Connect with us

DEPORTES

Fórmula E World Championship debuta en Indonesia

Carlos Bonilla

Publicada

en

Cortesía Fórmula E
  • La novena ronda del calendario de 16 carreras verá a los 11 equipos y 22 pilotos competir en el Circuito Internacional del Yakarta E-Prix en Ancol Beach

El ABB FIA Fórmula E World Championship debuta en Indonesia este fin de semana con el primer E-Prix de Yakarta. La novena ronda del calendario de 16 carreras verá a los 11 equipos y 22 pilotos competir en el Circuito Internacional del Yakarta E-Prix en Ancol Beach, que dará la bienvenida a miles de apasionados aficionados de los deportes de motor en Indonesia, a la vibrante ciudad capital para esta carrera inaugural.

Territorio inexplorado

Es un territorio desconocido para el campo de Fórmula E este sábado con alta humedad, calor abrasador y las secciones peraltadas, ondulaciones, baches y una combinación de secciones técnicas y de alta velocidad únicas del Circuito Internacional del Yakarta E-Prix para proporcionar una prueba real.

El circuito de 2,37 km y 18 curvas comienza con un sector de apertura apretado después de un largo recorrido por la recta de salida/llegada antes de una serie de rectas largas y rápidas y curvas naturales de alta velocidad. Habrá mucho espacio para maniobrar hacia la derecha en la curva 1 antes de que los pilotos se dirijan a una serie fluida de curvas que pasan por Ancol Beach City.

El sector final es un complejo complicado que sigue a una rápida curva a la derecha en la Curva 12 combada y otra larga recta hacia lo que sin duda será una curva muy transitada, en la Curva 13, cuando llegue la carrera. Otra curva peraltada en la T16 llega antes de una complicada curva a la izquierda en la Curva 18 que completa la vuelta con un fuerte tiro de onda en la larga recta de meta.  

Este circuito único es posiblemente el que se ha construido más rápido en la historia de la Fórmula E y dejará una nueva plataforma para que crezca el automovilismo en Yakarta.

La batalla por el campeonato se calienta

La lucha por el título del Campeonato Mundial está en el filo de la navaja con solo 16 puntos, cómodamente menos de lo que se ofrece por una sola victoria – divide a los tres primeros pilotos en la segunda mitad de la mayor campaña de 16 carreras de la historia, en Yakarta.

Con ocho rondas y cinco ganadores de carreras diferentes en los libros, el líder de la Clasificación Stoffel Vandoorne de Mercedes-EQ, encabeza a Edoardo Mortara de ROKiT Venturi Racing y al doble campeón de DS TECHEETAH Jean-Éric Vergne.

Mercedes-EQ se ha adelantado en la carrera por equipos después de una dominante segunda victoria de la temporada para el actual campeón Nyck de Vries en Berlín. Agrega a eso un par de podios cortesía de su compañero de equipo Vandoorne con lo que resulta un buen botín para los gigantes alemanes en su tierra natal el fin de semana, el futuro del equipo quedó claro, con McLaren tomando las riendas del equipo ganador del título de la temporada 9.

Jean-Éric Vergne continuó con su racha triunfadora, ahora en ocho carreras y el único piloto con un récord del 100% en 2021/22. El francés está desesperado por ganar la primera carrera de la temporada, pero el único doble campeón consecutivo de la Fórmula E está a solo 16 puntos del líder Vandoorne con ocho rondas por delante.

La sólida forma de Mitch Evans de Jaguar TCS Racing continuó con más puntos en Berlín, luego de una victoria doble en Roma y una medalla de plata en Mónaco. Robin Frijns (Envision Racing) se clasificó en el puesto 20 para la primera carrera en Tempelhof, lo que resultó ser costoso: el holandés tuvo el ritmo de los seis primeros en el peor de los casos durante todo el fin de semana. Aún así, está a solo dos puntos de Evans en quinto lugar, aunque la pareja ha caído 12 detrás del tercer lugar en la clasificación.

El actual campeón del mundo, de Vries, sacó un impulso dominante de la bolsa en su tierra natal para Mercedes-EQ en la Ronda 8 para recuperar una racha de dos puntos en cuatro carreras de la mejor manera posible.

Fórmula E en Asia

La Fórmula E ha sido habitual en Asia desde el inicio del campeonato en 2014/15, con 16 carreras en cinco ubicaciones hasta ahora en la región. El primer E-Prix de Formula E se llevó a cabo en Beijing, mientras que la carrera número 50 fue en Hong Kong, con Sanya (China), Putrajaya (Malasia) y Diriyah (Arabia Saudita) como sede de carreras. Esta temporada culminará en Asia con dos carreras en Seúl, Corea, otra ciudad debut para el campeonato.

Yakarta es el hogar de más de 11 millones de habitantes y es la ciudad capital de Indonesia, la economía más grande del sudeste asiático y la cuarta nación más poblada del mundo con más de 270 millones de personas. La potencia de Asia Pacífico tiene una gran base de fanáticos del automovilismo con carreras de Formula E que se transmiten en vivo a nivel nacional en canales digitales y gratuitos.

Síguelo en vivo

La acción del sábado comienza con las prácticas libres a partir de las 07:15 WIB (hora de Indonesia occidental, GMT +7 horas) con la Clasificación a las 10:40 WIB y la ronda 9 a partir de las 15:00 WIB. Sintonízanos de cualquier lugar, revisa los detalles de transmisión para México en fiaformulae.com/watch

cabv

LEE McLaren Racing participará en el ABB FIA Formula E World Championship

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Félix da Costa y Nick Cassidy logran victorias en doble jornada de Fórmula E en NY

Carlos Bonilla

Publicada

en

Cortesía Fórmula E
  • Las dos carreras del E-Prix de Nueva York agotan las entradas por primera vez

António Félix da Costa lideró desde la salida hasta la bandera a cuadros en la segunda carrera doble New York E-Prix, la primera victoria de la temporada para Da Costa y su equipo DS TECHEETAH.

Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ Formula E Team) se lleva a casa un segundo lugar en la 12ª ronda del ABB FIA Formula E World Championship para adelantar a Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) en la cima de la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos.

El tercer puesto de Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing, también redujo la distancia con Edoardo Mortara a cinco puntos, después de que Mortara quedara limitado a la 10ª posición y a un solo punto. Un problema de frenos en la clasificación había dejado a Mortara en la parte trasera de la parrilla.   

Ante un segundo público que agotó las entradas en el abrasador Brooklyn Street Circuit, el portugués Da Costa arrancó desde la primera posición de la parrilla y rechazó las atenciones de Alexander Sims (Mahindra Racing) al principio, antes de que Vandoorne ejerciera presión más adelante en la carrera. El piloto de Mercedes-EQ no pudo encontrar la manera de pasar, y da Costa controló con maestría la energía y la posición de su coche hasta la bandera a cuadros.

Mitch Evans acabó tercero, aguantando un medio giro a mitad de carrera cuando intentaba entrar en la cabeza. Evans se topó con un bache en la zona de frenada de la curva 6 y tuvo un gran deslizamiento lateral para mantenerlo fuera del muro y caer sólo hasta la quinta posición. Al llegar a la bandera a cuadros había luchado por recuperar la tercera posición y la plata, con Sims siguiéndole en la cuarta posición para Mahindra Racing.

La remontada de Sam Bird hasta la quinta posición desde la 16ª plaza de la parrilla dejó al garaje de Jaguar en estado de éxtasis y reavivó su lucha por el Campeonato del Mundo de Equipos. Robin Frijns completó los seis primeros puestos para Envision Racing. Nyck de Vries (Mercedes-EQ Formula E Team) fue el siguiente en cruzar la línea de meta en séptimo lugar, con Jake Dennis (Avalanche Andretti) en octavo, André Lotterer del TAG Heuer Porsche Formula E Team en noveno y Mortara recuperando un valioso punto en décimo lugar.

Con sólo cuatro rondas para el final, Vandoorne vuelve a liderar el Campeonato del Mundo de Pilotos, con un margen de 11 puntos sobre el anterior líder, Mortara. Evans está cinco puntos más atrás, en la tercera posición, y Jean-Éric Vergne no ha podido puntuar, por lo que el francés se encuentra a 27 puntos de la cabeza. Mercedes-EQ lidera la carrera de equipos, diez puntos por encima de DS TECHEETAH

Es London calling la próxima parada del ABB FIA Formula E World Championship. El London E-Prix, que se celebrará los días 30 y 31 de julio, es un evento único en el calendario de la Formula E, con una pista exterior/interior corriendo a través del lugar de eventos ExCeL London.

Después de las rondas 13 y 14 en Londres, el clímax de la octava temporada será en Corea del Sur, con el primer E-Prix de Seúl, que concluirá el mayor calendario de 16 carreras de la historia.

1019266687-LAT-20220717-EPS812_130631SB3_9061.jpg

Nick Cassidy (Envision Racing) consiguió su primera victoria en una carrera de Formula E en el E-Prix de Nueva York, adelantando a Lucas di Grassi (ROKiT Venturi Racing) y a su compañero de equipo Robin Frijns cuando la lluvia torrencial inundó la pista el término de la carrera, creando el final más dramático de la temporada hasta ahora.

En los últimos 10 minutos de la carrera programada de más de 45 minutos más una vuelta, una tormenta azotó el Brooklyn Street Circuit dejando charcos de agua estancada en la zona de frenado de la curva 6.

Se pidió un Full Course Yellow, pero Cassidy, Di Grassi y Vandoorne – así como Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) – no pudieron evitar hacer un aquaplane en línea recta y estrellarse contra el muro. Más pilotos cayeron en condiciones imposibles, ya que la carrera concluyó pronto con una bandera roja.

Antes de que llegara la lluvia, Nick Cassidy había salido por primera vez desde la Pole Position de Julius Bär y lideró desde la parte delantera hasta las dos activaciones del ATTACK MODE. Di Grassi y Frijns presionaron por detrás mientras la carrera se dirigía a su conclusión, con la pareja desbancando a Vandoorne de la segunda posición en la vuelta 27 mientras la carrera por los puntos se torcía.

El líder del Campeonato del Mundo de Pilotos, Mortara, también se había abierto camino hasta la quinta posición con un segundo ATTACK MODE a última hora, ya que el piloto de Venturi se había quedado fuera de los duelos en la clasificación, saliendo noveno.

La bandera roja significó que el resultado de la carrera se decidiera por el recuento, con las posiciones de llegada definidas con base a la vuelta anterior a la de la interrupción, según el artículo 41.9 del reglamento deportivo de la FIA. El fallo significó que la victoria de la carrera fue para un eufórico Cassidy, con Di Grassi y Frijns completando el podio.

Vandoorne no pudo aprovechar su ventaja en la parrilla de salida sobre Mortara, y el piloto del ROKiT Venturi Racing llegó a casa en quinta posición, pero ampliando su ventaja en el Campeonato del Mundo de Pilotos a 13 puntos sobre Vandoorne. Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) sólo pudo ser 11º y Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) terminó 18º, ambos fuera de los puntos.

Esto deja a ROKiT Venturi Racing al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de Equipos, con 23 puntos de ventaja sobre Mercedes-EQ, que se sitúa por encima de DS TECHEETAH.

Se avecina una noche ajetreada para los ingenieros en la mayoría de los garajes de los equipos para preparar la 12ª ronda y la segunda carrera de la cita doble del E-Prix de Nueva York mañana.

El icónico Empire State se iluminó con el distintivo azul eléctrico de la Formula E para marcar el quinto año del E-Prix de Nueva York en el ABB FIA Formula E World Championship.

1019259485-LAT-20220715-EPS811_200116SG2_2723.jpg

cabv

LEE realme presenta en México sus nuevos audífonos Buds Air 3

Sigue leyendo

DEPORTES

Fórmula E arrancará temporada 2023 en la Ciudad de México

Carlos Bonilla

Publicada

en

Cortesía Fórmula E
  • El serial eléctrico estrenará su auto Gen3 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de esta capital

El ABB FIA Formula E World Championship se ampliará en la novena temporada y en el debut del coche de carreras Gen3, para incluir más E-Prix en más ciudades del mundo con más equipos en la parrilla de la Formula E que nunca antes.

El calendario provisional de la novena temporada ha sido publicado hoy por la Formula E y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) tras la ratificación del Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA y con el apoyo de las ASN (Asociaciones Nacionales de Automovilistas) locales de cada ciudad.

El calendario previsto para la próxima temporada incluye actualmente 18 carreras entre enero y julio de 2023 en circuitos urbanos de 13 ciudades del mundo, superando el récord anterior de 16 carreras en 10 ciudades diferentes esta temporada.

Una ovación ensordecedora desde la grada del Foro Sol dará la bienvenida al nuevo coche de carreras Gen3, el más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido, cuando debute en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el 14 de enero para la primera ronda del ABB FIA Formula E World Championship 2022/23.

Dos grandes aficiones del automovilismo acogerán por primera vez los E-Prix. La cuarta ronda del campeonato se celebrará en Hyderabad, India, el 11 de febrero, mientras que los aficionados de Brasil verán el E-Prix de São Paulo el 25 de marzo para la séptima ronda.

Berlín sigue siendo la única ciudad que ha acogido un E-Prix en las nueve temporadas del campeonato, mientras que Seúl y Yakarta verán el regreso de la Formula E tras las carreras inaugurales de esta temporada. El récord de audiencia televisiva y las entradas agotadas en Yakarta significan que la ciudad recibirá una doble carrera la próxima temporada.

Diriyah, en Arabia Saudita, acogerá la popular doble cartelera de carreras nocturnas el 27 y 28 de enero. Mónaco, Roma y Londres completan el calendario de carreras con nombre.

1018994575-LAT-20220212-EPS803_215946_J6I1418.jpg

Alberto Longo, Co-Fundador y Jefe del Campeonato, Formula E dijo:

«El calendario de la novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship es nuestro calendario de carreras más amplio y dinámico hasta la fecha, y no puedo esperar a empezar. Seguiremos ampliando los límites internacionales de las carreras callejeras totalmente eléctricas con los E-Prix de Hyderabad y São Paulo, a la vez que mantendremos las carreras más populares de Diriyah, Ciudad de México, Berlín, Mónaco, Roma y Londres, con Yakarta y Seúl ya establecidas en el calendario. También estamos trabajando duro para incluir Ciudad del Cabo y una carrera en Estados Unidos cuando se actualice el calendario provisional a finales de este año».

Además de la llegada del muy esperado coche de carreras Gen3 -el primer coche de carreras net zero carbon del mundo en el primer deporte net zero carbon del mundo- la parrilla de la Formula E estará formada por 12 equipos y 24 pilotos..

A partir de la próxima temporada, el único lugar en el que se podrá ver a los recién llegados McLaren Racing, Maserati y ABT enfrentarse a nombres históricos del automovilismo como Porsche, Jaguar y Nissan es en la parrilla del ABB FIA Formula E World Championship.

Jamie Reigle, Director Ejecutivo, Formula E dijo:

«Desde la primera ronda en la Ciudad de México hasta el clímax de la novena temporada en Londres, el escenario está preparado para la temporada de Formula E más exitosa hasta la fecha. Los ingenieros y los expertos en sostenibilidad de la FIA y de la Formula E han trabajado juntos para construir el Gen3, un coche de carreras que demuestra cómo el alto rendimiento y la sostenibilidad pueden coexistir poderosamente sin compromiso. Damos la bienvenida a Maserati, que regresa a los deportes de motor por primera vez en décadas, junto con McLaren Racing y la increíble lista de equipos y fabricantes que hacen que la Formula E sea única. Esperamos que la novena temporada continúe con nuestro impulso de hacer crecer una base global de fans para este deporte».

Calendario provisional Temporada 9:

EventoRondaLocaciónFecha
11México, Ciudad de México14 de enero 2023
22 & 3Arabia Saudita, Diriyah27 y 28 de enero 2023
34India, Hyderabad11 de febrero 2023
45TBD25 de febrero 2023
56TBD11 de marzo 2023
67Brasil, São Paulo25 de marzo 2023
78Alemania, Berlín22 de abril 2023
89Mónaco, Mónaco6 de mayo 2023
910 & 11Corea del Sur, Seúl20 y 21 de mayo 2023
1012 & 13Indonesia, Yakarta3 y 4 de junio 2023
1114TBD24 de junio 2023
1215 & 16Italia, Roma15 y 16 de julio 2023
1317 & 18Reino Unido, Londres29 y 30 de julio 2023

Nota: TBD indica que los trabajos están en una fase avanzada para acoger una carrera en una ciudad, pero la sede no ha sido propuesta formalmente a la FIA para su aprobación. El calendario provisional será actualizado y revisado por la FIA en otoño.

cabv

LEE Estrenos de Netflix México en julio de 2022

Sigue leyendo

DEPORTES

Los Mejores Estudios Y Gimnasios Para Estrenar Cuerpo Este Verano

Carlos Bonilla

Publicada

en

Cortesía TotalPass
  • El primer paso para lograrlo es la actitud y la fuerte voluntad para tener éxito; además de aumentar el nivel de actividad física en el día a día

El solsticio de verano llegó y con ello la oportunidad de sentirse confiados, cómodos con nuestros cuerpos, pero principalmente saludables. El primer paso para lograrlo es la actitud y la fuerte voluntad para tener éxito; además de aumentar el nivel de actividad física en el día a día, otro aspecto importante es asegurarte que tienes una dieta nutricionalmente equilibrada, es decir, que contenga menos calorías de las que necesitas para mantener tu peso corporal.

En TotalPass, vemos a las empresas como agentes de cambio y por ende cada uno de sus colaboradores, ya sea por salud o por estética tenemos las mejores opciones de estudios y gimnasios para realizar cualquier actividad física, aquí te enumeramos algunas, si has decidido lograr ese cuerpo de verano, o al menos, intentarlo.

BALA | Box, entrenamiento funcional
CDMX
Trabaja fuerza y mejora tu rendimiento cardiovascular con BALA, no importa si eres principiante o experto, las clases son la mezcla perfecta entre box y entrenamiento funcional al ritmo de una buena playlist; diversión y quema de calorías asegurada.

COMMANDO | Entrenamiento funcional
CDMX, Jalisco
Uno de los mejores gym boutique de la red de Totalpass te espera para entrenar de una manera que nunca antes has visto. COMMANDO son 60 minutos de training para lograr la mejor condición física y tonificación muscular con dos modalidades:

  • Bootcamp: clase grupal para quemar hasta 1000 calorías
  • Taller: moldea tu cuerpo y trabaja fuerza

FEVER CLUB | Cycling, entrenamiento funcional, yoga
CDMX
Si quieres vibrar y sentir la energía al máximo, FEVER es la mejor opción, en este estudio podrás entrenar, divertirte y conectar con la intensidad de una comunidad que le apasiona vivir y disfrutar.

BEATNESS | Cardio y Entrenamiento funcional
CDMX
La mejor mezcla de entrenamiento de fuerza y cardio lleno de buena vibra eso es BEATNESS sus coaches sacarán lo mejor de ti mismo y te ayudarán a alcanzar tus metas en una clase de funcional como ninguna otra, ya que integran ejercicios que se adaptan al movimiento natural del cuerpo y a la condición física de cada persona.

JC Chávez Boxing Studio | Box
Querétaro
Si eres de los que disfruta del deporte de contacto, el JC Chávez Boxing Studio es el indicado para ti, ya que ofrece las mejores técnicas de box proporcionadas por el ex campeón mundial Julio César Chávez. El estudio está diseñado para aprender a boxear y ejercitarte con bolsas de agua, no hay ningún tipo de confrontación con oponentes, no lo pienses más y ¡que se arme el tiro!

STUDIO RECYCLE | Cycling, TRX
CDMX
Si eres de los que se preocupa por el planeta y por dejar un impacto positivo en él, STUDIO RECYLE es una excelente opción para tí, con clases de cycling indoor súper motivantes y con visuales que te harán sentir en completo contacto con la naturaleza. Y hay algo más: por cada visita podrás donar a la causa o al ecosistema que elijas, por lo que tu esfuerzo ayudará a tu bienestar pero también a otros.

ORANGE THEORY | Remo, cardio, entrenamiento de fuerza
CDMX
Un Studio Fitness diferente, donde usan la ciencia y tecnología para mejorar y medir los resultados de tu entrenamiento. ORANGE THEORY te lleva a través del remo, el cardio y el entrenamiento de fuerza hacia un recorrido por las 5 zonas de frecuencia cardíaca, llevándote a tu zona más elevada para estimular tu metabolismo, quemar grasa y calorías, además cada sesión te ayuda a desarrollar fuerza, potencia y resistencia. Utilizan una tecnología propia llamada OTbeat – un monitor que se coloca en el pecho o en el antebrazo – que mide el ritmo cardiaco y desempeño en tiempo real para que compruebes si tu entrenamiento está funcionando.

Cuerpos perfectos, no existen, lo realmente importante es lograr una salud 360°, así que no te estreses, ya que los altos niveles de estrés también afectan a tu bienestar. Disfruta del camino hacia esa meta que te hayas propuesto, esfuérzate, sé disciplinado, pero no dejes de lado las actividades con tu familia y amigos que son parte esencial para mantener el ánimo y pensamientos positivos. Y recuerda que el primer paso es el más difícil.

Si quieres conocer más sobre la oferta de estudios y gimnasios de TotalPass, te invitamos a visitar nuestro sitio: https://totalpass.com/mx/

cabv

LEE Estrenos de Netflix México en julio de 2022

Sigue leyendo

Más vistas