Una camioneta de la policía en llamas en Culiacán, Sinaloa
NacionalNoticiasTitulares

Culiacán arde tras captura de un hijo de El Chapo

Desde las 15 horas de este jueves diversas balaceras mantuvieron en vilo a Culiacán, Sinaloa donde se reportan varios muertos y heridos tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán.

Fuentes federales confirmaron que el hijo del capo fundador del Cártel de Sinaloa y preso en Nueva York fue capturado en un operativo que encendió al ejército de sicarios que operan para dicho grupo de narcotraficantes.

En redes sociales circulan decenas de videos y fotografías que muestran como los tiroteos, bloqueos y autos en llamas han permeado por todo Culiacán por varias horas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a reporteros en el aeropuerto antes de tomar un vuelo a Oaxaca que se reunió el gabinete de Seguridad y son los que informaran el saldo del operativo.

Joaquín Guzmán Loera, conocido como El Chapo es uno de los capos que más ha permeado la historia contemporánea del narcotráfico, siendo uno de las principales cabezas del Cártel de Sinaloa.

Trasciende en distintas versiones de prensa y libroreportajes sobre narcotráfico que tras la detención de El Chapo, fueron sus hijos Iván Archivaldo y Ovidio quienes asumieron las riendas del cártel.

8cuartos.mx

De Pixabay
TitularesVida y Estilo

¿Consumir huevo es bueno o malo?

El huevo es uno de los alimentos más importantes para el ser humano, sin embargo, se ha difundido la idea de que consumir huevo -en específico la yema-, incrementa los niveles de colesterol en la sangre y aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Una yema tiene aproximadamente 200 mg de colesterol, el cual es necesario para producir ciertas hormonas que el organismo requiere para su funcionamiento y vitamina D. Así que consumir un huevo diario no sólo es seguro, sino necesario para mantener la buena salud de todos los miembros de la familia.

De acuerdo con Francisco Ríos, Gerente Técnico Nacional de la Unidad de Negocios Avícola en MSD Salud Animal México, “un huevo contiene 70 calorías y constituye una bomba de nutrientes, proteínas de alta calidad y vitaminas como la A, B12, biotina y selenio que ayudan a que los músculos trabajen bien y produzcan energía en todas las células del cuerpo». 

Por otro lado, y contrario a las tendencias de consumo que se han popularizado, es en la yema y no en la clara, donde hay más nutrientes importantes, pues contiene vitaminas A, D y E, B12, B1, B2, B5, B6, B9 (folato); biotina (esencial para la síntesis y degradación de grasas y ciertos aminoácidos) y, también aporta el 32% de la colina que necesita el organismo por día.

“Por ejemplo, la colina es necesaria para el funcionamiento de todas las células, ya que contribuye a mantener la membrana celular».

El huevo es una fuente importante de nutrientes para personas de todas las edades y su inclusión en una dieta variada proporciona indudables ventajas nutricionales.

8cuartos.mx

NacionalNoticias

(VIDEO) Así será el Aeropuerto Felipe Ángeles

Muestran como quedará el nuevo Aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía

https://youtu.be/IYg_MNyEcLg
ESPECIAL
NacionalNoticiasTitulares

Logra examen perfecto en el COMIPEMS

México.- Emmanuel Morales Fragoso, un estudiante de 15 años de edad y fanático de la serie estadounidense “The Good Doctor”, obtuvo 128 aciertos en el examen de ingreso al bachillerato.

Una calificación perfecta en la prueba para acceder al nivel bachillerato en México.

Emmanuel decidió estudiar en la Preparatoria 6 de la UNAM «Antonio Caso», con lo cual consiguió el anhelo de ingresar a la Máxima Casa de Estudios.

“Desde que tengo memoria siempre quise pertenecer a esta máxima casa de estudios, y en sí a la Prepa 6, porque creo que es una gran escuela y tiene buen prestigio».

Detalló que una de sus metas la acaba de lograr «y no me voy a detener, porque quiero seguir estudiando para titularme en Medicina y tener una especialidad en Cardiología; y cursarlo en la UNAM para mí es lo máximo”.

¿Ya nos sigues en YouTube?

¿Un logro fácil?

Para Emmanuel este logro no fue fácil. Tuvo que ser constante en el estudio mediante extensas guías, exámenes de simulación y dos cursos impartidos por profesores comprometidos.

