Connect with us

NEGOCIOS

Inflación dispara a 7.36%, nivel más alto en 21 años

8cuartos.mx

Publicada

en

PIXABAY

México. La inflación medida a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC fue ubicada en 7.36% a tasa anual al cerrar el año 2021, nivel más alto registrado en 21 años de acuerdo al INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), destacó que la inflación se vio afectada principalmente por los precios de alimentos, servicios y energéticos.

Desde el año 2000 que se había registrado 8.96% la inflación, hace 21 años, que no se reportaba un nivel tan alto.

De acuerdo al Inegi, dicho resultado prácticamente se mantuvo igual a la registrada durante noviembre, cuando se ubicó en 7.37%.

La inflación sumó una décima este mes fuera del rango objetivo fijado por el Banco de México (3 por ciento, +/- un punto porcentual).

En tanto, el índice de precios subyacente, que es aquel que excluye de su contabilidad los productos de alta volatilidad de precios, tuvo una variación de 5.94 por ciento anual, la más alta desde octubre de 2001, cuando registró 6.40 por ciento.

De acuerdo a El Financiero, los principales bienes y servicios que tuvieron precios al alza fueron el limón (90.12 por ciento); chile poblano (64.72 por ciento); transporte aéreo (62.95 por ciento); gas doméstico natural (28.44 por ciento); gasolina de alto octanaje (22.07 por ciento) y la uva (14.88 por ciento).

Campeche fue la que presentó mayores presiones inflacionarias (0.99 por ciento), Yucatán (0.83 por ciento); Michoacán (0.73 por ciento) y Sinaloa (0.64 por ciento).

LEE Salma Hayek deslumba Instagram con animal print

mc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEGOCIOS

Lanza Didi la función invitado

8cuartos.mx

Publicada

en

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio realizado por DiDi, 4 por ciento de los viajes semanales en el país se solicitan para otras personas, como familiares y amigos. El mismo informe menciona que el 95 por ciento de los conductores se sienten más seguros cuando conocen la identidad del pasajero que aborda el automóvil.

A fin de acompañar las costumbres de los pasajeros y de mejorar la seguridad de los conductores, DiDi lanzó DiDi Invitado, una función en la que el usuario puede pedir viajes para un tercero e ingresar su información en la app. 

Una vez que se seleccione “Elegir invitados” en la ficha del viaje, el usuario invitado recibirá la información del viaje por SMS y los datos del conductor. En contraparte, el conductor recibirá en su app el nombre y número telefónico de la persona invitada, este último anonimizado.

Con esta función, tanto el invitado como el conductor tendrán a su alcance la información necesaria que les permitirá ponerse en contacto y dar seguimiento al viaje en tiempo real, mejorando la experiencia en la app y aportando más valor, haciendo más fácil la vida de los usuarios.

Sigue leyendo

NEGOCIOS

Telcel no aumentará precios durante 2022

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- Telcel anunció que no aumentará los precios de sus servicios de voz y datos en las modalidades de prepago y pospago, incluyendo el internet inalámbrico en casa y paquetes de datos, durante todo el 2022.

“Consciente de la situación actual, Telcel busca beneficiar a sus clientes que diariamente utilizan nuestros servicios, al tiempo que contribuirá a reducir las presiones inflacionarias derivadas de un complejo entorno económico global”, asegura la marca en un comunicado.

También señaló que continuará realizando importantes inversiones en el despliegue de infraestructura y evolución tecnológica como ha sido el lanzamiento de su Red 5G.

Sigue leyendo

NEGOCIOS

Bimbo vende la marca de dulces Ricolino

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

México. Grupo Bimbo anunció hace unas horas el proceso de finalización de venta de su marca de dulces Ricolino por 1,300 millones de dólares (unos 27 mil millones de pesos).

Bimbo, la firma de pan más grande del mundo explicó que el proceso de venta se fundamentó en que buscan consolidarse en el negocio de los granos y la panadería.

La empresa mexicana utilizará los ingresos por la venta para el pago de deuda e inversión de capital.

Diego Gaxiola, director de Finanzas de Bimbo, aseguró que “esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave”.

Ricolino emblemática por dulces icónicos como la Paleta Payaso, el Bubulubu, los Panditas y una lista interminable de golosinas fue adquirida por la empresa Mondelez.

Dirk van de Put, presidente de Mondelez, aseguró que la empresa duplicará el tamaño de su negocio en México gracias a la adquisición de Ricolino, de acuerdo a Infobae.

“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, señaló.

Grupo Bimbo posee el registro de más de 100 marcas distribuidas alrededor de 33 países en más de 2 millones 800 mil puntos de venta y está considerado por algunos medios de circulación nacional como el fabricante de pan más importante a nivel global.

LEE Elon Musk es oficialmente el nuevo dueño de Twitter

emc

Sigue leyendo

Más vistas