Connect with us

Estados

Felipe de Jesús Reyes, ¿otro presunto culpable?

Avatar

Publicada

en

México.- Los feminicidios son un tema lacerante que no ha se han podido resolver en México y mucho menos en en el interior de la República.

Pero autoridades incluso por resolver rápido algunos casos fabrican culpables.

Felipe de Jesús Reyes, un joven de 17 años acordó verse con su ex novia Mariana Zavala Escamilla el pasado 1 de agosto.

Esto ocurrió en el municipio de Tezontepec de Aldama al terminar el encuentro cada uno siguió su camino a casa.

El 2 de agosto fue la última vez que se le vio con vida a Mariana por lo que se levantó una ficha amber por su desaparición.

Familiares y amigos de la joven desaparecida se unieron con el objetivo de encontrarla con vida por lo que realizaron varios recorridos en municipios cercanos.

Fue el pasado 10 de agosto cuando Mariana fue hallada muerta y con signos de tortura en los límites de una hacienda en la comunidad de Tunutitlán, en Chilcuatla, en el estado de Hidalgo.

Por haber sido la última persona ubicable con la que tuvo contacto, autoridades de la Fiscalía del estado determinaron dictar la prisión domiciliaria.

A Felipe se le determinó la prisión en su domicilio cuando apenas se desarrollaban las indagatorias.

El 14 de septiembre, la autoridad judicial especializada en Justicia para adolescentes, obtuvo la vinculación a proceso de Felipe N por el delito de desaparición y feminicidio en contra de la joven.

Pero familiares y amigos de Felipe se han manifestado en al menos dos ocasiones señalando que es un joven sin antecedentes penales, no es una persona conflictiva y acusan que su aprehensión está llena de inconsistencias.

Señalan que se vislumbra como la acusación de un inocente con tran de agilizar el esclarecimiento del feminicidio. Más en el estado cuando estamos cerca de las próximas elecciones de presidente municipales.

Los padres y familiares del joven aseguran que no permitirán que suceda esto y exigen se esclarezca la aprehensión llena de inconsistencias.

Este fin de semana realizaron una segunda protesta para exigir justicia y que se detenga al o a los verdaderos responsables de la muerte de Mariana.

LEE Este chico logró examen perfecto en el Comipems

emc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Mujer policía ebria atropella a tres personas en Edomex

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

Edomex. Una mujer policía de investigación del Estado de México atropelló a tres personas cuando manejaba en estado de ebriedad.

Se trata de la agente Florencia Rodríguez quien ya se encuentra detenida por la Fiscalía del Estado de México.

La mujer policía fue presentada acusada de homicidio y lesiones luego de dejar ir su camioneta contra tres personas, así lo reveló el periodista urbano Carlos Jiménez en sus redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 4 de diciembre en la colonia Campestre Guadalupana, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl.

 

Recomendamos Volcán en Indonesia tiene impresionante erupción

mc

*** Sigue las noticias En Breve ⚡

Sigue leyendo

Estados

Exhiben a sicarios tras balacera en Puerto Morelos

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

Cancún.- Un video del tiroteo en playas de Cancún donde murieron dos presuntos narcomenudistas circula en redes sociales.

En el clip se ve a tres personas correr con armas de alto calibre en medio de la balacera que habría dejado dos personas muertas.

La Fiscalía dijo que se trata de grupos antagonistas que disputan la venda de droga en la playa.

Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde entre los Hoteles Puerto Morelos y Hyatt en Puerto Morelos en medio de la visita de cientos de turistas extranjeros.

RECOMENDAMOS: Exhiben al actor Octavio Ocaña accionando un arma

***Sigue las noticias #EnBreve

mc

Sigue leyendo

Estados

Llevan botarga de queso Oaxaca a funeral

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

Oaxaca. Una botarga que simula una bola de queso Oaxaca fue llevada a bailar a un funeral en ese mismo estado.

El hecho se viralizó en redes sociales cuando pobladores bailaron música regional con la caja en hombros, mientras la botarga daba vueltas al puro estilo mexicano.

Los hechos ocurrieron el fin de semana en Villa de Etla, Oaxaca, y se trató de un homenaje para Carlos Santiago Gómez, quien era el dueño de una importante cremería local.

Villa de Elta está ubicad en los Valles Centrales de Oaxaca y su nombre proviene de la palabra náhuatl: “E-tlan”, cuyo significado es: Etl: frijol, tlan: partícula abundancia.

LEE Difunden video de ataque a bar de Morelia

mc

Sigue leyendo

Más vistas