Nueva York. El Metro de Nueva York se convirtió este martes en una zona de guerra en Brooklyn, reconoció el alcalde Eric Adams.
“Vimos un martes por la mañana tranquilo convertir un tren N en una zona de guerra cuando se detonó una bomba de humo y sonaron múltiples disparos”, señaló Adams en una sesión con medios informativos.
Eric Adams agradeció a la policía a pasajeros y a los socorristas por actuar con rápidez para salvar la vida de muchas personas, según la CNN.
“Gracias al pensamiento rápido de la tripulación de la MTA y la valentía y cooperación de los pasajeros, se salvaron vidas”.
El alcalde culpó al armamentismo de la violencia que vive su país: “va a hacer falta que toda la nación se pronuncie y haga retroceder el culto a la muerte que se ha apoderado de esta nación… un culto que permite sacrificar la inocencia a diario”.
Ofrecen 50 mil dólares de recompensa por el asesino
El Gobierno de Nueva York está ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares (1 millón de pesos mexicanos) por datos que lleven a la captura del presunto agresor de la estación de Sunset Park en Brooklyn.
La MTA y el Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU, por sus siglas en inglés) Local 100 ofrecieron US$ 12.500 cada uno en recompensas monetarias y la Fundación de la Policía de la Ciudad de Nueva York ofreció US$ 25.000 en recompensas monetarias para llevar la oferta total de recompensas a $50,000.
“Estamos haciendo todo lo posible para atrapar al hombre responsable de este atroz ataque contra nuestros pasajeros”, dijo el presidente y CEO de la MTA, Janno Lieber.
“Los neoyorquinos saben que si ven algo, deben decir algo, especialmente en este caso. Hay que hacer justicia”. destacó en un comunicado.
LEE Identifican a los posibles asesinos de familia en Tultepec
emc