Reconoció además que sus padres, hermano, abuelos, tíos y amigos le dieron ánimos para seguir adelante en el proceso, debido a que al inicio se  sentía con poca esperanza

“Eran como las seis de la tarde de un jueves y mientras estaba sentado en el sillón escuché que sonó primero el teléfono de la casa y luego el de mi mamá, como era un número desconocido no contestamos. Me marcaron a mi celular, contesté, y fue cuando me notificaron que obtuve los 128 reactivos del examen Comipems».

«Sinceramente creí que era una broma de muy mal gusto», pero esa idea se me quitó al verificar los resultados en línea.

Se sintió muy contento y festejó con sus padres, quienes se emocionaron al tal grado que acudieron con los abuelos a contarles la noticia.

Por fin su esfuerzo de tanto tiempo –que inició en noviembre 2019–, y el apoyo de diversas personas cercanas, valió la pena, dijo.

Quiere ser cardiólogo…

Emmanuel Morales explicó con entusiasmo que tiene interés por estudiar Medicina, “porque al nacer tuve una deficiencia cardíaca y no me daban mucho tiempo de vida».

Recordó que afortunadamente los médicos lograron salvarlo; entonces, ahora quiero devolver ese favor.

«Esta es otra de mis motivaciones, que en un futuro quiero ser cardiólogo para salvar muchas vidas, y ver las caras de las personas felices y satisfechas”.

El adolescente alentó a los jóvenes a estudiar cada día, ser constantes y dejar que la gente a su alrededor los apoye, porque cuando cada quien tiene metas, “sus seres queridos los motivarán y será como la gasolina que los llevará aún más lejos y a que se sientan bien en el proceso. 

Llamó a no decepcionarse si pasa algo malo en un examen, no paren para que puedan lograr lo que se proponen, entreguen su tiempo, esfuerzo y corazón.

LEE Lo que llega a Netflix en octubre

em

It, se estrenará en Netflix
CINE, SERIES Y TVTELÓNTitulares

Lo que llega a Netflix en octubre…

Netflix anunció sus estrenos para el mes de octubre donde destacan It, Lejo Ninjao y varios cintas de terror para Halloween.

Con el otoño llegan las series Emily en París, Alguien tiene que morir y El Ángel de la Oscuridad.

Riverdale Temporada 4 y Distanciamiento Social verán la luz en las pantallas de Netflix también en unos días.

Entre las cintas esperadas llegan Más allá de la Luna, El Juicio de los 7 en Chicago y Rocky 1, el famoso clásico de los 80.

Netflix trae a sus pantallas debido a Halloween It, Un lugar en silencios, 12 horas para sobrevivir y Cementerio maldito.

VE AQUÍ LA CARTELERA COMPLETA

Lego Ninjao, uno de los estrenos de octubre en Netflix
Lego Ninjao, uno de los estrenos de octubre en Netflix

Llegan también los documentales Misterios sin resolver 2 y El Pintor que jugaba con fuego.

Los más pequeños de la casa y los niños por siempre podrán ver Lego Ninjago: La película, Scooby-Doo 2: Monstruos Sueltos y Espías al volante.

Y si eres fan del anime llegan Sangre de Zeus, One Piece. East Blue y Sword art online.

LEE ‘El juicio de los 7 de Chicago’ llega a Netflix

Godzilla, también llega a Netflix

emc

CINE, SERIES Y TVOchoTVTELÓNTitulares

‘El juicio de los 7 de Chicago’ llega a Netflix

Hollywood.- El Juicio de los 7 de Chicago se estrena el 16 de octubre en la plataforma Netflix, pero también llegará a varios cines este 2 de octubre.

Lo que debía ser una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convirtió en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional.

Los organizadores de la protesta, que incluyen a Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, fueron acusados de conspirar para incitar disturbios, y el juicio que afrontaron fue uno de los más importantes de la historia.

En el elenco de la cinta están Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, Frank Langella, John Carroll Lynch, Eddie Redmayne, Mark Rylance, Alex Sharp y Jeremy Strong.

¿Ya nos sigues en YouTube?

Además Noah Robbins, Danny Flaherty, Ben Shenkman,  Kelvin Harrison Jr., Caitlin Fitzgerald, Alice Kremelberg, John Doman, J.C. MacKenzie, Damien Young, Wayne Duvall, C.J. Wilson  

Es producida por Marc Platt, Stuart Besser, Matt Jackson, y Tyler Thompson.

Netflix anunció El Juicio de los 7 de Chicago junto al tráiler y el arte principal de la cinta.

LEE ‘Los Croods 2’ están de regreso…

em

Portada del libro de Ricardo Anaya
NoticiasPOLÍTICATitulares

Ricardo Anaya también regresa con nuevo libro

México.- El panista Ricardo Anaya que reapareció hace unas horas a la vida pública presentó también un libro nuevo donde habla de construir un futuro.

El libro anunciado por el sello Debate de Random House ya está disponible en Gandhi y Amazon y el 25 de septiembre podrá obtenerse de forma física en diversas librerías de prestigio.

El texto que habla del pasado, el presente y hacia el futuro de México escrito por el excandidato presidencial marca el intentó del panista queretano para intentar abrirse camino hacia la elección presidencial de 2024.

«En la segunda (parte del libro), el autor hace un análisis de los problemas actuales, con fuertes y sustentadas críticas al gobierno, acompañadas siempre de propuestas concretas para solucionar los retos que el país enfrenta».

¿Ya nos sigues en YouTube?

Anaya habla de el legado liberal, el autoritarismo posrevolucionario, el cambio de modelo económico y la transición a la democracia, entre otros temas.

De acuerdo a la presentación del libro por parte de Random House, el político analiza la falta de crecimiento económico, la corrupción, la violencia y la desigualdad.

“¿Qué vamos a hacer?”. Y es que, dice Anaya, estamos ante una situación gravísima: quien decide mal cada vez puede decidir más.

Ricardo Anaya es esposo de Carolina Martínez y es papá de Carmen, Mateo y Santiago. Es abogado, Maestro en Derecho Fiscal y Doctor en Ciencias Políticas por la UNAM.

Ha sido profesor de Derecho Constitucional y Teoría del Estado en la Universidad Autónoma de Querétaro. Dicta cátedra en la Universidad de Columbia, en Nueva York, sobre el desarrollo económico, político y social de México.

LEE ‘Los Croods 2’ cambian de era

em

CINE, SERIES Y TVOchoTVTELÓNTitulares

‘Los Croods 2’ ¿cambian de era?

México.- Universal Pictures reveló el tráiler y al elenco de doblaje de «Los Croods 2: una nueva era», así como sus fechas de estreno.

La familia más prehistórica y anticuada de todos los tiempos llegará en las voces de Regina Blandón, Alfonso Herrera, Maribel Guardia, Paco Rueda, Daniela Luján, Sandra Echeverría y Leonardo de Lozanne.

Se espera que en diciembre de 2020, «Los Croods 2» llegue a las salas de cine.

Los Croods han sobrevivido a una buena cantidad de peligros y desastres, desde bestias prehistóricas hasta ver a su hija enamorarse. Pero ahora se enfrentan a algo que sacudirá su manada y les hará reconsiderar su realidad. 

Los Siemprebien (Leonardo de Lozanne, Sandra Echeverría y Daniela Luján), con su moderna casa del árbol, sus sorprendentes inventos y sus productos frescos, están muy por encima de Los Croods en la escalera evolutiva. 

¿Ya no sigues en YouTube?

Cuando todo parece perdido, una nueva amenaza impulsará a ambas familias a una aventura épica, que les obligará a aceptar sus diferencias, sacar fuerzas del otro y forjar un futuro juntos. 

Los Croods 2: una nueva era está dirigida por Joel Crawford, que ha trabajado en múltiples películas de DreamWorks Animation, incluyendo Trolls y la franquicia Kung Fu Panda, y está producida por Mark Swift (Captain Underpants: La primera película épica, Madagascar 3: De Marcha por Europa).

Elenco versión original: Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds, Catherine Keener, Cloris Leachman, Clark Duke, Leslie Mann, Peter Dinklage, Kelly Marie Tran 

LEE Lo que debes saber del otoño…

em

Camila Sodi (De Instagram)
CELEBRIDADESTELÓNTitulares

Camila Sodi estrena novio…

México.- Este lunes la revista Hola confirmó el romance de las actores Camila Sodi y el español Iván Sánchez.

La pareja aparece en la portada de la famosa revista de sociales y celebridades.

Detalles revelan que ambos habrían vacacionado juntos por Ibiza y abordo de un yate muy, muy enamorados fueron fotografiados.

Ambos personajes no han comentado nada en sus redes sociales, pero si muestran viajes de sus fotos en los mismos lugares lo que había levantado las sospechas.

¿Ya nos sigues en YouTube?

Camila Sodi e Iván Sánchez trabajaron juntos en la serie ‘Señorita Pólvora’ grabada hace varios años.

Sodi tuvo un romance fugaz con el futbolista Javier Chicharito Hernández, también divulgado por Hola y antes estuvo casada con el actor Diego Luna con quien procreó a dos hijos.

Al tiempo que Iván Sánchez fue pareja de la actriz mexicana Ana Brenda.

Lo que debes saber del otoño…

em

Otoño (ilustración de Pixabay)
CienciaTENDENCIASTitulares

Lo que debes saber del otoño…

México.- Este martes 22 de septiembre entrará el otoño en el hemisferio norte al tiempo que arrancará la primavera en el hemisferio sur.

A las 13.31 horas UTC entrará el otoño que durará 89 días y 20 horas y terminará el 21 de diciembre que ingrese el invierno.

Las estaciones de tiempo se marcan cuando la Tierra para de una determinada posición a su órbita alrededor del Sol.

Cuando el centro del Sol visto desde la Tierra cruza el ecuador en su movimiento celeste hacia el sur es que ingresó el otoño.

En este tiempo la duración del día y la noche prácticamente coinciden, a esta circunstancia se le llama el equinoccio de otoño.

Según un reporte de Infobae, en 2020 durante el otoño el cielo al amanecer estará dominado por Venus y al comienzo por Marte.

¿Ya nos sigues en YouTube?

Serán visibles Júpiter y Saturno donde se unirá Marte a mediados del mes de octubre.

El 30 de noviembre se producirá un eclipse penumbal de Luna visible en Asia, Oceanía y América. 

El 14 de diciembre se producirá un eclipse total de Sol que será visible en el océano Pacífico, Sudamérica, la Antártida y el océano Atlántico. 

LEE Jovita Idár, la periodista homenajeada por Google

em

Torre Rectoría en la UNAM (Pexels)
NacionalNoticiasTitulares

Arranca clases la UNAM… a distancia por Covid

México.-Este lunes 21 de septiembre, unos 350 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron, vía remota y en condiciones inéditas derivadas de la pandemia del coronavirus, el ciclo escolar 2020-2021. 

De manera paulatina a lo largo de la semana y hasta el próximo lunes 28 de septiembre la UNAM regresó a las clases.

«… La UNAM ha desarrollado al máximo toda su capacidad tecnológica, creatividad e imaginación, para brindar a sus alumnas y alumnos una educación a distancia de alta calidad», dijo la institución. 

La Universidad Nacional está consciente de que esta nueva realidad educativa no estará exenta de dificultades que, sin duda, tendrá que ir sorteando y resolviendo, dijo la UNAM en un comunicado.

Por su parte, el rector Enrique Graue dio un mensaje de bienvenida a los nuevos universitarios.

¿Ya nos sigues en YouTube?

«… Hay que felicitar a quienes consiguieron su ingreso a la UNAM por conducto del concurso de selección. Presentaron su examen presencial en condiciones sanitarias complejas».  

Destacó que la UNAM hizo todo lo que estuvo al alcance «para propiciar que lo hicieran con sana distancia y con medidas apropiadas para preservar su salud. Hicieron un esfuerzo adicional y lo lograron». 

Lugares con conectividad y equipos…

Explicó que no hicieron el examen vía remota, porque «estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y, al haberlo hecho en línea se hubiera favorecido a los de mejor condición de conectividad».

«Asuman los valores universitarios de libertad, respeto, tolerancia y esfuerzo. Háganlos suyos y transmítanlos al entorno y que los identifica como universitarios de esta casa de estudios».  

El rector anunció que habrá lugares con equipo y conectividad para los estudiantes que no puedan conectarse en casa.

«Para esta fase inicial hemos acondicionado sitios donde facilitarles préstamos de equipos de cómputo y espacios con conectividad para que puedan tener mejor acceso al aprendizaje a distancia».  

LEE Jovida Idár, la periodista homenajeada por Google

em

De Google
GEEKTENDENCIASTitulares

¿Quienes Jovita Idár, la periodista que homenajea Google?

México.- El gigante del internet Google dedicó su doodle a la periodista mexico-estadounidense Jovita Idár, una de las primeras luchadoras por los derechos civiles.

Jovita fue elegida presidenta de la Liga de Mujeres Mexicanas en el Primer Congreso Mexicano celebrado entre el 14 y el 22 de septiembre de 1911.

Nació en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas en 1885 en un momento en que los mexicano-estadounidenses enfrentaban una discriminación desenfrenada en el estado. 

Decidida a defender a su comunidad, se convirtió en maestra en 1903, pero luego renunció para unirse al influyente periódico activista de su padre, La Crónica ( The Chronicle). 

A través de sus artículos, Idár se pronunció contra la discriminación, luchó por el sufragio femenino y afirmó la importancia de la cultura mexicana. 

En 1911, ella y su familia ayudaron a establecer el Primer Congreso Mexicano para organizar a los mexicano-estadounidenses en Texas en la lucha por los derechos civiles. 

¿Ya nos sigues en YouTube?

Idár fundó la Liga de Mujeres Mexicanas y se desempeñó como su presidenta. En 1914 continuó su revolucionaria carrera periodística en el periódico El Progreso. 

Luchó por los mexicanos

Sin tener miedo de hacer oír su voz, expresó sus críticas a la participación del ejército estadounidense en la Revolución Mexicana en un editorial, que resultó en un intento de los Texas Rangers de cerrar la publicación. 

Cuando los oficiales se dirigieron a la oficina de El Progreso, Idár se interpuso en su camino y los obligó a retroceder, una escena recreada en el arte de Doodle de hoy. 

A pesar de la valentía de Idár , los Rangers regresaron al día siguiente y cerraron El Progreso, pero Idár se negó a ser silenciado. 

Regresó a La Crónica y eventualmente dirigió el periódico con sus hermanos, usando sus páginas para continuar su búsqueda de justicia. 

En 1917, se mudó a San Antonio, Texas, donde llevó adelante su activismo como líder prominente en la comunidad de la ciudad, incluida la apertura de un jardín de infancia gratuito.

En mayo de 1917 Jovita se casó con Bartolo Juárez, quien trabajaba como plomero y hojalatero.

Vivieron en San Antonio hasta su muerte el 15 de junio de 1946, supuestamente causada por una hemorragia pulmonar.

Jovita Idár puedo haber muerto, según versiones de la época de tuberculosis avanzada.

LEE ¿Desplomó popularidad de AMLO?

EM

CINE, SERIES Y TVOchoTVTELÓNTitulares

Danna Paola graba tema de nueva cinta de animación de Netflix

México.- La cantante mexicana Danna Paola grabó el tema principal del nuevo largometraje animado «Más allá de la Luna» que produce Netflix.

Se trata del tema «Viaje a la luz», la versión en español del tema principal de la película de animación.

La canción acompañará los créditos en el filme y el tema se estrenará el próximo 25 de septiembre en todas las plataformas digitales.

Mientras se sabe que la película estrenará a nivel mundial en Netflix el 23 de octubre próximos.

Dentro de la producción trabajan Glen Keane como director, Gennie Rim  como productor y Christopher Curtis en la creación de la música.

¡Sigue a 8cuartosMX en YouTube!

En el filme, una chica brillante motivada por su pasión por la ciencia construye un cohete y despega para demostrar que la diosa de la luna realmente existe.

«No puedo de la emoción! 💛✨ ¡Me hace mucha ilusión ser parte de este proyecto interpretando la canción principal para Latinoamérica…», dijo Danna Paola en sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CFPtjuUHTsV/

En poco tiempo, comienza una aventura inimaginable y descubre un mundo repleto de criaturas fantásticas.

Dirigida por Glen Keane, una leyenda en películas de animación, y producida por Gennie Rim y Peilin Chou, Más allá de la Luna es una aventura musical emocionante acerca de avanzar y enfrentar lo inesperado, gracias al poder de la imaginación.

LEE Obama publicará sus primeras memorias

EM