Connect with us

GEEK

Hace 32 años, se estrenaba Dragon Ball Z, el resto es historia

Leonel Hernandez

Publicada

en

Un día como hoy, pero de 1989 llegaba Dragon Ball Z a los televisores nipones, pero no sería hasta unos años después que la serie doblada al español llegaría a la televisión mexicana volviéndose todo un hito para más de una generación.

La historia – para quien sea de otro planeta o se la vivió debajo de una roca en los últimos 30 años- era una continuación de Dragon Ball, la serie basada en el manga del mismo nombre creada por Akira Toriyama, fue producida también por Toei Animation y animada por los mismos estudios que la serie predecesora, y relata la historia de Son Gohan, hijo de Son Goku, el protagonista de la serie, quien iba a tomar el relevo en las increíbles aventuras de este universo.

En el primer episodio, nos cuentan la llegada de su hermano, Raditz, comentándole que quiere reclutarlo pero se da cuenta de que Kakarotto (el verdadero nombre de Gokú), había perdido la memoria y no sabía nada acerca de los Saiyayins. A partir de aquí comienza una de las 4 sagas que componen los 291 episodios: La saga de los Saiyayins, la saga de Freezer, la saga de Cell y los androides y la saga de de Majin Boo.

Al contrario de la serie pasada que tenía un tono más juguetón, basado en aventuras y comedia, esta serie fue más enfocada en el drama, la acción y las peleas siendo la transformación de Gokú en supersayayin el parteaguas de toda la historia que nos emocionaba de niños, además de que hoy en día es fuente inagotable de memes.

No hace falta decir que se volvió un éxito que, hasta la fecha, sigue emocionando a chicos y grandes que abogan por la nostalgia al consumir todo lo relacionado con Dragon Ball y las aventuras de Gokú y los guerreros Z.

Cabe destacar que en Latinoamérica prevaleció el doblaje que se hizo en México, siendo la voz de nuestro protagonista principal, Gokú, el buen Mario Castañeda y el opening, ‘Chala Head Chala’, cantado por Ricardo Silva QEPD.

Actualmente, la continuación canónica del anime se está siguiendo en el manga de Dragon Ball Super, mientras que el anime está a la espera de la próxima saga que se podrá ver pronto.

Algunas curiosidades sobre Dragon Ball Z y los sayayins:

  • La voz de Son Goku niño y adulto en japonés, la ha hecho la misma actriz durante años. En México y para Latinoamérica, fue un acierto cambiarle la voz a Mario Castañeda cuando el personaje se volvió mayor.
  • Los nombres de los sayayins, esa raza guerrera que vivió bajo el dominio de Freezer durante eras, son referencias a nombres de vegetales en inglés pero pronunciados en japonés: Kakaroto = Carrot, Vegeta = Vegetable, Napa = Nappa(repollo chino), Raditz = Radish, Broly = Brocoli, etcétera.
  • Vegeta (doblado por René Garcia en Latinoamérica) es el personaje menos favorito de Akira Toriyama, a pesar de que es uno de los que más adeptos tiene y sigue el mismo camino de Pícoro, un villano que se vuelve aliado.  
  • Gokú es una referencia a Superman, pues ambos son extraterrestres con fuerza sobrehumana.
  • El personaje de Goku y los Sayayins, también están basados en la leyenda china de Sun Wukong, el rey mono quien porta un báculo mágico y viaja en una nube voladora.
  • La serie se llama Dragon Ball Z porque iba a ser la última aventura de Goku y sus amigos, y de hecho, Toriyama quería terminar la serie con la saga de Freezer.
  • La serie de Dragon Ball GT es, hasta el momento, no canónica pues no cuenta con las ideas originales de Toriyama, por lo que la continuación oficial es Dragon Ball Super, hecha en 2016.
  • Los verdaderos nombres de los androides 17 y 18 son Lapiz y Lazuli, respectivamente.

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GEEK

Podrás saber el momento que alguien se conecta a WhatsApp

Avatar

Publicada

en

DE PIXABAY

México. ¿Cansado de saber si leyeron tus mensajes? Ahora podrás saber en qué momento se conecta alguien a WhatsApp pero es a través de de WhatsApp Web la versión del mensajero que se usa en la computadora.

Para poner en uso la modalidad tendrás que descargar la extensión WA Web Plus en Chrome Web Store.

En seguida deberás dar clic sobre el rompecabezas (un ícono) en la parte superior derecha de el navegador.

En ese momento verás las extensiones que hayas descargado, clickea sobre WA Web Plus y ahí en la función de tres puntos verticales y presiona «fijar» o «pin» si es que usas la versión en inglés, según Reporte Indigo.

Dirígete a WhatsApp Web y da clic sobre el ícono de WA Web Plus que ahora podrán ver en la parte superior derecha del navegador.

Ahí activa aviso de contactos en línea o «notify about online contacts». Listo se te avisará cada que un contacto entre en línea.

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, propiedad de Meta. 

LEE Duna y Venom llegan a Cinépolis Klic

mc

Sigue leyendo

DEPORTES

Luis Fernando Tena es el nuevo técnico de Guatemala

Avatar

Publicada

en

Luis Fernando Tena (De Facebook)
Luis Fernando Tena (De Facebook)

Guatemala. El profe Luis Fernando Tena es el nuevo técnico de la Selección de Futbol de Guatemala, confirmó dicha federación.

Aún están en pláticas para el cierre del contrato, pero se confirmó que el cargo es oficial en y en los próximos días se hará la presentación oficial ante los medios.

Así lo confirmó en un comunicado la Federación Nacional de Futbol de Guatemala que ya circula en redes sociales.

Luis Fernando Tena tambió dirigió la Selección Mexicana de Futbol y se une a la lista de técnicos mexicanos que se encuentran dirigiendo actualmente en Guatemala: Irving Rubirosa (Xelajú MC), Raúl Arías (Achuapa), Daniel Guzmán (Guastatoya) y Roberto Hernández (Malacateco).

LEE Llega a Netflix ‘Narcos 3’

***SIGUE LAS NOTICIAS EN BREVE

emc

Sigue leyendo

GEEK

Los HUAWEI FreeBuds 4, una opción increíble de audio

Avatar

Publicada

en

Cortesía HUAWEI

México. Los audífonos inalámbricos son grandiosos, ofrecen una excelente calidad de audio, pueden durar encendidos por varias horas, te permiten moverte libremente, son cómodos y pueden viajar a donde sea con su estuche de carga (si lo usan).

Sin embargo, no todos los audífonos inalámbricos te permiten cambiar entre dispositivos móviles de manera fácil e inmediata y eso puede ser un problema si quieres música en uno.

Normalmente la experiencia de cambiar tus audífonos entre dispositivos es incómoda y lenta, pero no para los HUAWEI FreeBuds 4 cuya tecnología te permite cambiar entre dispositivos de manera sencilla.

Vincula y disfruta

Los HUAWEI FreeBuds 4 ofrecen una experiencia inalámbrica excepcional realizando una conexión perfecta de dispositivo a dispositivo y de dispositivo a usuario.

Conectar los HUAWEI FreeBuds 4 con los dispositivos cercanos es muy sencillo.

Gracias a la conexión Bluetooth de proximidad, al abrir el estuche de carga por primera vez, los audífonos entrarán automáticamente en el modo de vinculación y los dispositivos Huawei cercanos podrán descubrir los audífonos de inmediato.

Este método de vinculación rápido y cómodo también es compatible con la PC, proporcionando un método más fácil para que puedas emparejar tus audífonos con la PC.

Además de la ventana emergente, al abrir el estuche de carga los audífonos restablecerán la conexión con el dispositivo y la ventana emergente mostrará el nivel de batería.

Cambia entre dispositivos de manera instantánea

Muchas de tus actividades de entretenimiento y trabajo normalmente implican el uso de más de un dispositivo, lo que hasta hoy te ha obligado a desconectar tus audífonos de uno de ellos para poder conectarlo al otro.

Este proceso suele ser engorroso y en general, afecta tu experiencia como usuario ya que muchas veces, optas por no hacer el cambio o mejor buscar un par de audífonos extra, aunque sean de menor calidad. Con los HUAWEI FreeBuds 4 esto no ocurre.

Empezando por la tecnología de conectividad subyacente, los HUAWEI FreeBuds 4 admiten la conexión de doble dispositivo con varios tipos de productos como los smartphones, tabletas, la PC, smartwatches y televisores inteligentes.

También admite la conexión de dispositivos duales con dispositivos inteligentes que ejecutan sistemas Android, iOS y Windows, logrando la conexión simultánea con dispositivos inteligentes con diferentes sistemas operativos y de distintas marcas, diciendo adiós a la molestia de estar cambiando de un lado a otro y mejorando la eficiencia.

Por ejemplo, cuando estés viendo una serie o película en tu tableta Huawei con tus HUAWEI FreeBuds 4 puestos y entre una llamada a tu smartphone, la tableta pausará automáticamente el episodio y los auriculares cambiarán a la conexión con el teléfono para que puedas atender la llamada.

En el caso de que tengas que usar dos teléfonos (el personal y el del trabajo), si estás en una llamada de voz en uno de los smartphones y hay una llamada entrante desde el otro, recibirás la notificación de llamada.

Con los HUAWEI FreeBuds 4 no solo te llevas la mejor experiencia auditiva, sino que también la más sencilla cuando se trata de cambiar entre un dispositivo y otro, de esta forma, podrás tener tus audífonos conectados a tus dos productos favoritos y cambiar el audio entre uno y otro con total facilidad.

LEE ¿Qué chingados haces aquí?, la pregunta que te hace Héctor Suárez Gomís

mc

Sigue leyendo

Más vistas