Connect with us

GEEK

Dimensity 920 de MediaTek, el corazón del smartphone Realme 9 Pro+

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- El chipset Dimensity 920 de MediaTek 5G es el corazón del recién llegado a México Realme 9 Pro+. Este procesador garantiza un alto rendimiento en actividades como fotografía, grabación de videos o el uso intensivo de videojuegos.

El Realme 9 Pro+ se convierte en el objeto del deseo para quienes buscan una alternativa eficiente para interactuar permanentemente, tomar fotos y videos de muy alta calidad, y realizar un sinnúmero de tareas en su día a día. Viene dotado con el procesador Dimensity 920 5G de MediaTek, un moderno procesador que ofrece, entre otras cosas, un nivel superior en conexión con redes 4G y 5G.

“La industria continúa avanzando hacia el desarrollo de dispositivos versátiles que respondan cada vez más a las exigentes necesidades de los usuarios. Frente a este gran reto, en MediaTek estamos muy contentos de nuestra alianza con Realme para integrar el Dimensity 920 en un smartphone de vanguardia como el Realme 9 Pro+, que estamos seguros se convertirá en uno de los favoritos del mercado mexicano” afirmó Hugo Simg, Director de Desarrollo de Negocios de MediaTek para América Latina.

Dimensity 920, mejor rendimiento para teléfonos Realme

Hace algunos meses, MediaTek dio a conocer el Dimensity 920, uno de los más recientes desarrollos de la organización, el cual es parte de la familia Dimensity 5G. Se trata de un componente de última generación, que permite desarrollar dispositivos de alto rendimiento y con una mejor resolución de sus imágenes y pantallas.

“El Dimensity 920 es un chipset diseñado para ser implementado en teléfonos inteligentes y para usuarios con unas características muy específicas. Hablamos puntualmente de un producto que ofrece una gran experiencia a usuarios que capturan fotografías, graban video o que son aficionados a los videojuegos” afirma Hugo Simg.

Pero ¿qué es lo que hace especial al Dimensity 920 5G? Se trata de un componente que ofrece a los fabricantes de dispositivos la opción de configurar teléfonos inteligentes dotados con los últimos desarrollos y a precios bastante competitivos. Es un chipset que ajusta dinámicamente la frecuencia de actualización de la pantalla, ofreciendo un mejor rendimiento en momentos de alta usabilidad. Una funcionalidad que también permite mejorar los índices de desempeño de la batería.

El procesador de señal de imagen (ISP) nativo HDR con el que cuenta, al que se le ha integrado un motor de grabación de video 4K HDR, permite realizar una mejor captura de video 4K. Es así como, los dispositivos que cuentan con el Dimensity 920, están en capacidad de trabajar con 4 cámaras de forma simultánea y con sensores de hasta 108MP.

Se trata de un componente que maximiza el rendimiento de los teléfonos celulares. Esto gracias a los procesadores de Arm. Dos poderosos núcleosCortex-A78 y seis eficiente A55 en la CPU los procesan veloz y eficientemente grandes cantidades de datos. Igualmente, se le ha integrado una memoria LPDDR5 de última generación, la cual permite contar con una alta capacidad de almacenamiento.

En términos de conectividad, el Dimensity 920 se convierte en uno de los grandes avances del mercado y en una de las opciones más competitivas del mercado. Gracias a este componente, el dispositivo está en capacidad de trabajar con dos SIM 5G, doble VoNR, agregación de portadora de hasta 2CC. Así mismo, cuenta con un conjunto de eficiencia energética MediaTek 5G UltraSave y redes 5G SA / NSA, conectividad Wi-Fi 6 2×2 MIMO, Bluetooth 5.2 y multi-GNSS.

El Dimensity 920 integra la tecnología HyperEngine 3.0 de MediaTek, misma que se encarga de optimizar todos los componentes del smartphone y ponerlos a punto, para que el usuario tenga la mejor de las experiencias al jugar incluso los más demandantes videojuegos en términos de conectividad, calidad de audio, de imagen y respuesta de la pantalla en milisegundos.

Son solo algunos elementos que convierten al Realme 9 Pro+ y al Dimensity 920 en una excelente opción de alta confiabilidad y rendimiento en el mercado. Un dispositivo pensado para usuarios exigentes y que necesitan soluciones y tecnologías eficientes para estar siempre conectados.

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GEEK

CES muestra una nueva generación de vehículos

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

Las Vegas. La próxima generación de experiencias automovilísticas, en la que la cámara y los sensores de un coche son capaces de reconocer y responder a los cambios en el estado del conductor, como la somnolencia y la distracción cognitiva, ya está aquí oficialmente.

En CES 2023, Samsung presentó su última innovación en el vehículo desarrollada conjuntamente con HARMAN: Ready Care.

Esta solución conecta las experiencias personales del conductor y el entorno de conducción de una forma más orgánica, en la que el vehículo es capaz de activar intervenciones personalizadas a través de funciones integradas en el vehículo en función de los cambios que se produzcan en el conductor.

También se presentó Ready Tune, la nueva tecnología de audio para coches de HARMAN, creada con las prestaciones de audio de primera calidad de la compañía.

Un entorno de conducción óptimo

Una de las principales variables que pueden determinar el entorno de conducción, sea cual sea el viaje, es el estado del conductor.

Tanto si está distraído haciendo una lista mental de tareas pendientes para esa tarde como si simplemente está agotado tras un largo día de trabajo, la distracción cognitiva y la somnolencia durante la conducción están directamente relacionadas con la seguridad.

Por eso, las últimas soluciones de Samsung, que determinan el estado del conductor y activan en consecuencia las funciones del coche, se diseñaron para crear un entorno automovilístico más seguro.

Ready Care es una solución innovadora que permite que un vehículo reconozca directamente el estado físico y emocional de su conductor y modifique en consecuencia las funciones del coche gracias a características clave como su tecnología de medición de la carga cognitiva y los trayectos sin estrés.

Detección y resolución de la distracción cognitiva del conductor mediante aprendizaje automático

La función de medición de la carga cognitiva de Ready Care detecta el estado del conductor a través de su expresión facial, la mirada de sus ojos, la forma en que se abren sus párpados y mucho más gracias a una tecnología de aprendizaje automático de nuevo desarrollo.

LEE ¿Tú sabes cuál es el origen de la máscara?

emc

Sigue leyendo

GEEK

Google rinde un homenaje al gran Tito Puente

Emanuel Mendoza

Publicada

en

Tomada de Google

México. En honor al Mes de la Herencia Hispana de EU, Google rindió un homenaje al salsero Tito Puente, músico estadounidense «Nuyorican» y artista de renombre internacional.

El video animado, llamado también Doodle está ilustrado por el artista puertorriqueño residente en Nueva York, Carlos Aponte . Un artista de múltiples talentos de ascendencia puertorriqueña.

Puente fue percusionista, compositor, compositor, artista discográfico y director de orquesta. Con una carrera que abarca cinco décadas, a menudo se le conoce como “El Rey de los Timbales” y “El Rey de la música latina”.

Puente nació el 20 de abril de 1923 en el Harlem Hospital Center en Spanish Harlem en la ciudad de Nueva York.

Estuvo rodeado de música puertorriqueña, cubana y big band mientras crecía, y mostró un talento musical significativo desde una edad temprana.

Un hombre de muchos frentes

Comenzó su carrera como baterista en su adolescencia y encontró su gran oportunidad tocando para Happy Boys y Machito’s Orchestra de Federico Pagani. Sirvió en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial, tocando el saxofón alto como líder de la banda del barco, junto con otros diez instrumentos. Continuó sus estudios en la Juilliard School of Music después de la guerra.

Formó su propia banda, la Orquesta Tito Puente, en 1948 y rápidamente se ganó una reputación por sus actuaciones que animaban al público a subirse a la pista de baile.

Puente era conocido por sus asombrosas habilidades con los timbales (o timbales/timbaleros), así como por la forma en que combinaba la instrumentación de big band y las armonías de jazz con la música afrocubana. Grabó la asombrosa cantidad de más de 118 álbumes y está acreditado en docenas más, más que cualquier otro líder de banda de timbales hasta la fecha. Este viaje comenzó con Ran Kan Kan, su primera grabación profesional y la banda sonora del Doodle.

Más allá del movimiento del mambo, Puente experimentó con otros géneros de la música latina como el boogaloo, la pachanga y, finalmente, la salsa.

Fue considerado un pionero musical por su creatividad y experimentación, y es ampliamente reconocido por popularizar la música latina en los Estados Unidos. En 1969, se le otorgó la llave de la ciudad de Nueva York.

Además de los méritos musicales que recibió a lo largo de su carrera, Puente también se dedicó profundamente a crear oportunidades para la comunidad latina.

En 1979, introdujo un fondo de becas que apoyó a jóvenes percusionistas latinos prometedores durante más de 20 años.

El éxito, la presencia y la musicalidad de Puente son ampliamente conocidos y respetados hasta el día de hoy.

Después de su fallecimiento, muchos esperaron en fila durante días para despedirse. Fue reconocido póstumamente en los primeros Premios Grammy Latinos, y la calle de Harlem donde creció, E. 110th Street, pasó a llamarse Tito Puente Way en honor a su vida y legado.

“ …Goza con los timbales… ” ¡Por ti, Tito!

LEE Megan sustituirá a la muñeca a Anabelle

emc

Sigue leyendo

GEEK

realme presenta en México sus nuevos audífonos Buds Air 3

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- Realme presentó oficialmente sus últimos auriculares TWS con cancelación activa de ruido: realme Buds Air 3.

Los realme Buds Air 3 adoptan el avanzado chip R3 y algoritmos de cancelación de ruido en el segmento, ofreciendo una significativa cancelación de ruido de 42dB, y están certificados por TÜV Rheinland High Performance Noise Cancellation.

Además, los Buds Air 3 también son compatibles con el diseño de desvanecimiento inteligente, líder en el sector, una función sólo disponible en los auriculares TWS, el buque insignia de la marca, que proporciona a los usuarios una experiencia confortable independientemente del entorno. Además, los Buds Air 3 adoptan múltiples micrófonos incorporados y una estructura interna aerodinámica diseñada con avanzados algoritmos de desbobinado para ofrecer el desbobinado premium.

Los realme Buds Air 3 pueden emparejarse simultáneamente con dos dispositivos como el teléfono móvil, la tableta o el ordenador, esto significa que si estás viendo una película y recibes una llamada en tu smartphone puedes cambiar el sonido al teléfono. Con estos auriculares podrás hablar todo lo que quieras, ya que gracias al modo de transparencia obtendrás un sonido claro y del entorno, sin tener que quitártelos.

Batería de gran tamaño de 546mAh para 30 horas de reproducción total

Teniendo en cuenta las necesidades de uso de los Gen-Z, los Buds Air 3 cuentan con una batería de gran capacidad de 546mAh, que proporciona hasta 30 horas de reproducción. Además, se carga rápidamente, alcanzando el 100% en solo una hora, y admite 10 minutos de carga rápida para 100 minutos de escucha de música.

Conductor de 10 mm de refuerzo de graves para un sonido más profundo y rico

La calidad del sonido siempre ha sido la especialidad de la serie Buds Air. Los Buds Air 3 están equipados con un gran driver de 10 mm fabricado con el nuevo compuesto de polímero de cristal líquido que puede proporcionar unos graves más profundos y un sonido más rico. Además, realme invitó a un equipo de ingenieros de audio profesionales con diez años de experiencia y a músicos para que trabajaran juntos y proporcionaran una afinación profesional. Los Buds Air 3 también son compatibles con los estándares de distribución de audio de alta calidad AAC.

Sigue leyendo

Más vistas