Avispones asiáticos (Tomada de Twitter)
Avispones asiáticos (Tomada de Twitter)
CienciaTENDENCIASTitulares

Extraños avispones gigantes llegan a Estados Unidos

Washington.— Este 2020 es el año que crees lo has visto todo, pues te sorprenderá más aún estos avispones gigantes destructores de abejas.

Y es que estos insectos asiáticos han sido vistos en Washington por varios apicultores, destruyen panales y les arrancan la cabeza a las abejas.

Tienen ojos gigantes y su agijón es sumamente venenoso, según reportó la cadena CNN.

Miden más de 5 centímetros de largo, su picadura es letal para los humanos, si te pica varias veces seguro no sobrevivirás.

“Son como una monstruosa caricatura con esta enorme cara de color amarillo anaranjado”, dijo Susan Cobey, investigadora de la Universidad Estatal de Washington (WSU).

No saben aún como pudieron llegar a Estados Unidos los avispones asiáticos pero pudo haber sido en un cargamento marítimo, se piensa que llegaron desde diciembre.

Volvieron a ser avistados estos días tras la hibernación cuando empiezan nuevamente a nidar y a crear nuevas colonias.

“Atacan colmenas de abejas melíferas, matan abejas adultas y devoran larvas y pupas de abejas, mientras defienden agresivamente la colonia ocupada”, dijo Seth Truscott de la Facultad de ciencias agrícolas de la WSU.

Estados Unidos pide dar aviso a las autoridades en caso de ver más avispones gigantes rondando alguna área en Washington o algún otro estado.

LEE Remdesevir, la esperanza contra el Covid

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *