Connect with us

CELEBRIDADES

El Costeño también es psicólogo … y da terapias

Emanuel Mendoza

Publicada

en

ESPECIAL

MÉXICO.- La carrera de El Costeño comenzó difícil. “De hecho, yo nunca celebro un aniversario, no tengo la certeza de una fecha de inicio de mi carrera, de decir que empieza con mi primer salario o mi primer aplauso; no tengo registro de eso porque las primeras veces que me presentaba ni me aplaudían ni me pagaban”.  

Pero ahora hay una excepción: el 20 aniversario de su primera presentación en El Cuevón. El comediante recuerda que fue el fallecido Miguel Galván quien lo apadrinó, no sólo para presentarse en este escenario ubicado al sur de la ciudad de México, sino que antes también lo había ayudado a estar en los shows de los hoteles de Gran Turismo en Acapulco.  

“Con el gordo (como le dice de cariño a Galván) hicimos click hace muchos años; lo conocí y me apadrina en mi primera presentación en los hoteles de Acapulco porque antes de eso nadie me iba a venir a ver a mí”, recuerda.  

Antes de ese gran salto a la costera acapulqueña, Ricardo Javier Carranza Gasca (su nombre real) trabajaba en fiestas infantiles, donde hizo sus primeros shows cuando apenas tenía 12 años.  

Una carrera de esfuerzos y disciplina

Para El Costeño está muy claro que su crecimiento como comediante se explica por el esfuerzo y la disciplina.  

“No ha sido fácil porque hay que hacer un público, y eso significa un reto, un compromiso que requiere perseverancia”.  

Así fue como, desde que llegó por primera vez a El Cuevón en 2002, El Costeño se convirtió en referente para este emblemático lugar de comedia que ha sobrevivido pese a crisis sociales y económicas.  

Los 20 años de El Costeño en El Cuevón (que se celebrarán con la develación de una placa conmemorativa el 5 de marzo) no son cosa menor. Otro antecedente similar sucedió, por ejemplo, con Polo Polo, el patriarca del stand up en México que impuso un récord similar en este foro.  

Sobre sus colegas, Carranza reflexiona: “Pienso que la solidaridad se ha venido desmoronando porque los comediantes decíamos antes que éramos el gremio más solidario del medio artístico; ahora lo sigo viendo, pero no con la misma fuerza. No sé si sea porque estamos faltos de trabajo o porque la pandemia nos ha pegado a todos”. 

¿Un psicólogo comendiante?

El Costeño actualmente estudia psicología, algo que no había podido hacer; primero, por falta de dinero y, luego, por falta de tiempo.  

“Ahora ya tengo pacientes de verdad y eso enriquecerá más lo que hago. Los chistes tienen que ver con la psicología, todos los chistes tienen que ver con eso. La gente paga para reírse de ti no para que te rías de ellos, no hay temas prohibidos para la comedia”. 

Lo dice, por cierto, con la convicción de que él mismo ha tenido algunos escarceos con la clase gobernante y la censura por hacer chistes políticos.

“Me ha pasado con varios políticos, en mi natal Acapulco, por ejemplo, con los presidentes municipales, yo recibí advertencia por parte de senadores y de otros… que ahora ya no figuran”. En ese sentido, los 20 años en El Cuevón le dan la razón a El Costeño: no hay temas prohibidos para el humor.  

LEE Super Bowl también por Cinépolis

mc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CELEBRIDADES

María Juncal, la número uno del flamenco actuará en México

Emanuel Mendoza

Publicada

en

Cortesía Agencia Hijo de Vecino

México. María Juncal camina. Lo hace en el escenario, pero también en la vida. El ideal que ha impulsado su trayectoria artística es que el flamenco es algo más que música y baile y por eso es por lo que ha decidido dar un paso más allá de lo artístico: tener su propio tablao en la Ciudad de México. 

“El flamenco es de quien lo vive”, dice Juncal para resumir el trabajo que hay detrás de este tablao que acaba de abrir en la colonia Roma Norte.

Como si se tratara de un acto de justicia, la bailaora española señala que este espacio viene a llenar un vacío de varios años porque en México existe un público que por largo tiempo no había tenido un espacio en el que disfrutar el flamenco.  

El lugar se llama Juncal Tablao Flamenco, pero María aclara que no es solamente una referencia a su nombre sino al concepto “juncal”, que es una palabra del lenguaje caló (idioma de los gitanos españoles) que significa “gallardo, esbelto, relativo al junco, a su belleza y a su fortaleza”. 

Un viaje de texturas y sabores

“Ser juncal es una suerte de elegancia”, resume. Y nada más elegante que un lugar en el que no solamente se baila y canta, sino que también ofrece gastronomía de tradición y altura.  

“La comida que se prepara está pensada para ser un viaje de texturas, sabores y colores, siempre relacionado con España, la cuna del flamenco”.  

En conjunto, Juncal Tablao Flamenco se convierte en una experiencia para la que no hay nacionalidades ya que María tiene muy claro que es un escenario abierto para artistas del flamenco españoles, mexicanos y de otros países. 

La primera temporada está a cargo de la propia María Juncal, quien decidió hacerlo precisamente con su espectáculo que se llama “Caminante”.  

“Caminante es justamente lo que creo que somos todos en la vida”, dice la bailaora, quien se acompaña de la guitarra de Alejandro Moreno, los cantaores Cristina Soler y Juan Triviño, la percusión de Héctor Aguilar y el violín de Israel Torres.  

Una filosofía

“Soñar es el sueño y tú eres parte de él”. Para María Juncal, no solamente es un slogan de publicidad sino la filosofía que ha movido gran parte de su actividad artística ya que, desde su punto de vista, la perseverancia es la que nos puede acercar a esos pequeños momentos de felicidad… o de tristeza.  

“Cuando se insiste, cuando se persevera, es cuando podemos elegir el camino que queremos. En ese camino a veces nos equivocamos y otras acertamos, pero solamente lo sabemos tiempo después, cuando miramos hacia el pasado y vemos las cosas con perspectiva”.  

Con esa convicción es que encara esta aventura llamada Juncal Tablao Flamenco, y para la cual no podía pensar en otro lugar que no fuera México, ya que en los muchos caminos que ha andado, es en nuestro país donde más raíz ha echado: “Ahora mismo, mi camino es México y aquí he decidido dar mis siguientes pasos”. 

LEE Maite Perroni regresa al cine con «Sin ti no puedo»

emc

Sigue leyendo

CELEBRIDADES

Amber Heard y Johnny Depp protagonizan… en el juzgado

8cuartos.mx

Publicada

en

Virginia. Una historia de seis semanas es la que vivirán Johnny Depp y su exesposa Amber Heard ante la Corte de Virginia a partir de este martes.

“Ustedes verán quién es el verdadero Johnny Depp, más allá de la fama, más allá de los vestuarios de pirata”, señaló el abogado de Heard J. Benjamin Rottenborn al jurado durante los argumentos iniciales en el juicio civil.

“Porque Johnny Depp presentó este caso, todo esto saldrá a la luz”.

Depp demandó a su ex pareja por difamación en la Corte de circuito del condado de Fairfax después de que ella escribió un artículo de opinión en el Washington Post en 2018.

En dicho artículo Depp fue retratado como “una figura pública que representa el abuso doméstico”, de acuerdo a Los Angeles Times.

La defensa del actor asegura que el artículo lo difama indirectamente al referirse a las acusaciones de abuso que Heard hizo en 2016.

Niega haber abusado de ella

Rottenborn acusó que la evidencia demostrará que Depp abusó física y sexualmente de Heard en múltiples ocasiones.

Pero dijo al jurado que no necesitan ser réferis del turbulento matrimonio entre Amber Heard y Depp, si ellos se enfocan en los aspectos básicos de la demanda por difamación.

Según los alegatos sobre el artículo de 2018 no dañó la reputación de Depp. Afirmaron que las acusaciones de abuso habían sido públicas por dos años cuando fue publicado el artículo y que la caída en espiral de la carrera de Depp es resultado del abuso de alcohol y drogas, que lo ha convertido en un actor poco confiable para los estudios de Hollywood.

Recomendamos: Alistan estreno de Stranger Things 4

emc

Sigue leyendo

CELEBRIDADES

Britney Spears está embarazada

8cuartos.mx

Publicada

en

Britney Spears (De Instagram)

Los Ángeles. La cantante Britney Spears anunció a través de su cuenta de Instagram que espera un bebé con su novio Sam Asghari.

“Perdí mucho peso en mi viaje a Maui solo para volver a ganarlo. Pensé: ‘¿qué le pasó a mi estómago?’… Así que me hice una prueba de embarazo y bueno ¡tendré un bebé!”, anunció esta tarde la cantante.

Con 40 años de edad, Britney dijo que evitará riesgos y no saldrá con frecuencia y tendrá que hacer yoga todos los días, pues también recordó que cuando estuvo embarazada anteriormente padeció depresión perinatal:

“Tengo que decir que es absolutamente horrible, las mujeres no hablaban de ello en aquel entonces. Algunas personas consideraban peligroso que una mujer se quejara así con un bebé dentro de ella, pero ahora las mujeres hablan de ello todos los días, no tenemos que mantener ese dolor en secreto”.

Tiene dos hijos adolescentes

Debido a la tutela bajo el yugo de su padre Britney tenía visitas limitadas con sus dos hijos de 17 y 16 años, Sean y Jayden según reveló el documental del New York Times y Netflix sobre la vida de la artista.

‘Me gustaría tener la posibilidad de casarme y tener un bebé’, afirmó Britney Spears en junio de 2021 durante una de sus comparecencias ante la corte tras saberse que por órdenes de su padre tenía un dispositivo anticonceptivo.

LEE Kim Kardashian presume su nuevo noviazgo

emc

Sigue leyendo

Más vistas