Diego Lainez (De Facebook)
Diego Lainez (De Facebook)
DEPORTESFutbolTitulares

Diego Lainez cumple 20 años

México.— El futbolista mexicano Diego Lainez cumple 20 años. El extremo del Real Betis de España nació el 9 de junio de 2000 en Villahermosa, Tabasco.

Es una de las grandes apariciones del fútbol mexicano. Fue incluido por el diario “The Sun” del Reino Unido como una de las 50 mayores promesas a nivel mundial junto a jugadores de la talla de Kylian Mbappé o Gianluigi Donnarumma.

Hizo su debut con el América de la mano de Ricardo La Volpe el 1 de marzo de 2017 contra Santos Laguna, y se transformó en el tercer jugador más joven en la historia del club en hacer su presentación con el primer equipo, con 16 años y 8 meses.

Con las Águilas disputó 51 partidos y aportó 5 goles y 3 asistencias. Además, se consagró Campeón de la Liga MX Apertura 2018.

Fue vendido al Real Betis de España en enero de 2019, convirtiéndose en el jugador mexicano más joven en emigrar de la Liga MX, y en la segunda transferencia más alta desde un club azteca hacia uno de Europa.

Diego Lainez, según un recuento de Data Factory, registra 29 partidos en el fútbol español.

Marcó goles en la Copa del Rey

El delantero de perfil zurdo cuenta con 256 minutos disputados en la edición actual de la Liga Santander de España y marcó goles en la Copa del Rey y en la UEFA Europa League en esta temporada 2019/20.

Fue convocado por Ricardo Ferretti a la Selección Absoluta de México. Tuvo su estreno el 7 de septiembre de 2018 en un Amistoso Internacional FIFA ante Uruguay. Con la Selección Nacional donde disputó 4 partidos amistosos.

Diego Lainez tuvo un exitoso recorrido en los seleccionados juveniles de México. Con el equipo Sub-17 participó del Mundial FIFA en India 2017, y anotó el gol número 100 del combinado azteca en los mundiales de la categoría (4 PJ y 2 goles).

Fue finalista del Torneo Esperanzas de Toulon 2018 con el Sub-21, en donde fue elegido Mejor Jugador del certamen celebrado en Francia, formando parte del Once Ideal de la competencia (1 gol y 3 asistencias). (DataFactory)

LEE Muere vocalista de Jarabe de Palo

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *