(De Twitter)
(De Twitter)
MUNDOTitulares

Disturbios en Chile por reforma de pensiones

Santiago de Chile.- Chile vivió una jornada de saqueos y disturbios tras el intento de diputados de oposición de una ley de pensiones.  

Respaldados por 12 diputados oficialistas, la oposición aprobaron el proyecto donde se permite que chilenos retiren 10% de sus ahorros debido a la crisis por coronavirus.

La moción ha ocasionado disturbios en Santiago de Chile quemando cuarteles de la policía y realizando saqueos en distintos centros comerciales.

Cientos de manifestantes salieron tras convocarse en redes sociales para exigir se apruebe la medida que falta ser revisada por el Senado.

El presidente Sebastián Piñera que está en contra de la reforma ofreció un paquete de medidas para aliviar a la clase media con miras a convencer a los diputados oficialistas de que rechacen el proyecto.

El sistema de pensiones de Chile no ha sido modernizado en 40 años impuesto por el general Augusto Pinochet y basado en la capitalización del ahorro individual entregando una baja jubilación a los chilenos en retiro.

La propuesta es que todo el que lo desee en aquel país suscrito al sistema pueda retirar 10% de su ahorro en el marco de la crisis económica que llegó con el coronavirus.

Se estima que Chile tiene un fondo de 200 mil millones de dólares para pensiones.

LEE Esto estrenó Netflix en julio

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *