un torso ataviado con una camisa de mangas largas y una falda que llega hasta los tobillos, revelando el par de pies desnudos.

Dada su ubicación geográfica, entre los sitios arqueológicos de Tochpan (Tuxpan) y Castillo de Teayo, la pieza está ligada a la tradición escultórica y a la cultura huasteca, aunque presenta ciertos rasgos del centro de México, cuando en la región se hizo notoria la influencia de la Triple Alianza, lo que la colocarían temporalmente hacia el Posclásico Tardío (1450-1521 d.C.).

RECOMENDAMOS UNAM sugiere dieta de la milpa

mc

Sigue leyendo

Más vistas