De Pixabay
De Pixabay
NEGOCIOS

DiDi Food creció 50% ventas durante el Super Bowl

Didi informó que su división de comida aumentó 50% en la ciudad de México durante el Super Bowl LIV.

Según el servicio de reparto de comida a domicilio, las costillas a la BBQ fueron el platillo predilecto de los mexicanos e incrementaron su demanda un 220%.

Los tapatíos prefieren festejar la final con algo dulce y los postres fueron la categoría con mayor incremento en demanda por 400%.

En Monterrey los platillos más pedidos fueron: la pizza, las alitas y papas a la francesa.

En México aproximadamente 13 millones de espectadores vieron la gran final de San Francisco vs. Kansas City con lo que podemos concluir que el americano tiene mucho de mexicano.

Si esas 13 millones de personas entienden el juego o no, es incierto. Lo que sí es un hecho es que el partido es una oportunidad más para reunirse con los amigos, familia, y comer, comer y comer…

La demanda de pedidos en DiDi Food durante la gran final aumentó hasta en un 50% respecto a un domingo cotidiano y el platillo estrella fueron las costillas BBQ, las cuales crecieron su demanda hasta en 220%.

Aquí algunos otros datos curiosos que descubrimos sobre cómo los mexicanos festejan este evento deportivo:

Los platillos más vendidos fueron las costillas BBQ, pizza, y alitas.

En Guadalajara la categoría que más subió su demanda fueron los postres, hasta en un 400%.

En Ciudad de México los chilangos no se olvidaron del Día de la Candelaria y los tamales crecieron sus ventas en un 180%.

Parece que a los espectadores mexicanos no les gusta distraerse durante el partido pues los horarios con mayor número de pedidos se registraron a la 1:00 pm y 11:00 pm, justo antes y después de la final.

En Monterrey los platillos más pedidos fueron: Pizza, Alitas y papas a la francesa.

Cabe destacar que en Monterrey la demanda no creció tanto en comparación con Guadalajara y Ciudad de México. ¿Será que el famoso “si se va a hacer” al final se hizo?

Curiosamente, la mayoría de los chilangos no eligieron los clásicos de la comida gringa y decidieron disfrutar el partido con un “Poke”, pues las órdenes crecieron un 500%

Las colonias que vieron más el partido con base en el mayor crecimiento de órdenes fueron:

  • Ciudad de México: Del Valle Sur
  • Guadalajara: Colonia Morelos
  • Monterrey: San Nicolás de los Garza

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *