Connect with us

NEGOCIOS

Disparan robo de identidad y datos durante la pandemia

Avatar

Publicada

en

Robo de identidad y datos (Pixabay)
Robo de identidad y datos (Pixabay)

México.- La ciberseguridad como el robo de datos y de identidad siempre han sido un tema urgente; sin embargo, la pandemia y la acelerada digitalización han provocado un recrudecimiento.

En un mundo inmerso en una nueva realidad que se ha vuelto vital, la identidad digital que viene con ella también debe protegerse. La tecnología hace las cosas más cómodas, pero vienen nuevos defectos y desafíos.

La protección del ciberespacio contra la usurpación de identidad, el robo de datos o incluso de recursos informáticos es una cuestión urgente.

Cuando las organizaciones de todo el mundo se apresuraron a adaptarse a Covid-19, se encontraron rápidamente ahogadas en un pozo negro de riesgos de ciberseguridad.

Los delincuentes informáticos, aprovechando esta nueva vulnerabilidad, no pierden el tiempo en aumentar sus esfuerzos de ataque.

Dan 50 pesos por saber tu número del IMSS

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la venta de datos personas suele ser lucrativa.

En el mercado negro el costo promedio de tu número de seguridad social es de 52 pesos y los datos de las tarjetas bancarias es de 60 pesos.

Al año, las pérdidas por robo de identidad en México (en cualquier modalidad) suman un total de 5,000 millones de pesos.

La mayoría de los retos de ciberseguridad a los que se enfrentan las empresas en estos momentos se derivan de la rápida evolución del panorama de la seguridad.

Hay tantas variables que muchas organizaciones están luchando solo para salir adelante. Un gran porcentaje no tenía un protocolo de ciberseguridad eficaz, para empezar. De las que sí lo tenían, la mayoría aún no preveía ni estaba preparada para dar soporte a un personal totalmente remoto.

Empresas no estaban preparadas

En este tipo de entorno laboral, la seguridad de los puntos finales debe proteger todos los dispositivos, incluidos los móviles.

Gabriel Bravo, Director Comercial de VU en México, explica que “el aumento del número de empleados que trabajan a distancia significa que muchas personas utilizan sus dispositivos personales para realizar sus actividades mientras se conectan a sus redes domésticas o, en los casos de acceso doméstico limitado, a las redes públicas”.

Agregó que, “lo anterior, hace que las herramientas tradicionales de seguridad sean impotentes, ya que no son capaces de gestionar la visibilidad o el control, de los accesos remotos. El riesgo de exponer la información confidencial a robos o daños es mucho mayor.”

La Asociación Mexicana de Internet reporta que, el 68% de los usuarios, no usa un segundo factor de autenticación y que casi la mitad de ellos (31%) desconoce lo que es un segundo factor de autenticación.

Biometría, una solución para los retos actuales

Ante los retos de ciberseguridad, por fortuna existen soluciones con tecnología biométrica que buscan romper con el paradigma de la ciberseguridad tradicional y llevar a las empresas mexicanas a una nueva era digital más segura.

VU es una compañía global que se especializa en la prevención del fraude y la protección de la identidad y su misión es proporcionar experiencias digitales seguras y sin fricciones, tanto para los ciudadanos como para las empresas, durante su proceso de transformación digital.

Cuando la mayoría de la gente oye hablar de la biometría, lo primero que le viene a la mente es el escaneo de un dedo, pero las tecnologías biométricas son más que eso y en realidad utilizan una serie de características físicas, siendo algunas más seguras que otras.

La tecnología biométrica agiliza el proceso de identificación del usuario y permite a las empresas mejorar la eficiencia de sus operaciones.

El reconocimiento facial ya no es solo una aplicación para lugares de alto riesgo, como aeropuertos y edificios gubernamentales, ya que ahora, en un contexto totalmente digitalizado, una solución como la de la VU sirve como una forma proactiva de ayudar a las empresas, en todos los sectores, a proteger sus activos.

“Un elemento importante en la lucha contra la delincuencia financiera y el blanqueo de dinero es la comprobación KYC (Know Your Customer) o conocimiento del cliente, que es el proceso obligatorio de identificación y verificación de la identidad del cliente.”

Con la biometría, los minoristas, los bancos, las organizaciones FinTech, los operadores de telecomunicaciones e incluso el comercio electrónico pueden realizar las comprobaciones KYC obligatorias de los clientes de forma más rápida y eficiente utilizando la biometría.

LEE Onlyfans se retracta

mc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEGOCIOS

TikTok recompensará por contenido educativo

Avatar

Publicada

en

Tik Tok (especial)
Tik Tok (especial)

México. TikTok se ha convertido también en un espacio para el aprendizaje diario a través de contenidos educativos hechos por los mismos creadores.

Anteriormente, TikTok llevó a cabo una serie de actividades para presentar #AprendeEnTikTok, un programa que mostraba las miles de posibilidades de crear contenido original y auténtico alrededor de la educación.

Durante varias semanas creadores destacados, instituciones educativas, figuras públicas y expertos del mundo profesional, tomaron la pantalla móvil de millones de personas para compartir lecciones valiosas acerca de todo tipo de temas: matemáticas, ciencia, salud, economía, leyes, tecnología y hasta consejos de cocina y de la vida diaria, ¡el límite fue la estratósfera!

Respaldar contenido educativo

El bienestar de la comunidad es lo más importante para TikTok, eso incluye su aprendizaje y la manera en que inspiran a otros al compartir su conocimiento.

Tras la gran aceptación y alcance que representó #AprendeEnTikTok entre la comunidad, ahora apunta a apoyar con mejores incentivos a aquellos cuya creatividad sea impulsada por el aprendizaje. Por ello, ha desplegado una iniciativa para que algunos de estos creadores puedan recibir una remuneración por su gran labor al generar contenido educativo.

La plataforma ha seleccionado una primera serie de creadores que han sido seleccionados con base en algunos criterios como el número de videos de contenido educativo en ciertas categorías como ciencia, tecnología, live hacks, entre otras, así como el uso de hashtags como #Educación y #AprendeEnTikTok.

Durante las próximas semanas, estos creadores seleccionados serán contactados, a fin de establecer acuerdos beneficiosos para ellos y su talento. El monto mínimo para retirar de su balance es de USD $50 dólares.

TikTok como plataforma referente

La enseñanza y la curiosidad se instauraron en el ADN de nuestra comunidad. Al día de hoy, contenidos con los hashtags #AprendeEnTikTok, #SabiasQue #TutorialesCheck y #Educación  alcanzan un promedio de poco más de 16 mil millones de visitas.

Tras el inicio de este proyecto, TikTok ha identificado en México una oportunidad importante para el crecimiento del contenido educativo, y quiere seguir apoyando el aprendizaje entre los creadores, usuarios; toda la comunidad, en general.

Con esto en mente, TikTok seguirá generando nuevas iniciativas para que más creadores se inspiren y creen contenido positivo, educativo y más diverso, además de que la comunidad tenga acceso a conocimientos o habilidades prácticas valiosas para su día a día.

LEE Minnie se disfraza de Catrina

mc

Sigue leyendo

NEGOCIOS

Caída de Evergrande podría arrastrar los mercados

Avatar

Publicada

en

Sector Inmobiliario (De Pixabay)
DE PIXABAY

Pekin. La gigantesca promotora inmobiliaria china Evergrande desplomó sus finanzas 10.63% en la bolsa de Hong Kong, lo que podría arrastrar a los mercados mundiales.

Tras 11 años de cotizar en la bolsa, la firma está enfrentando una severa crisis que le impide pagar su deuda lo que derribó sus títulos en los mercados de 2.54 dólares la acción (el viernes) a 2.28 dólares este lunes.

Desde 2017 que alcanzó sus máximos históricos la firma china a caído 92.77%. Evergrande alertó a sus inversores de que la información sobre su empresa divulgada en la empresa empezaría a tirar sus acciones, sin reconocer la crisis.

¿Cuánto debe la firma china?

La deuda de Evergrande asciende a 1.97 billones de yuanes (más de 300 mil millones de dólares), equivalente a aproximadamente el 2% del producto interior bruto (PIB) de China.

Analistas financieras dieron a conocer que este jueves la firma china tendrá que pagar un bono de 83.5 millones de dólares previsto y antes de concluir 2021 tendrá que liquidar una deuda por 669 millones de dólares; de no hacerlo agravaría los problemas financieros del grupo.

La prensa financiera destacó en medio de la debacle el caso del promotor de desarrollos inmobiliarios Zhang Yuanlin, presidente de Sinic Holdings Group, quien en horas perdió 1000 millones de dólares, unos 850 millones de euros tras la caída de Evergrande.

Su fortuna pasó de 1,300 millones a solo 250.7 millones por la tarde, según datos de la revista de negocios Forbes.

Perder 1000 millones de dólares en minutos

Su firma es una de las que tuvo que parar en Hong Kong tras la caída de 87% de su valor en los mercados asiáticos.

El empresario, que apareció este año en la lista de multimillonarios del mundo de Forbes, amasó su fortuna con la venta de apartamentos de alto nivel, ahora un sector muy vulnerable ante el posible colapso del gigante inmobiliario Evergrande, lo que provoca pánico entre los inversores.

Dólar tambalea

El dólar ganó 0.71 por ciento al abrir este lunes en el ámbito interbancario. En ventanillas se cotiza en 20.47 pesos, de acuerdo a cifras de Citibanamex.

Recomendamos: Así estalló una bomba en bar de Guanajuato

mc

Sigue leyendo

GEEK

Desploma sistema de BBVA; no hay app, cajeros, ni pagos con tarjeta

Avatar

Publicada

en

App BBVA (Tomada de Xataca)
App BBVA (Tomada de Xataca)

México. BBVA confirmó a sus usuarios que están teniendo intermitencias en sus sistemas, por lo que están fallando sus diversos servicios desde la mañana de este domingo.

A través de redes sociales el banco español informó que están trabajando para restablecer el servicio bancario.

Usuarios reportan fallas en la aplicación de teléfono en cajeros automáticos y también en transacciones digitales desde la computadora.

Otros tarjetahabientes han reportado que incluso sus plásticos están siendo rechazados en diversas lugares al tratar de realizar algún pago.

El problema rebasó ya las 12 horas desde las 5 de la mañana de este domingo 12 de septiembre. El fallo al momento se reporta solo en los servicios en México, lo que tiene el tema colocado como tendencia en Twitter.

BBVA México es una filial bancaria mexicana, propiedad de BBVA, fundada en el año 1932 como Banco de Comercio.

Desde el año 2000, Bancomer es adquirido por dicho banco y en 2019, inició un proceso de unificación de su nombre en todo el mundo y en 2020 se elimina la marca «Bancomer» para llamarse solamente BBVA.

LEE Chicharito supera lesión y vuelve a jugar con el Galaxy

mc

Sigue leyendo

Más vistas