Siembra tu huerto casero (Foto: Pixabay)
Siembra tu huerto casero (Foto: Pixabay)
TENDENCIASTitularesVida y Estilo

Guía para sembrar tu propio huerto casero…

México.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, invitó a la ciudadanía a cosechar sus propias verduras utilizando su “Guía rápida para huertos urbanos familiares, sin salir de casa”.

En esta emergencia sanitaria por COVID-19, la guía te puede enseñar como obtener tu propio huerto ayudando al medio ambiente y a tu bolsillo.

El mantenimiento del huerto funciona como terapia ocupacional y permite una alimentación más sana para toda la familia.

Con la guía aprenderás a cultivar betabel, lechuga, espinaca, rábanos, acelgas, cebollas e incluso plantas de condimentos o medicinales, lo que permitirá ahorrar dinero, comer sanamente y contribuir a la mejora del medio ambiente.

Se necesita: tierra, frutas y verduras frescas, palillos de madera y recipientes de reúso, también se pueden usar botellas de PET vacías y cortadas por la mitad, así como cubetas, huacales, charolas o platos.

En un lugar bien iluminado de tu casa…

La creación del huerto familiar inicia al encontrar un lugar bien iluminado en la casa; después se debe elegir qué plantas se van a cultivar (jitomates, chiles, pimientos, entre otras)

El pasó dos es germinar las semillas y luego trasplantarlas; después de un periodo de cuidados de alrededor de tres meses se podrá disfrutar de la cosecha.

En la “Guía rápida para huertos urbanos familiares, sin salir de casa”, también se enseña a elaborar composta casera, un abono rico en nutrientes para las plantas que se obtiene de la degradación de residuos orgánicos del hogar.

“En esta guía hay consejos para que el huerto familiar sea un éxito, como usar agua de lluvia para regar las plantas, utilizar un sustrato (originado al mezclar hojas secas, piedras porosas y tierra, en partes iguales), así como realizar tratamientos preventivos para combatir plagas y enfermedades con repelentes de ajo, cebolla, apichi, cajobón y tabaco”.

Asimismo, se podrá conocer qué tipo de nutrientes necesitan las plantas del huerto familiar (como calcio, hierro, magnesio, potasio, nitrógeno, fósforo y azufre).

Esta actividad también nos ayuda a reducir la tensión y estrés que genera no salir de casa (…) Qué mejor oportunidad para empezar que hoy mismo. 

No necesitas más de lo que tienes en tu hogar, además, ¡la primavera es un excelente momento para la siembra!”

CONSULTA AQUÍ LA GUÍA  https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/GuiaHuertosUrbanosFamiliares.pdf

LEE Desaparecen 22 momias de museo en Guanajuato

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *