Connect with us

METRÓPOLI

Iztapalapa lista para el vía crucis

8cuartos.mx

Publicada

en

Ciudad. Para la alcaldía de Iztapalapa, el evento más importante, el que implica mayor esfuerzo y mayor compromiso es la representación de la Semana Santa, señaló la alcaldesa Clara Brugada durante la presentación del elenco y las medidas que este año se aplicarán para la 179 Representación de la Pasión de Cristo.

Tras exponer que este año las actividades tendrán un formato mixto, se informó que para proteger las actividades de la Representación se tendrá un estado de fuerza de mil 815 personas, entre uniformados y personal de protección civil, además de mil 285 trabajadores de la alcaldía.

En 2022 la representación de la Semana Santa en Iztapalapa llega a su edición número 179, “son 179 años que de manera ininterrumpida el pueblo originario de los Ocho Barrios de Iztapalapa se une y se organiza para llevar a cabo esta gran representación”, expuso Brugada.

Recordó que esta representación se hace con la gente del pueblo, que durante décadas y siglos se ha preparado para el.

Toda una tradición

“Hoy tenemos aquí en el escenario a un conjunto de artistas populares que se han preparado para este día; no es cualquier cosa, es toda una dinámica que ellos siguen de manera disciplinada, que cumplen, que son electos para representar dignamente a los distintos personajes de esta gran representación”.

La alcaldesa aclaró que el proceso de la representación se hace desde la comunidad, que la llevan a cabo ellos de manera autónoma; no es financiada por ningún gobierno o grupo de interés, ellos, con sus propios recursos fondean todo, desde sus atuendos y lo que necesitan para llevarlo a cabo, incluso dejan su trabajo para poder participar.

Por ello, reiteró su reconocimiento al pueblo de Iztapalapa por organizarse cada año para tener esta representación, única en el país y una de las más grandes a nivel mundial, razón por la cual “estamos muy orgullosos de estar en Iztapalapa y dar a conocer esta representación, que desde 2012 es reconocida como una tradición intangible” de la Ciudad de México, que la definió como patrimonio cultural de la ciudad; agregó que aún se trabaja para que esta tradición sea reconocida como Patrimonio Cultural Intangible de México y de la humanidad ante la Unesco, y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que a través de la Secretaría de Cultura se continúe con esa tarea.

Shienbaum acudirá el viernes santo

Clara Brugada reiteró el compromiso de la jefa de gobierno, Claudia Shienbaum, “de acompañarnos el Viernes Santo a la gran representación de Semana Santa, y va a ser la primera vez que un gobernante de la Ciudad de México viene a vivir esta representación con el pueblo de Iztapalapa”.

En el Museo del Fuego Nuevo, en el Cerro de la Estrella, Clara Brugada estuvo acompañada por integrantes del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (Cossiac); el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas; la representante de la Secretaría de Cultura federal, Amparo de Jesús Ramírez del Rincón; el representante de la Secretaría de Cultura capitalina, Jorge Muciño Arias, e integrantes del elenco que este año participan en la 179 edición de la Semana Santa en Iztapalapa.

Te puede interesar: AMLO se reúne con John Kerry en Palacio Nacional

emc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

METRÓPOLI

Explosión por acumulación de gas en Narvarte

8cuartos.mx

Publicada

en

De Twitter

Metrópoli. Una explosión por acumulación de gas se registró este lunes por la noche en las calle de Monte Alban en la Narvarte dejando al momento cuatro personas heridas.

Dos de los heridos fueron llevados al Hospital Metropolitano, informó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Toabada.

El funcionario precisó que al momento no se tiene registro de fallas estructurales en el edificio donde ocurrió el estallido.

Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó sobre esta explosión ocurrida en la calle Monte Alban de la colonia Narvarte Poniente. En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se ha delimitado el área como medida preventiva.

De acuerdo a Infobae, solo resultó dañada una pergula construida con estructura metálica y láminas en la asotea del edificio.

Posteriormente, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la titular de la SGIPC, Myriam Vilma Urzúa Venegas, arribó al lugar pasadas las 22:30 horas. Además, detalló que los lesionados presentan heridas sin gravedad, aunque continúan con valoración médica.

LEE Choque múltiple deja al menos 10 lesionados en la México-Puebla

emc

Sigue leyendo

METRÓPOLI

Choque múltiple deja al menos 10 lesionados en la México-Puebla

8cuartos.mx

Publicada

en

De Twitter

Puebla. Al menos 10 heridos dejo el choque de un tráiler con dos autobúses del transporte de pasajeros en la Autopista México-Puebla.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 42+900 por lo que la vía estuvo cerrada en ambos sentidos.

Efectivos de la Guardia Nacional resguardaron el lugar y ayudar a los paramédicos tras el accidente en el lugar.

Recomendamos Muere el bebé de Cristiano Ronaldo

emc

Sigue leyendo

METRÓPOLI

Metro operará con horarios festivos jueves y viernes santos

8cuartos.mx

Publicada

en

Metro de la Línea B (De Twitter)
ESPECIAL

Metrópoli. El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que operará con horarios festivos los próximos jueves 14 y viernes 15 por el periodo vacacional de Semana Santa.

El horario del servicio será de 7 a 24 horas, informó el Sistema a través de sus redes sociales.

El Metro también recordó que es necesario el uso de cubrebocas para viajar en sus trenes y que se deben seguir las normas en los sistemas de trenes.

Además el Metro aclaró que podrás ingresar con tu bicicleta durante el horario de servicio, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad.

Luego respondió a un usuario todos los horarios previstos para esta Semana Santa:

LEE Por enterococos, esta playa no es apta para vacacionar

emc

Sigue leyendo

Más vistas