Connect with us

MUNDO

Hace 109 años se hundió el Titanic

Avatar

Publicada

en

LONDRES.- Fue el 14 de abril de 1912 en la noche y madrugada del 15 que el Titanic se hundió en las aguas del Atlántico Norte dejando unos mil 500 muertos.

Hasta entonces el buque de pasajeros más grande y majestuoso del mundo no soportó la embestida de un iceberg.

Fue su primer y último viaje. La gran travesía estaba pensada de Southampton, Inglaterra hasta Nueva York, pero en el Atlántico Norte vio su final.

Los diarios de la época se llenaron de historias de héroes y villanos que rescataron a cientos de pasajeros y que a su vez fueron culpables de las miles de muertes en medio del mar.

Los astilleros Harland & Wolff de Belfast, y el propietario del Titanic, la compañía naviera White Star Line afirmaron que dicho buque era insumergible. Frase que los persiguió por el resto de sus vidas.

Los barcos más grandes de su época

El Titanic y el Olympic deberían describirse como los aviones jumbo Boeing 747 de su época, es decir los dos barcos más grandes, pero no necesariamente los de mayor tecnología hasta el momento.

Decenas de mitos envolvieron a la embarcación como el que su timón era para un barco de menor tamaño y no tenía la capacidad de virar rápidamente ante una emergencia ¿habrá sido así?

J. Bruce Ismay, presidente y director gerente de White Star Line, era un pasajero en el barco y fue duramente criticado al ser de los primeros en huir en las pocas lanchas de rescate que llevaba el Titanic.

El Titanic estaba diseñado para 3 mil 500 pasaros, pero solo tenía botes salvavidas para 900 personas, menos de la mitad de su capacidad.

Para la historia quedó de experiencia lo débil que puede ser la fuerza del hombre y la tecnología contra la fuerza de la naturaleza.

LEE Selena Parte 2 llegará pronto a Netflix

mc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Impactante erupción del volcán Semeru en Indonesia

Avatar

Publicada

en

De Twitter

Indonesia. Una inesperada erupción del volcán Semeru en el sureste de la Indonesia de Java cubrió de ceniza varias poblaciones aledañas.

Reportan un muerto y 41 heridose en medio de una enorme nube de humo mientras pobladores han colgado imágenes y videos en las redes sociales.

Las fumarolas alcanzaron 3 mil 676 metros de altura en uno de los volcanes más activos de la isla.

El estallido ocurrió a las 3:30 de la tarde (horas locales) a plena luz del sol, pero la densidad de la nube de ceniza oscureció todas las comunidades cercanas.

Se emitió una alerta de vuelo para naves que pasan por la región, mientras autoridades evaluan daños y riesgos para la población.

En Twitter se informó que un puente cercano quedó derrumbado de acuerdo a la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Semeru, o Monte Semeru, es un volcán situado en Java, Indonesia. Es la montaña más alta de la isla de Java. Este estratovolcan también es conocido como Mahameru, significado de La gran montaña.​El nombre deriva del monte mítico hindú-budista: Meru o Sumeru, la morada de los dioses.

Recomendamos Primer póster de ‘La era de hielo: las aventuras de Buck’

mc

*** Sigue las noticias En Breve ⚡

Sigue leyendo

MUNDO

Dan 36 meses de prisión a Emma Coronel

Avatar

Publicada

en

Emma Coronel, Chapo,
ESPECIAL

Washington. La Corte de Distrito de Columbia dictó 36 meses de pirisión para Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán.

La ex reina de belleza pidió perdón al juez Rudolph Contreras e imploró que sus hijas no crecieran sin ninguno de sus padres.

“El gobierno determinó que ella merecía la reducción de sentencia, yo no pedí una cifra específica, fue sentenciada a discreción de la corte. Cuando todo esto pase, volverá con sus hijos”, dijo el abogadoJeffrey Lichtman que lleva la defensa de Coronel al salir de la Corte.

Durante el mes de junio, Emma Coronel Aisputo se declaró culpable de tráficar cocaína, mentafetaminas, heroína y marihuana; de lavado de dinero y de participación en trasacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Emma es señalada de beneficiarse económicamente de las actividades delictivas de su esposo quien vive condenado a cadena perpetua.

Una de las acusaciones más graves es que Emma Coronel ayudo en julio de 2015 a su esposo a escapar de la prisión mexicana de Máxima Seguridad de Altiplano en el Estado de México donde se fue por un túnel.

“Es una mujer sencilla, ella se desarrolla en pueblos de Culiacán (…) no tiene lamborghinis, no tiene jets particulares. Emma sería incapaz de traicionar a su esposo. Emma no puede dar informaciones porque no tiene información fidedigna. En ningún momento ha participado hasta la fecha”, dijo el abogado de Guzmán Loera, Luis González a la cadena Univisión.

Recomendamos UNAM identifica las célular que reparan el daño cerebral

mc

Sigue leyendo

MUNDO

Se viralizan Mañanitas de Pablo Montero a Nicolás Maduro

Avatar

Publicada

en

De Twitter

Caracas. El cantante mexicano Pablo Montero acudió al cumpleaños 59 del presidente Nicolás Maduro a amenizar la fiesta, hecho que se viralizó en redes sociales.

A través de un video en Twitter, el cantante de música ranchera canta las famosas Mañanitas al dictador e incluso le regala un sombrero de charrro.

El mismo Nicolás Maduro señaló en su Twitter que recibió en el Palacio de Miraflores al actor y cantante mexicano para su cumpleaños.

«Con mucho amor recibí en el Palacio de Miraflores, al cantante y actor mexicano Pablo Montero. Gracias por traernos la fuerza de México y entonar estas canciones para mí y todo el pueblo venezolano. Las puertas de Venezuela, estarán abiertas siempre para ti, Pablo.»

Nicolás estás tan joven que te puedo hablar de tú, le dice Montero al mandatario al tiempo que Maduro grita en modo de sorna ya con el sombrero puesto «Viva Francisco Villa».

RECOMENDAMOS ¿Maite Perrioni será mamá?

mc

Sigue leyendo

Más vistas