Connect with us

CINE, SERIES Y TV

“El Habitante” llega a Netflix, crítica y final explicado

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- El Habitante, una película de terror que data del 2017, llegó esta semana a Netflix y aquí te decimos de qué trata y si vale la pena invertir una hora 33 minutos en verla.

Los datos

El Habitante es una película protagonizada por María Evoli, Vanessa Restrepo, Carla Adell, Gabriela de la Garza, Flavio Medina, Fernando Becerril y Natasha Cubria. La dirección corre por cuenta del uruguayo Guillermo Amoedo.

La sinopsis

Tres hermanas entran en la casa de un senador con la intención de robar un dinero obtenido a base de sobornos, pero, una vez dentro, comienzan a escuchar extraños gritos provenientes del sótano. Atada a una cama, las hermanas encuentran a la hija parapléjica del senador, con síntomas de haber sido torturada. Las buenas intenciones pueden salir caras, ya que la niña está poseída por un demonio.

¿De qué va? SPOILERS ALERT

El Habitante nos cuenta la historia que ya hemos visto en muchas películas de una posesión demoniaca y su consecuente exorcismo. Lo hace a través de María (María Evoli), Camila (Vanessa Restrepo) y Ana (Carla Adell) quienes para solventar una deuda económica deciden robar a un corrupto senador.

Las chicas entran a la casa en cuestión y sorprenden al senador junto con la esposa. Buscan el dinero y lo encuentran pero incompleto. Esto da pie a que Camila inicie una búsqueda por toda la casa para hallar los faltantes 100 mil dólares pero lo que encuentra en el sótano es a una niña amarrada y con huellas de tortura.

Aquí va la primera cortesía en este tipo de películas. Es claro que la niña en cuestión está poseída por algo. ¿Por qué se quedan? ¿Por qué no huyen de la casa si sólo faltaban 100 mil dólares? La cinta nos explica con flashbacks que la motivación para quedarse es que tanto María como Camila sufrieron abuso sexual cuando eran niñas por parte de su padre y entonces quieren ayudar a la niña “maltratada” de nombre Tamara.

Los mismos padres de Tamara les advierten que su hija está poseída por un demonio y que es mejor que se vayan pero las hermanas siguen sin creer y prefieren quedarse. Incluso el senador les promete más dinero con tal de que se vayan porque pronto va a llegar un cardenal enviado por el vaticano para practicar un exorcismo.

En este inter el ente que posee a Tamara hace que Ana, en realidad hija de Camila, se suicide. Luego hace lo mismo con Camila. María es la única que sobrevive y que a la postre ayuda al cardenal a realizar el exorcismo.

El final es otra cosa que apenas se puede creer. Parece que todo ha salido bien pero la última escena nos muestra al cardenal siendo elegido Papa y en su discurso hace algunos gestos que hacía la poseída Tamara, es decir, El Habitante ahora está en el patriarca de la iglesia católica.

En Resumen

El Habitante es una película regular de terror que nos cuenta una posesión demoniaca y su posterior exorcismo. Si bien por momentos logra una atmósfera de tensión no nos cuenta nada nuevo que no hayamos visto en películas similares. Incluso algunos diálogos y situaciones son poco creíbles y carecen de motivaciones reales. Palomera.

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE, SERIES Y TV

El abogado del Lincoln en Netflix, crítica y final explicado

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- La nueva serie El abogado del Lincoln ya está en Netflix y tiene todo – un abogado guapo en redención, un misterio, homicidios, conspiración, traición y amor – para engancharte de principio a fin.

El abogado del Lincoln está basada en la serie de novelas de Michael Connelly. La serie sigue al abogado defensor de Los Ángeles, Mickey Haller (el mexicano Manuel García-Rulfo), quien dirige su propio despacho desde la parte trasera de su Licoln Town Car.

Después de un accidente de surf y adicción a las pastillas de oxicodona, el abogado Haller recibe una segunda oportunidad en lo profesional al “heredar” varios casos de otro abogado recién asesinado. Sobre uno de estos casos es que gira toda la serie.

Se trata de un doble homicidio de alto perfil. El acusado de cometerlo es el genio de los videojuegos y esposo de la mujer asesinada, Trevor Elliot, y a quien Mickey debe representar. Otros casos que nos deja ver la serie sirven para darle peso al personaje y entender algunas de sus motivaciones.

A lo largo de 10 episodios de casi una hora vemos a Haller lidiando con el caso del doble homicidio, su exesposa, su hija y su propia redención.

Cada episodio te deja queriendo más y por ello no voy a entrar en detalles de cómo se resuelven los conflictos, pero si te gustan los dramas legales estoy seguro que El abogado del Lincoln te va a atrapar y encantar.

Sigue leyendo

CINE, SERIES Y TV

Bienvenidos a Edén de Netflix, crítica y final explicado

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- La nueva seria española de Netflix Bienvenidos a Edén se estrenó hace unos días no con muy buena fortuna pues durante los 8 episodios no termina por levantar.

La serie sigue las historias de un grupo de jóvenes tras ser invitados a una fiesta súper exclusiva en una isla remota. Entre los 100 invitados a la fiesta están los protagonistas Zoa (Amaia Aberasturi), Afrilux (Belinda), Ibón (Diego Garisa), Charly (Tomy Aguilera), Judith (Ana Mena) y Aldo (Albert Baró).

Ellos son los elegidos por los organizadores de la fiesta, la fundación Edén, para ser incluidos en la comunidad que habita la isla. Fueron elegidos porque todos compartían historias familiares complicadas. Según la líder del culto a la madre naturaleza, los chicos merecían una mejor familia y esa precisamente es Edén.

Estos chicos son retenidos mediante engaños en la isla. Los organizadores pretenden aprovechar ese tiempo para convencerlos de que quedarse es su mejor opción. Sin embargo, al primero que se opone, Aldo, lo matan de la forma más simplona, es decir, no opone ninguna resistencia. De verdad de no creerse.

A partir de ahí la serie camina entre prácticas de culto que no llegan a ningún lado. Pasan los episodios esperando que algo pase pero que pase ya. Y nada.

En los últimos dos episodios se empiezan a mover las cosas, pero tampoco llegan a ningún lado. No resuelven nada. Todo se queda en más preguntas. Parece que los guionistas no supieron cómo darle un final decente a la temporada y se confiaron en que habrá una segunda temporada.

Las escenas finales son como de risa. Primero existe un niño al parecer genio, sabe curar y coser una herida de arma punzocortante, y que parece ser hijo de Astrid (la líder) pero lo meten así sólo para generar expectativa, nada justificado.

Segundo. Afrilux descubre un comando tecnológico digno de la Nasa. Ella aprieta un botón que pone en acción una súper antena al tiempo que se escucha a la máquina decir que está enviando una señal al espacio. ¿Qué? ¿Todo esto para dejar entre líneas que la fundación Edén tiene algo de extraterrestre?

En fin. La serie nunca termina de levantar y uno se queda esperando que algo medianamente justificado suceda. En cambio nos dan una serie de acontecimientos sin ton ni son sólo para generar expectativas y así justificar una segunda temporada.

Sigue leyendo

CINE, SERIES Y TV

Top Gun: Maverick estrenará en Salas Imax

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

México. Tom Cruise estrenará la cinta TOP GUN MAVERICK en México en cines y salas Imax el 25 de mayo de 2022.

El preestreno se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo con la cinta de Paramount Pictures and Skydance and Jerry Bruckheimer Films Present.

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete «Maverick» Mitchell (Tom Cruise) está en donde pertenece, sobresaliendo como un valiente piloto de pruebas y evitando subir de rango en la armada.

Esto impedirá que pudiera seguir volando. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especial que ningún piloto vivo ha visto antes.

Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), señal de llamada: «Rooster», el hijo del difunto amigo de Maverick y el oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como «Goose».

Enfrentando un futuro incierto y confrontando a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una lucha contra sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.

Dirigida por Joseph Kosinski y con un guión de Ehren Kru & Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie, se espera sea una gran apuesta cerca del verano.

Elenco:

Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis with Ed Harris and Val Kilmer

TOP GUN MAVERICK llegará a las salas de cine bajo el sello de Garantía Cinépolis.

LEE Lecciones para Canallas… lo que debes saber de un estafador

emc

Sigue leyendo

Más vistas