Connect with us

NEGOCIOS

¿El amor es la respuesta a los problemas financieros?

8cuartos.mx

Publicada

en

PIXABAY

MÉXICO. Según datos del reporte Global Investor Pulse de BlackRock, en México el dinero es el principal causante de estrés en la población, y esta preocupación se agrava en momentos complejos como inicios de año.

El resultado es que administrar las finanzas personales puede ser todo un desafío. Pasadas las fiestas decembrinas, una buena parte de los mexicanos debe saldar los gastos de fin de año, el pago de impuestos y servicios anuales, como son el predial o la tenencia.

Además de lidiar con el alza en los precios de productos y servicios, los cuales han alcanzado cifras récord este año. Todo esto se conjuga en una “maraña” de preocupaciones que generan estrés y ansiedad.

“A veces se piensa erróneamente que en momentos así lo último que debe hacer una pareja es tratar de divertirse. Es común creer que un asunto tan serio como los problemas financieros son mera solemnidad y pesadumbre. Pero justo se logra lo contrario: que todo se sienta peor. La verdad es que pasar tiempo con la pareja y buscar experiencias fuera de lo cotidiano puede ayudar a ‘llevarla más suave’ y aliviar el estrés. Claro que no se vive de amor y quesadillas, pero con amor y diversión, pues las quesadillas sí saben más buenas”, comenta Guadalupe (Lu) Gómez Sánchez, Alquimista en Jefe de Remedios Mágicos, empresa mexicana que inspira al mundo con diseño y sentido del humor mexicano.

El amor, acompañado de alegría y diversión, puede ser un catalizador increíble para sobrellevar los problemas financieros. Parece sencillo, pero ‘ver el lado amable’ de los problemas o reír ante el caos no siempre lo es.

Convivir fuera de la rutina

En momentos de alto estrés es común sentir que no hay luz al final del túnel, porque usualmente los pensamientos se centran en el problema y es desgastante querer encontrar soluciones rápidas. Principios de año son de esas temporadas en donde lo único en que se piensa es en librar las deudas.

“Convivir fuera de la rutina diaria ayuda a sacarle presión a la olla exprés. Por ejemplo, con juegos de mesa como Aquí entre nos ¡CANDENTES!, en el que intentamos con picardía y jiribilla crear una experiencia para que una pareja pueda interactuar en una situación fuera de lo común, se llevan a cabo dinámicas en un espacio seguro, lejos del ajetreo diario y que logran poner en perspectiva los problemas que enfrentan, incluídos los financieros”, explica Lu Gómez.

Hacer a un lado las preocupaciones por un rato ayuda a despejar la mente para poder enfrentar oportunamente los retos, incluso los financieros.

Crear lazos más fuertes

De igual manera, aunque suene a consuelo de tontos, una crisis es la oportunidad perfecta para que el amor se solidifique en una pareja. Y, paralelamente, ese amor es el que puede hacer que una tormenta se navegue con mayor tranquilidad.

Toda relación implica vaivenes y uno de los más estresantes es, sin duda, el dinero. Pero, en ese sentido, el amor puede ser la respuesta a la cuesta de enero en la medida que ayude a crear lazos más fuertes entre dos personas, que requerirán de comunicación, entendimiento y apoyo mutuo para librarla.

¿Cómo lograrlo?

Remedios Mágico lanzó Aquí entre nos ¡CANDENTES!, un juego de mesa donde a través de retos y preguntas audaces, los jugadores -ya sean pareja o amigos- podrán entablar una convivencia sin tabús ni ‘etiquetas’ y en donde las dinámicas se desarrollen en consenso.

El juego busca que los participantes se permitan negociar, pero que también se atrevan a pedir y escuchar a los demás. Al final, el objetivo es conocerse entre todos a un nivel que pocas actividades permiten.

Para la fundadora de Remedios Mágicos, “los juegos de mesa tienen el poder de conectar a las personas, ya sean amigos o pareja. A través del juego y la risa, las personas se conectan a un nivel mucho más profundo, existe una comunicación que no puede darse de otra forma, hay empatía, comprensión y apoyo. Muchas parejas al primer problema financiero disuelven su relación, pero si existe una buena comunicación y escucha, tienen más herramientas para librar juntos cualquier obstáculo”.

mc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEGOCIOS

Lanza Didi la función invitado

8cuartos.mx

Publicada

en

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio realizado por DiDi, 4 por ciento de los viajes semanales en el país se solicitan para otras personas, como familiares y amigos. El mismo informe menciona que el 95 por ciento de los conductores se sienten más seguros cuando conocen la identidad del pasajero que aborda el automóvil.

A fin de acompañar las costumbres de los pasajeros y de mejorar la seguridad de los conductores, DiDi lanzó DiDi Invitado, una función en la que el usuario puede pedir viajes para un tercero e ingresar su información en la app. 

Una vez que se seleccione “Elegir invitados” en la ficha del viaje, el usuario invitado recibirá la información del viaje por SMS y los datos del conductor. En contraparte, el conductor recibirá en su app el nombre y número telefónico de la persona invitada, este último anonimizado.

Con esta función, tanto el invitado como el conductor tendrán a su alcance la información necesaria que les permitirá ponerse en contacto y dar seguimiento al viaje en tiempo real, mejorando la experiencia en la app y aportando más valor, haciendo más fácil la vida de los usuarios.

Sigue leyendo

NEGOCIOS

Telcel no aumentará precios durante 2022

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- Telcel anunció que no aumentará los precios de sus servicios de voz y datos en las modalidades de prepago y pospago, incluyendo el internet inalámbrico en casa y paquetes de datos, durante todo el 2022.

“Consciente de la situación actual, Telcel busca beneficiar a sus clientes que diariamente utilizan nuestros servicios, al tiempo que contribuirá a reducir las presiones inflacionarias derivadas de un complejo entorno económico global”, asegura la marca en un comunicado.

También señaló que continuará realizando importantes inversiones en el despliegue de infraestructura y evolución tecnológica como ha sido el lanzamiento de su Red 5G.

Sigue leyendo

NEGOCIOS

Bimbo vende la marca de dulces Ricolino

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

México. Grupo Bimbo anunció hace unas horas el proceso de finalización de venta de su marca de dulces Ricolino por 1,300 millones de dólares (unos 27 mil millones de pesos).

Bimbo, la firma de pan más grande del mundo explicó que el proceso de venta se fundamentó en que buscan consolidarse en el negocio de los granos y la panadería.

La empresa mexicana utilizará los ingresos por la venta para el pago de deuda e inversión de capital.

Diego Gaxiola, director de Finanzas de Bimbo, aseguró que “esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave”.

Ricolino emblemática por dulces icónicos como la Paleta Payaso, el Bubulubu, los Panditas y una lista interminable de golosinas fue adquirida por la empresa Mondelez.

Dirk van de Put, presidente de Mondelez, aseguró que la empresa duplicará el tamaño de su negocio en México gracias a la adquisición de Ricolino, de acuerdo a Infobae.

“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, señaló.

Grupo Bimbo posee el registro de más de 100 marcas distribuidas alrededor de 33 países en más de 2 millones 800 mil puntos de venta y está considerado por algunos medios de circulación nacional como el fabricante de pan más importante a nivel global.

LEE Elon Musk es oficialmente el nuevo dueño de Twitter

emc

Sigue leyendo

Más vistas