INE ofrece constancia digital (Especial)
INE ofrece constancia digital (Especial)
NacionalNoticiasTitulares

INE entrega constancia digital si perdiste tu credencial

México.— El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la entrega de la constancia digital a las personas que extraviaron su credencial para votar.

La recepción de solicitudes de constancias digitales, son para quienes extraviaron su mica o realizaron algún trámite de actualización o inscripción al Padrón.

La Constancia Digital podrá tramitarse durante el periodo comprendido entre el 25 de mayo y el 1 de septiembre de 2020, y se expedirá a favor de todas y todos aquellos ciudadanos que cuenten con un registro vigente en el Padrón Electoral

Es decir, este documento que tendrá carácter temporal, no está dirigido a quienes se les venció su credencial en 2018 o previo a este año.

De esta manera, se brindará un mecanismo de identificación a falta de la posesión de la Credencia para Votar, que le permita la realización de trámites y otros derechos.

Las constancias Digitales contará con una vigencia de tres meses a partir de su emisión y la fecha de su expiración se incorporará en el propio texto.

Dicho formato puede descargarse en la siguiente liga: https://www.ine.mx/wp-content/uploads/2020/05/formato-solicitud-constancia-digital.pdf

El formato de solicitud deberá contener al menos, lo siguiente: nombre de la o el ciudadano titular; documento o medio de identificación que acrediten la identidad de la o el titular; domicilio y/o correo electrónico para recibir notificaciones; los datos personales que forman parte del Padrón Electoral a los que solicita acceder; fecha; firma y, en su caso, los documentos que acrediten la personalidad e identidad del representante.

Serán temporales durante el confinamiento…

Una vez llenado y firmado el formato con la información de la o el ciudadano, se deberá escanear o tomar una fotografía y enviarla al correo constancia.digital@ine.mx

El INE recibirá la solicitud, verificará que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nomina y, de ser procedente, emitirá la Constancia Digital.

Este proceso de verificación podrá tardar entre 3 y 5 días, dependiendo del volumen de solicitudes que se presenten.

Los interesados podrán imprimir sus constancias digitales y presentarla ante las instituciones públicas o privadas como medio de identificación.

El diseño de la Constancia Digital contempla la generación de un documento en formato PDF.

LEE ⚡ Infarta el guitarrista de Queen

EM

Emanuel Mendoza

PERIODISTA | Soy un contador de cuentos, historias y novedades a punto de cumplir dos décadas en el oficio de informar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *