Connect with us

Estados

Desaparecen 22 momias de museo en Guanajuato

Avatar

Publicada

en

Las momias desaparecieron del museo en Guanajuato (Foto: Instagram)

León.— Unas 22 momias desaparecieron del famoso museo en Guanajuato, según su exdirectora.

La promotora cultural Paloma Reyes envió una carta a las autoridades señalando que en los últimos meses hay la sospecha de la desaparición de las momias.

Reyes pidió al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) e incluso a Naciones Unidas su ayuda para resolver el tema.

Señaló que la actual administración a prestado con un manejo indebido ejemplares de las momias que han desaparecido, de acuerdo a Excélsior.

“No se cuenta con las condiciones mínimas para el cuidado y conservación de los restos momificados, pues se carece de un diagnóstico del estado de conservación y de un protocolo para su exhibición, resguardo, conservación, manejo y transporte”, acusó en una carta enviada al INAH.

Criticó que el museo solo recibe 10% de los ingresos para conservación, cuando el boleto lo subieron a 85 pesos desde 2019.

De 38 millones de pesos recaudados por el museo de las momias solo se reembolsaron para su cuidado 2.5 millones, señaló.

Los ejemplares fueron momificados naturalmente, las cuales han sido descubiertas después de la exhumación en tumbas del cementerio de Santa Paula, Guanajuato.

Siendo actualmente una de las mayores atracciones turísticas de ese estado, las momias son exhibidas en el “Museo de las Momias de Guanajuato”.

En la actualidad son más de cien las momias que forman parte del inventario del museo. Cuenta con una exhibición temática que anualmente atrae cientos de miles de visitantes.

LEE México espera 40 huracanes esta temporada

EM

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Autobús en BC viajaba con carga de fentanilo y heroína

Avatar

Publicada

en

Fuente: FGR

México. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Baja California, y de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró a dos personas que transportaban 19 kilos 40 gramos de metanfetamina, dos kilos 895 gramos de pastillas de fentanilo y 42 kilos 775 gramos de heroína.

Derivado de técnicas de investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Coordinación Regional Noroeste, en las inmediaciones de la carretera Federal número dos, San Luis Río Colorado-Mexicali, ubicaron un camión de pasajeros, proveniente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Tijuana, en el cual era transportado el narcótico antes mencionado.

Santos Javier Sánchez Anguamea y Milton Alejandro Reynaga Puente y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra una carpeta de investigación, por un delito contra la salud.

RECOMENDAMOS Así es la nueva SUV eléctrica de JAC México

mc

Sigue leyendo

Estados

Pipa de gas se incendia en caseta de Tultepec en el Mexiquense

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

Edomex. Una pipa de gas volcó e incendió a unos metros de la caseta de Tultepec en el Circuito Exterior Mexiquense.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21 horas afectando la circulación en la vía de cuota. La Guardia Nacional informó en sus redes sociales que el incidente ocurrió en el Kilómetro 024+000.

Las llamas de la pipa de gas alcanzaban a observarse en diversos municipios del Estado de México como Nextlalpan, Coacalco y Tultitlán.

LEE México empata 1-1 ante Canadá

mc

Sigue leyendo

Estados

Baby’O de Acapulco fue incendiado por un comando

Avatar

Publicada

en

De Twitter

México. La icónica discoteca Baby’O en el puerto de Acapulco que ha congregado a los artistas más populares de México y algunos estadounidenses las últimas cuatro décadas fue atacada por el crimen organizado.

Eduardo Cesarmen, dueño de la discoteca, confirmó a Radiofórmula que tres sujetos allanaron el lugar por la puerta de emergencia y rociaron las instalaciones con algún combustible dejando el sitio en pérdida total.

En tanto para las autoridades aún tendrán que analizar si fue un accidente o fue provocado el incendio y trascendió que no habían recibido aún los videos de las cámaras de seguridad aledañas para la investigación.

El Baby’O de Acapulco es un lugar emblemático de aquel Acapulco de Luis Miguel, Verónica Castro, Juan Gabriel e incluso Michael Jackson en diversas épocas.

RECOMENDAMOS Residente enfrenta a J Balvin en redes sociales

mc

Sigue leyendo

Más vistas