Connect with us

MUNDO

Interpol emite ficha azul por Evo Morales

Un Evo Morales agripado insistió en que no hubo fraude

Avatar

Publicada

en

Evo Morales es buscado por Interpol (Especial)

Evo Morales confirmó en propia voz que la Interpol emitió una ficha azul en su contra.

En una conferencia de prensa en México, el boliviano acusó que se le están fincando 10 delitos que considera inexistentes.

Informó que además se le acusa de alzamiento armado, terrorismo y sedición, notificación que ya fue recibida por Evo.

Los movimientos sociales somos terroristas para el capitalismo, afirmó en tono de burla Morales.

Evo precisó que no será candidato en las nuevas elecciones en Bolivia, las que dijo no serán libres ni transparentes.

Aseguró que por el contrario, por instrucciones de Estados Unidos, Evo no puede aparecer en la boleta y no aparecerá.

En tanto, confirmó que las últimas dos semanas vivió en el Campo Militar Número 1, pero anoche fue trasladado a otro lugar donde también será financiado.

Señaló que ha sido difícil encontrar un espacio para vivir en México e informó que hay una invitación de Argentina para acudir a la toma de protesta de Alberto Fernández.

Un Evo Morales agripado insistió en que no hubo fraude en la última votación donde fue reelecto.

Recomendamos Esta es la historia de Lord Café

EM

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Suspende EU uso de caballos en Texas tras maltrato a haitianos

Avatar

Publicada

en

Especial
De Twitter

Texas. Tras el uso de la fuerza desmedida contra migrantes haitianos, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos suspendió el uso de caballos a la patrulla fronteriza tras los incidentes con haitianos en el sector Del Río, Texas.

Videos y fotografías de agentes de la Patrulla Fronteriza agarrando a latigazos a inmigrantes desde sus caballos indignaron a todo el mundo.

El hecho generó una crisis en el círculo de Joe Biden quien había ofrecido tratar a los migrantes con dignidad y respeto.

La Casa Blanca ha sido rebasada por las preguntas de la prensa sobre el incidente y el tema de los miles de haitianos que esperan en la frontera con México en espera de poder entrar a Estados Unidos.

Versiones de prensa refieren que unos 10 mil migrantes provenientes de Haití pernoctan debajo del puente internacional en Del Río pidiendo asilo al Congreso norteamericano.

LEE Así es la nueva película de Guillermo Del Toro

mc

Sigue leyendo

MUNDO

Mueven audiencia de García Luna en Estados Unidos

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

EU.- Tras varios meses de retraso por la pandemia por Covid-19, Estados Unidos anunció que finalmente el próximo 27 de octubre de 2021 será audiencia final de Genaro García Luna, el ex jefe de la policía mexicano acusado de narcotráfico.

Se fijo a las 12 horas la fecha para llevar a cabo el proceso contra García Luna, presuntamente lazo impulsor del Cártel de Sinaloa.

Será el juez Brian Cogan, el mismo que juzgó a Joaquín El Chapo Guzmán quien decida el destino final de Genaro García Luna, preso desde hace varios meses en los Estados Unidos.

La Fiscalía de Estados Unidos ha acumulado un millón de páginas de prueba contra el ex jefe de la Policía con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto quien está detenido en Dallas, Texas desde diciembre de 2019.

Durante el juicio de El Chapo Guzmán en 2018, el narcotraficante Jesús El Rey Zambada, aseguró que se pagaron millones de dólares a Genaro García Luna a cambio de protección para el Cártel de Sinaloa.

El primer soborno —que se produjo en un restaurante en 2005— ascendía a USD 3 millones. García Luna estaba al mando de la agencia federal de investigaciones. A este siguió otro de entre USD 3 ó 5 millones en 2007 cuando García ya era secretario de Seguridad Pública.

LEE Leo DiCaprio buscará salvar la Tierra en su nueva película en Netflix

mc

Sigue leyendo

MUNDO

J&J pide aplicar una segunda dosis de su vacuna

Avatar

Publicada

en

Vacunación (De Pixabay)

EU.- La firma Johnson & Johnson (J&J) anunció que una segunda dosis de su vacuna meses después de la primera refuerza ampliamente los anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

Así lo reveló el laboratorio tras hacer estudios en un pequeño grupo de voluntarios, pero los resultados aún no han sido publicados completamente.

En un comunicado, J&J resaltó que la segunda dosis elevó los niveles de anticuerpos hasta nueve veces a los voluntarios en comparación con la primera dosis.

Fueron 79 los voluntarios que participaron en el estudio seis meses después de haber recibido la primera vacuna, según reveló el The New York Times.

La administración del presidente Joe Biden anunció la semana pasada que planeaba comenzar a ofrecer refuerzos a los receptores de las vacunas Pfizer y Moderna a finales de septiembre, y que los receptores serían elegibles 8 meses después de su segunda dosis.

Al momento, el plan de Biden no incluía la vacuna J&J, la única autorizada para uso de dosis única en los Estados Unidos.  

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aún no ha aprobado ningún plan de refuerzo, excepto para los inmunodeprimidos.

J&J espera ser incluido en cualquier plan de refuerzo de EU, dijo Mathai Mammen, director global de Janssen Pharmaceuticals, la división que desarrolló la vacuna, en un comunicado. 

«Esperamos discutir con los funcionarios de salud pública una estrategia potencial para nuestra vacuna Johnson & Johnson COVID-19, potenciando ocho meses o más después de la vacunación primaria de dosis única».

LEE Desploma helicóptero de la Marina; siete lesionados

mc

Sigue leyendo

Más vistas