Connect with us

Estados

Exhiben a Pepe Sierra supuesto sicario de Los Chapitos

8cuartos.mx

Publicada

en

Pepe Sierra, jefe de seguridad de Los Chapitos (Twitter)

En redes sociales circula información sobre Pepe Sierra quien fungiría como jefe de seguridad de los hijos de El Chapo Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

Diversas cuentas de denuncia aseguran que el joven desertor del Ejército mexicano, fue una pieza clave para la liberación de Ovidio Guzmán capturado por un operativo de fuerzas federales.

José Adolfo Medrano, alias Pepe Sierradesertó del Tercer Batallón en Sinaloa y  ahora está al servicio del Cártel de Sinaloa.

Sus perfiles de redes sociales donde se hacia llamar Centinela Medrano fueron dados de baja al revelar detalles sobre su identidad.

Pepe Sierra estaría ahora en busca de los soldados que participaron en la captura de Ovidio Guzmán y según fotografías difundidas en redes se mostraba muy orgullos de su uniforme militar, pero a últimas fechas hay más fotos de su actual papel de sicario.

Se cree que los hijos de El Chapo, conocidos como Los Chapitos son los que tomaron el control del Cártel de Sinaloa que opera el trasiego de drogas en varios países del mundo, tiene una relevancia superior a Jalisco Nueva Generación.

Te puede interesar Trump telefonea a AMLO por Culiacán

8cuartos.mx

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Revelan causas de la muerte de Debanhi Escobar

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

México. La Fiscalía General de Nuevo León informó que el cuerpo hallado en la cisterna del Motel Nueva Castilla hace unas horas lamentablemente sí es de Debanhi Escobar.

Tras una serie de peritajes realizados se determinó que la causa de la muerte de la joven fue por una contusión profunda de cráneo (un golpe fuerte).

“Al haber encontrado el cuerpo de una persona sin vida dentro del área de búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, las pruebas científicas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”, señaló el fiscal Adolfo Guerrero Gutiérrez.

Destacó que tras 13 días de búsqueda de Debanhi no se descarta ninguna línea de investigación al momento para esclarecer la muerte de la estudiante de derecho.

Autoridades de la fiscalía confirmaron a Milenio Televisión que el cuerpo ya fue entregado a los familiares este viernes tras todos los análisis correspondientes.

En tanto se sabe Debanhi es despedida en un recinto funerario de Monterrey, Nuevo León.

LEE Anatomía de un escándalo, la serie de Netflix que tienes que ver

emc

Sigue leyendo

Estados

‘El Borolas’ pasará 53 años preso por secuestro en Tepozotlán

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

México. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo sentencia condenatoria de 53 años de prisión en contra de una persona apodado El Borolas por los delitos de secuestro y portación de arma de fuego.

A Marco Antonio Nava Jasso “Borolas” y/o “Chato” y/o “Sinaloa”, se le atribuye haber participado en la privación ilegal de la libertad de una persona en septiembre de 2013 en Tepotzotlán, Estado de México, donde la víctima fue rescatada.

En mayo de 2020, el Juez de la causa le dictó sentencia condenatoria; sin embargo, en octubre de 2021 un Tribunal Unitario revocó dicha sentencia y ordenó la reposición del procedimiento.

Una vez que la FGR cumplió con dicho ordenamiento, el Juez de la causa dictó nuevamente sentencia condenatoria en contra de Marco “N”, por su plena responsabilidad penal en la comisión de los delitos referidos imponiéndole 53 años de prisión y cuatro mil 050 días multa.

Te puede interesar: Dan 34 años a operador de Jalisco Nueva Generación

emc

Sigue leyendo

Estados

Dan 34 años a operador de Jalisco Nueva Generación

8cuartos.mx

Publicada

en

Fuente: FGR

México. Julio César Chávez López o Carlos Torres Ortega alias el Pedro, el Antonio o el Antiguo de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue sentenciado a 34 años de prisión por el delito de acopio de armas.

Fuentes de inteligencia revelaron que el sujeto operaba para el CJNG, por lo que la Fiscalía General de la República logró reponer el procedimiento para obtener una nueva sentencia.

El imputado fue fue detenido en 2014 cuando circulaba a bordo de una camioneta sobre la carretera Tepatitlán-Yahualica de González Gallo, en el estado de Jalisco, asegurándole diverso armamento bélico.

En mayo de 2020, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, en noviembre del mismo año un Tribunal Unitario revocó la sentencia y ordenó la reposición del procedimiento.

Posteriormente y tras cumplir con dicha reposición, el Juez de la causa dictó nuevamente sentencia condenatoria en contra de Julio por su plena responsabilidad penal en la comisión del delito mencionado.

Se le impuso una pena de 34 años ocho meses de prisión, así como dos mil 550 días multa. Quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social # 4 “Noroeste”, con sede en Tepic, Nayarit.

Te puede interesar ‘Se protegerá al litio con una ley’, insiste AMLO

emc

Sigue leyendo

Más vistas