Connect with us

MUNDO

Hace 109 años se hundió el Titanic

Avatar

Publicada

en

LONDRES.- Fue el 14 de abril de 1912 en la noche y madrugada del 15 que el Titanic se hundió en las aguas del Atlántico Norte dejando unos mil 500 muertos.

Hasta entonces el buque de pasajeros más grande y majestuoso del mundo no soportó la embestida de un iceberg.

Fue su primer y último viaje. La gran travesía estaba pensada de Southampton, Inglaterra hasta Nueva York, pero en el Atlántico Norte vio su final.

Los diarios de la época se llenaron de historias de héroes y villanos que rescataron a cientos de pasajeros y que a su vez fueron culpables de las miles de muertes en medio del mar.

Los astilleros Harland & Wolff de Belfast, y el propietario del Titanic, la compañía naviera White Star Line afirmaron que dicho buque era insumergible. Frase que los persiguió por el resto de sus vidas.

Los barcos más grandes de su época

El Titanic y el Olympic deberían describirse como los aviones jumbo Boeing 747 de su época, es decir los dos barcos más grandes, pero no necesariamente los de mayor tecnología hasta el momento.

Decenas de mitos envolvieron a la embarcación como el que su timón era para un barco de menor tamaño y no tenía la capacidad de virar rápidamente ante una emergencia ¿habrá sido así?

J. Bruce Ismay, presidente y director gerente de White Star Line, era un pasajero en el barco y fue duramente criticado al ser de los primeros en huir en las pocas lanchas de rescate que llevaba el Titanic.

El Titanic estaba diseñado para 3 mil 500 pasaros, pero solo tenía botes salvavidas para 900 personas, menos de la mitad de su capacidad.

Para la historia quedó de experiencia lo débil que puede ser la fuerza del hombre y la tecnología contra la fuerza de la naturaleza.

LEE Selena Parte 2 llegará pronto a Netflix

mc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Por celos, asesinó a sus dos hijas y las arrojó al mar en España

Avatar

Publicada

en

De Twitter

Madrid. Las pequeñas Anna y Olivia de tan sólo uno y seis años de edad fueron asesinadas por su padre Tomás Gimeno cegado de celos y coraje contra su exmujer Beatriz.

Tras darles muerte las envolvió en toallas y las metió en bolsas negras de basura que lanzó al mar sujetadas al ancla de su yate.

Una jueza emitió una orden de detención de homicidio tras encontrar el cuerpo de la pequeña Olivia el jueves atado al ancla de la embarcación, se cree que Anna se safo y su cadáver viaja a la deriva.

Desde el 27 de abril, Tomás pasó a recoger a sus dos hijas para pasar la tarde con ellas entregando un pequeño paquete a Beatriz pidiéndole que lo abriera en la noche, se llevó a las pequeñas y no se volvió a saber de ellas hasta ahora.

En el fajo en vuelto dejaba una carta de despedida y poco más de 6 mil euros. Tomás llevó a Olivia a clases de Tenis cerca de las 18.30 y de ahí viajó a la Marina Santa Cruz para probar el motor del barco y revisar que pudiera salir a navegar.

Se cree que asesinó a las niñas en su casa en Igueste de Candelaria y de ahí en su automóvil Audi A3 blanco llevó los cuerpos a la Marina Santa Cruz donde intentó desaparecerlos en el mar.

Realizó varias llamadas de despedida envió mensajes por WhastApp a sus amigos y después de las 12.30 no se supo más de él desde el 28 de abril.

Fue este jueves 10 de junio que autoridades y la Guardia española localizado el barco a la deriva y en el ancla hallaron dos bolsas atadas una rota sin nada adentro y la otra con el cuerpo de la pequeña Olivia.

Se desconoce que sucedió con Tomás si está vivo o muerto y cual fuere su paradero. La juez determinó que asesinó a las niñas en un estado de celos para crear el mayor daño posible a su madre por buscar la separación.

LEE Disney estrena Loki en México

mc

Sigue leyendo

MUNDO

Un año sin George Floyd

Avatar

Publicada

en

George Floyd
George Floyd (Foto tomada de @LT_LaTribune)

Washington.- Este 25 de mayo se cumple el primer aniversario de la muerte del afroamericano George Floyd, por abuso policíal, crimen que convirtió al hombre de color en un símbolo contra el racismo.

Su muerte asfixiado cuando la policía trataba de detenerlo indignó al mundo originando protestas multitudinarias en varias ciudades de Estados Unidos y otros países.

Este primer aniversario de su muerte su familia fue recibida en la Casa Blanca por el presidente Joe Biden.

La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada, pero versiones de prensa refieren que la familia pidió a Biden impulsar la Ley George Floyd que puede ayudar a frenar el racismo en los Estados Unidos.

En el encuentro que duró más de una hora estuvieron varias personas entre amigos y familiares de Floyd y también recibidos por la vicepresidenta Kamala Harris.

“Si pueden hacer leyes federales para proteger a un ave nacional, que es el águila calva, pueden hacer leyes federales para proteger a los negros”, dijo Philonise Floyd, hermano del afroamericano.

La muerte de George Floyd a manos del exceso de fuerza policial por el agente Derek Chauvin hace un año en Minneapolis, no solo sumergió de lleno al país en un debate sobre el racismo sistemático, también despertó el revisionismo de los símbolos de la guerra civil.

LEE Aquí algunos datos del violador serial del Periférico

mc

Sigue leyendo

MUNDO

Hamas ataca Jerusalén; hay varios heridos

Avatar

Publicada

en

Ataque de Hamas (De Twitter)
Ataque de Hamas (De Twitter)

Tel Aviv.- Varios videos que circulan en redes sociales muestran el ataque de Hamas a Israel con varios cohetes de largo alcance que han dejado varios heridos.

Preliminarmente se habla de dos muertos tras el ataque con cohetes A-120 que tienen un alcance de hasta 120 kilómetros.

Según diversos usarios y medios en Twitter, terroristas enmascarados del grupo Hamas estarían detrás del lanzamiento.

También difundieron un video donde dejaron ver la potencia y el alcance de sus misiles, al parecer fue filtrado por la organización terrorista para dar a conocer la fuerza que han acumulado en los últimos meses.

Medios locales reportaron que uno de los proyectiles impactó en un autobús en Jolón, una ciudad en el distrito de Tel Aviv, hiriendo a tres personas, entre ellas una niña de cinco años.

Este lunes se dispararon siete cohetes hacia Jerusalén, uno alcanzó un suburbio donde viven muchas personas.

La operación y el cohete fue bautizado con la letra R, que se refiere a un alto comandante de Hamas, Abdel-Aziz Rantisi, muerto en una operación israelí en 2004.

Ahora el A-120 es en honor a Ra’ed Al-Attar, quien era el comandante de Brigada Rafah de Hamas en el sur de Gaza y miembro del consejo militar del grupo terrorista.

Israel tiene una ofensiva también para buscar frenar a Hamas y debilitar sus centros de armamento.

Hamás​ es una organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista.​​​​

LEE Interpol emite ficha roja contra Andrés Roemer

mc

Sigue leyendo

Más vistas